27 de marzo de 2011

Rutina Semanal de Cuidado Facial

Holaaaaaaaaaaaaaa!!

Esta es otra de las entradas programadas, sigo en Donosti, la escribí antes de marchar. Si ya somos 50 en el equipo iré a comprar el jueves los productitos para el sorteo, así que en breve os lo enseñaré, que me muero de ganas ya de haceros un premio por seguirme y comentarme!!

Pues nada, hoy como pone en el título os enseño la rutina que llevo a cabo los domingos por la noche antes de irme a dormir, es una rutina semanal en 3 pasos: primero me hago una exfoliación profunda, luego me pongo una mascarilla hidratante y por último me aplico el tónico y la cremita hidratante como todos los demás días.

1) EXFOLIACIÓN:

Previo a este paso me lavo la cara con mi gel Effaclar de La Roche Posay al que le he dedicado una entrada en mi blog

Exfoliar la piel nos sirve para eliminar las impurezas y las células muertas de nuestra piel, lo cual es muy importante porque así nuestra piel estará mucho más radiante. Provoca una nueva regeneración de la piel oxigenándola y dejandola más joven y tersa.

Yo utilizo el exfoliante facial de mercadona que os enseñé en una entrada anterior y me gusta mucho, los gránulos son medianos y es un producto adecuado para todo tipo de pieles. Huele muy bien y cumple su función a la perfección. Me lo aplico con ayuda de un cepillito facial que me compre en el Carrefour por menos de 3 euros. No es nada rasposo, sino que tiene las cerdas bastante suaves y no ocasiona ningún tipo de daño o enrojecimiento en pieles sensibles.

2) MASCARILLA:

El segundo paso es la aplicación de una mascarilla. En ocasiones utilizo la de arcilla verde de Cattier que os comenté en una entrada anterior cuando noto la piel más apagada. Cuando veo que le falta hidratación me aplico una mascarilla hidratante. He probado varias y ahora mismo estoy utilizando ésta de Yves Rocher con zumo puro de uva. Lleva 50ml y me costó 3 euros en tienda. Se utiliza con la cara húmeda, aplicando una generosa capa en todo el rostro evitando el contorno de los ojos y se retira a los 3 minutos, así que no os dará pereza ponérosla. Yo para retirarla me ayudo de una esponjita que compre en un lote de 3x1euro en una perfumería local, ya que si me lavo la cara sin usarla me pringo entera porque es bastante untuosa. La mascarilla no me está haciendo mucho la verdad, así que si sabéis de alguna mejor estoy abierta a recomendaciones.

3) TÓNICO Y CREMA:

El tercer paso en mi rutina semanal es lo que hago cada día despues de lavarme la cara. Utilizo un tónico aplicado con un disco desmaquillante. Ahora mismo estoy utilizando el tónico de Belle, la línea de cosméticos de marca blanca de Eroski y la verdad que me va bastante bien. No lleva alcohol, así que no me reseca la piel y contiene aloe vera, lo que es regenerante. Es indicado para todo tipo de pieles. Lleva 200ml y cuesta sobre 2 euros.

El paso posterior es utilizar mi crema hidratante, yo ahora mismo estoy utilizando ésta de Deliplus triple acción normal-grasa. Hidrata muy bien y no engrasa la piel, Tiene un SPF de 6, lo cual es poco pero es mejor que nada. Lleva 50ml y cuesta 2 euros y de momento yo estoy encantada con ella tanto como con su precio.

En la foto se me pasó poner el contorno de ojos, utilizo el del tubito rosa de Deliplus porque no tengo bolsas ni ojeras por suerte, así que solamente busco hidratar la zona, por eso me va muy bien. He leído opiniones de chicas que sí las tienen y no les va nada bien, porque no aporta más que hidratación en la zona de la ojera.

Y nada más, hoy ya llego a casita así que por la noche me pondré al día con vuestras entradas y comentarios y el lunes todo volverá a la normalidad.

¿Y vosotras tenéis una rutina semanal?, ¿Qué mascarillas utilizáis?

Un besoteeeeeeeee!!!!!!!

9 comentarios:

  1. A mi no me funciona el contorno de deliplus :(

    Besos y pásalo bien guapa

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar algo de La Roche Posay y de Belle...a ver si me animo un día de éstos

    ResponderEliminar
  3. En el único producto que coincido es el que no sale en la foto, pero ya tengo otro sustituto preparado porque ya no me queda casi =)

    ResponderEliminar
  4. buena rutina, y seguirla semanalmente me parece que es lo ideal

    ResponderEliminar
  5. Yo también he comenzado a usar La roche, la crema cierra poros effeclar K. Tengo el exfoliante de Babé y la mascarilla de mercadona.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo esa rutina semanal excepto por la mascarilla, que estoy pensando en probar alguna.

    ResponderEliminar
  7. La mascarilla de uva de YR me gusta muchísimo... la suelo utilizar muchas veces después de aplicarme la de arcilla porque me queda la piel más suavecita aun.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yoli: no te hidrata lo suficiente o no cubre ojeras y deshincha bolsas?
    Becky: yo lo que he probado por ahora me ha ido bastante bien!!
    Vir: el contorno?cual es el nuevo que vas a usar?
    Anabela: yo creo que también, si me exfolio la cara más veces me sienta fatal y se me pone muy sensible.
    Paqui: tengo mucha gana de probar esa crema, que tal es?te gusta?
    Naishi: jolin mira q coincidencia,jeje!!
    Diana: si? te va bien? a mi me parece que se me queda un poco corta, probaré después de ponerme la de arcilla a ver que tal!!

    Un besote a todas y muchas gracias por comentar en mi ausencia!! Sois las mejores!!

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips