10 de abril de 2011

** El aceite de Oliva como cosmético natural **


 

Hola guapas y guaposssssssss!!

¿Qué os sugiere el título de mi entrada de hoy? Pensaréis que me he vuelto loca pero nada más lejos de la realidad. Ayer estaba aburrida y me dediqué a ver vídeos antiguos de Isasaweis y me llamó mucho la atención uno en el que explicaba que para las chicas que tenemos el pelo seco (es mi caso debido a tintes y mechas varias) era muy bueno aplicar aceite de oliva calentándolo con las manos y dejándo el pelo embadurnado con ello durante media hora o una hora para luego lavarnos el pelo normalmente. Como tenía el pelo sucio lo probé y el resultado fue espectacular. No sólo no engrasa el pelo, sino que nos permite recuperar ese brillo perdido a base del machaque continuo que le damos. En serio, me quedé alucinada con los resultados y me prometí a mi misma hacerlo cada semana.

Entonces, siguiendo con el aceite de oliva me di cuenta de que uno de mis productos estrella en lo que viene a ser el cuidado corporal es la crema de Deliplús con aceite de oliva y pensé (a veces también lo hago) que seguramente hubiera más usos que le podríamos dar este producto. Asi que me puse a buscar en Internet y esto fue lo que encontré:


Distintos usos del aceite de oliva virgen extra:

1) Para cuando tenemos los talones agrietados y secos, podemos darnos con aceite de oliva virgen extra calentada como os he explicado que hice con el pelo, esto nos arreglará todas esas grietas de cara al veranito, que a todas nos gusta ponernos sandalias :)

2) Como desmaquillante de ojos, yo no lo he probado pero dicen que es el desmaquillante más eficaz. Esta noche cuando llegue a casa lo probaré, será la prueba de fuego porque me gusta maquillarme los ojos muy cargados!! Si funciona diré adios a gastar en desmaquillantes!!jeje

3) Para los labios muy secos, te echas unas gotillas y te frotas bien y adios a la sequedad y a las grietas. Este remedio lo he probado yo y me ha funcionado tan bien que ahora forma parte de mi rutina antes de dormir.

4) Para las uñas frágiles que se rompen y se descaman en capas con facilidad. Calentamos un poco de aceite en el microondas (solamente unos segunditos, no vayamos a churruscarnos los dedos!!) y metemos las uñas a remojo, es una locura, adios a los endurecedores!!jeje


5) Masajes en el cuero cabelludo (absteneros si tenéis las raíces grasas!!): Ponemos unas gotas de aceite de oliva en las manos y masajeamos para aumentar la circulación. Es relajante y ayuda a fortalecer los foliculos del pelo.

6) Para la piel: se puede usar como aceite para el cuerpo. Esta claro que tiene un olor característico y esto hace que no sea el aceite del cuerpo favorito, pero es muy nutritivo.

7) Para las cutículas: si las tenemos partidas o ásperas podemos ponernos unas gotas cada día, dando un suave masaje, lo que nos ayudara a suavizarlas mucho.

8) En masajes: un aceite de oliva ligero puede utilizarse para aceite de masajes. Es mejor que el aceite mineral contenido en la mayoría de los aceites comerciales.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Solamente he hablado sobre el uso del aceite en tratamientos de belleza. También se puede usar en multitud de mascarillas mezclado con otros ingredientes naturales que todos tenemos por casa, si queréis que os cuente estas recetas naturales tan buenas para nosotros solamente tenéis que pedirlo y haré una segunda entrega con el aceite de oliva!!

Y bien, ahora contadme: 
¿vosotras utilizáis el aceite para algo que no sea cocinar?
¿queréis que os hable de las mascarillas que se pueden hacer con él?

Un besote!! =D

19 comentarios:

  1. Es cierto que yo tb lo he escuchado y yo se de un mejungue exfoliante estupendo con aceite de oliva que en breve lo sacare en mi blog! lo malo que hay ciertas aplicaciones como la que es para los labios secos que no puedo porque el sabor y olor del aove no me gusta entonces me cuesta mucho por eso pero bueno...! jaja se intentara un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ah! por cierto recuerdo una vez de pequeña que una amiga se pinto con las pinturas de su madre y su madre le quito lo de los ojos con el aceite de oliva! ya nos cuentas

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo es magnifico y es nuestrooooo jajjaja yo lo he usado alguna que otra vez en el pelo un poquitin en las puntas porque lo tengo extraseco y hace milagros, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo utilizo para las pestañas y me va bien. y respecto al desmaquillante, hay una chica que hace una demostración en youtube y es espectacular. creo que tengo su enlace en mi entrada correspondiente a "el aceite para las pestañas!! saludosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Muchas gracias por la entrada y por los consejos.Yo también uso la crema de oliva de Mercadona y la verdad es que me va muy bien. Tendré en cuenta los consejitos,jiji
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que sea cuidado natural y efectivo para la piel... ¡bienvenido sea! Asi que, a compartir tus mascarillas... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Hace poco lei el uso para el pelo aquí http://apropositodeyo.blogspot.com/2011/03/mascarilla-natural-de-aceite-de-oliva.html Aún no lo he probado pero pienso hacerlo porque tengo el pelo sequísimo. En los labios sí lo había probado y es verdad lo que dices, pero no sabía que se podía usar en tantas cosas!!!! Quiero la segunda parte del post!!! :)

    ResponderEliminar
  8. De loca nada.
    ¿Sabes también para lo que va muy bien? Si te pones un paño con aceite de olia templado alrededor del cuello cuandoe stás con dolor de garganta para dormir, aparte de levantarte con el cuello más terso del mundo, el dolor desaparece en un par de días.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! yo para los labios si que lo uso y va genial!!! Y para los talones lo probaré, que ahora que llegará el tiempo de las sandalias.. hay que tenerlos bonitos jeje

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me paso poco a poco a la cosmetica natural q es la q da resultados siempre a largo plazo! Y si, el aceite virgen de oliva extra es una maravilla :)

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos truquitos, guapa. Me apunto los que no conocía,
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un día que me quede sin desmaquillante lo use para ese fin! Desmaquilla buen pero es tan pringoso que tendré cuidado De no acabar el desmaquillante y no tener uno de repuesto jejeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Jo muchas gracias, lo probare para las uñas que se me rompen facilmente y para los labios que los suelo tener secos... no tenia ni idea de esos trucos!! te sigo!! y te invito a pasarte por mi blog http://entreesmaltesypotinguesbyrbk.blogspot.com estare encantada de tenerte por alli!! muuua

    ResponderEliminar
  14. desde luego tiene un montón de usos

    besos

    ResponderEliminar
  15. Es genial el aceite, pero por ejemplo yo al pelo nada, xq lo tengo grado,
    Pero como desmaquillante genial me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. Ahora que leo esta entrada me encantaría algo relacionado con el cuidado de las uñas..e visto que el aceite de oliva es muy bueno, algun otro truquito casero??
    Yo las tengo bastante largas pero..las tengo como..ains..no se..no se me descapan pero no tngo la superficie lisa, las tengo como un campo arado..jajaja
    Espero tu respuesta, si quieres dejame un mail (abdianabel5@hotmail.com)
    GRACIAS! ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo también uso mucho el aceite, me encanta sobre todo para las manos agrietadas!


    Visita mi blog, Glamour y Tendencia

    ResponderEliminar
  18. Yo si que quiero que nos enseñes a hacer mascarillas cn el! nada mas que lo uso para freir.. :\ besos!

    ResponderEliminar
  19. Es un gran aliado en la belleza natural, y lo podemos conseguir todas todas!! Gracias por las propiedades.

    Un besito
    Better In Pink

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips