25 de abril de 2011

** Pautas para el cuidado del cabello **




Holaaaaaaaaaaaaa!!

Empieza la semanita!! ¿Qué tal estáis? Yo genial, hoy hago 2 añitos con mi rubio, así que estoy de celebración, jeje. No haré nada especial hoy pero nos vamos todo el puente para Madrid, si alguien conoce una fiesta que se llama GOA, allí estaré el domingo, os paso un vídeo para que veáis si queréis AQUI !! Pero bueno, no lo notaréis porque dejaré entradas programadas para todos los días que estaré fuera, jeje.

Y vamos con la entrada de hoy!! Como véis en el título he reunido unas pautas para el cuidado del pelo, porque no se a vosotras, pero a mi es un tema que me preocupa bastante. Siempre que veo fotos en las revistas se me va la vista al pelo de las famosas y lo cuidado que lo tienen (ALGUNAS, no como los desastres capilares de la foto, jajaja). La verdad es que las melenas de las celebrities llama la atención ya intentar dar unas pautas para tenerlo tan bonito como lo tienen ellas.
La verdad que todo surgió a raíz de un tema que me inquietó y me dejó descolocada. Una chica del grupo de Facebook que mencioné cuando os hablé del iluminador casero que me hice, me comento que había tenido un problema con un champú de Deliplús, el indicado para raíces grasas y puntas secas. Me dijo que a ella le había ido fatal, que se le había formado una especie de costra como de gomina reseca por usarlo y la tuvo que quitar poco a poco, y eso no fue lo peor, sino que también tenía picores en el cuero cabelludo y la zona mal y desescamada. Así que me lo pensé bien y me dije: "Yo no me la juego!!"
Entonces estuve preguntando a las chicas e investigando por internet y recopilé unas cuántas cosas a tener en cuenta, que os contaré a continuación!!
 1) EL CHAMPÚ: yo, la verdad es que tengo usado bastantes champús de estos de supermercados típicos (Pantene, Garnier y demás) y me han avisado que no son nada recomendables. Además es de lógica pensar que un mismo producto no podrá irles bien a unas puntas secas y a unas raíces grasas porque es todo la misma fórmula, solamente hay que usar el sentido común para darse cuenta. Así que he decidido empezar a comprar mi champú en una tienda especializada que vende a las peluquerías, preguntaré cual es el que mejor le puede ir a mi pelo (con mechas, unas con tinte y otras con decoloración) y me lo compraré. Estos productos suelen ser más caros que los de supermercado, pero tengo claro que merece la pena la seguridad que aportan. Además he leído muchas opiniones y a todas chicas que empezaron a utilizar marcas profesionales les mejoró el pelo una barbaridad!! La verdad es que los fabricantes juegan con nosotras y nuestro dinero, las campañas son puro márketing y el brillo que véis en el pelo al lavarlo es pan para hoy y hambre para mañana. Los milagros no existen y las marcas prometen mucho y no dan nada.
El champú se aplica bien por el cuero cabelludo al lavarlo, SIN FROTAR y tiene que ser suave. Para suavizarlo en el caso de que sea necesario podemos añadir unas gotas de zumo de limón para adecuar el PH. Como norma es bueno espaciar los lavados, puesto que si lo lavamos todos los días activaremos las glándulas sebáceas, lo que nos provocará el incremento de la grasa en el cuero cabelludo.


2) ACONDICIONADOR: digo lo mismo que con el champú, ya que no me quiero volver a arriesgar con marcas de supermercado también lo compraré en tiendas especiales que surten a las peluquerías.
En cuanto a su uso, puede utilizarse todas las veces que quieras, lo importante es que no toque el cuero cabelludo, sino que se aplique de medios a puntas y en caso de aplicarlo hay que aclararlo muy bien. Nos ayudará a peinarnos mejor y a desenredar el pelo sin tener que dar tirones.

3) MASCARILLA: es bueno utilizar una mascarilla de 1 a 2 veces al mes, no hay que abusar de este producto.
Si tienes el pelo castigado puedes ponerte la mascarilla y una toalla caliente y envolverte el pelo con ella y dejarla actuar.
Para casos extremos nos podemos poner una mascarilla de aceite de oliva, nos ponemos un gorro de ducha, un pañuelo y dormiremos con la mascarilla puesta. Al día siguiente nos lavamos el pelo normalmente con nuestro champú y acondicionador en caso de que lo usemos y el pelo mejorará mucho.

Para estos 3 productos me han recomendado que pruebe las marcas Kerastase y Schwarkpof Profesional, todavía no he comprado nada porque estoy acabando los champús que tengo por casa pero nada más que se me acaben iré a por ellos y os comentaré los resultados.

A la hora de secar el pelo no es aconsejable frotar, sino pasar la toalla y apretar suavemente para que se absorva la humedad del pelo.
No uséis a poder ser el cepillo para desenredar, lo mejor es hacerlo mechón por mechón con un peine ancho para que las puntas del pelo no se rompan.

Para las que tengan mucha grasa es aconsejable limpiar los peines y los cepillos todos los días, porque la grasa se va acumulando en ellos y luego lo volveremos a echar al pelo. Lo mismo pasa con las fundas de almohada, problema que podemos solucionar fácilmente poniendo una toalla envolviendo la almohada, que lavaremos diariamente.

En cuanto a los productos sin aclarado, cómo sérums (a mi me funcionan muy bien el Frizz Erase de John Frieda y el Elixir 79 que es una copia del Oro Fluido de Revlon) nos los aplicaremos solamente en las puntas, pero me han comentado que estos productos llevan siliconas y dejan el pelo aparentemente bien, pero no son gomas de borrar, no eliminan el problema, solamente le dan una buena apariencia.

En caso de que nos sequemos el pelo con secador o utilicemos una plancha o un rizador es importante usar un buen protector del calor, siendo altamente recomendable la queratina, puesto que es un componente del pelo, que para sellarse necesita precisamente eso: calor. Pero tampoco es bueno abusar, si podemos secar nuestro pelo al aire mejor que mejor!!

Y nada más, hasta aquí la entrada de hoy. No quiero sembrar alarmismo, solamente os informo de una situación que es real y a mi me ha dado mucho que pensar. Yo que estoy obsesionada con mi pelo y me he dado cuenta que no le he estado dando lo que necesitaba. Siempre es bueno aprender cosas nuevas y corregir los errores. Nada más que me compre los nuevos productos para el pelo tendréis una entrada enseñándolos y en cuanto los pruebe bien otra más contándoos los resultados. Lo veréis todo al mismo tiempo que yo!! jeje. Muchísimas gracias a Ele por todo lo que me ha contado, esta entrada no sería posible sin su desinteresada colaboración!! Eres un pozo de sabiduría!!jeje

Un besote a todas!! :)

15 comentarios:

  1. yo uso champús de farmacia, me fio más!

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  2. bueno, todo lo que dicen del cuidado del cabello... pues muchas cosas son puro marketing, como en todo. no hace falta que te eches mil productos para tener un pelo bonito. de echo, hay que fijarse simplemente en lo que te aplican cuando vas a la pelu, el champu y una mascarilla... se acabo!! y el dia que sales de la peluqueria el pelo lo tienes radiante, como salido de un anuncio de la tele. y efectivamente, el acondicionador, y dependiendo del tipo de mascarilla que usemos, solo se aplica desde la mitad del pelo hacia las puntas, puesto que sus componentes tienden a estropear el cuero cabelludo. mi cuñada es peluquera, y asi me lo explico.
    lo del secador... cierto, si lo dejas secar al aire mejor, pero tb hay que ser conscientes de algo. los secadores de la pelu son muchisisisisimo mas potentes que los que tenemos en casa. uno normalillo tiene 1700 de potencia, mas o menos, y los de la pelu tienen 3500 o asi. diferecia abismal!! asi que, realmente los secadores son malos para el pelo, o son solo los secadores con baja potencia?
    por cierto, yo tengo el champu de deliplus, y me va genial. como siempre, no a todas nos tiene por que ir mal un producto...

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy usando un champu y mascarilla de l'oreal profesional que compre en una peluqueria y me va bastante bien, pero quiero empezar con los productos de lush que no llevan siliconas, Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Interesante la entrada! Yo uso la gama de Fructis de Garnier.. la verdad que estaba pensando en cambiar porque cuando llevo ya un tiempo utilizando el mismo champú no me gusta nada como se me queda el pelo..Pero no se ha cual cambiar ya que quiero uno que sea para pelo rizado para que me deje los rizos mas definidos.
    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo actualmente uso la gama kinactif nutri(de queratina) intercalado con el champú sin sales de silmax-lilas
    Tengo varias entradas sobre ambos tratamientos en mi blog, x si alguna quiere saber más.
    Como dice musi, hay cosas con las que o me la juego y prefiero invertir un poco más..y mi pelo es una de ellas xddd.
    http://makeupadictos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Yo tengo visita pendiente a Lush porque como tú dices, las marcas de la tele como yo las llamo, juegan con nosotras.
    Gracias por la entrada y pásatelo muy bien en Madrid!

    ResponderEliminar
  7. Yo me cuido muchisimo el pelo porque lo tenía estropeadisimo después de años y años de tintes y mechas, yo uso champús de supermercado... algunos me van bien y otros no, ahora mismo doy prioridad a que el champú (que entra en contacto con el cuero cabelludo) no lleve siliconas y para lo demás las evito pero las uso de vez en cuando porque me hago tratamiendos de queratina y algo contienen =) BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante =)
    lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya nos contarás que tal! yo ahora estoy usando la gama de pelo ondulado de deliplus y no me va mal... besos!

    ResponderEliminar
  10. buenos consejitos! Yo siempre uso de supermercados que no me van mal, lo que hago es usar menos las planchas y el secador.
    bSS

    ResponderEliminar
  11. hola!!! en mi blog tengo una entrada con unos productos muy buenos para el cuidado del cabello!!!! son los que utilizo en mi rutina!!!!

    puedes visitarme a
    http://diybeautytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, los acondicionadores q tal van en cabellos grasos??
    Porq a mi parece q me lo engrasa muxo mas.
    Y mi flequillo y yo... Se me engrasa muxisimo. Alguna ayudita???

    ResponderEliminar
  13. Hija mía, para mi el secador y las planchas son indispensables... que el desrizado hace pero no es milagroso xDD pero bueno, si que lo intento cuidar en la medida de lo posible.

    Sobre los azules, te diría que pruebes con azul y un delineado con sombra rosa, por ejemplo, si te atreves xDD o azul con dorado que sería más ponible.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo acabo de empezar a usar unos champus de bottega, haber que tal ,de momento es el segundo día y el pelo esta limpio.

    ResponderEliminar
  15. Buenas guapa!!

    Mil gracias por tu post!! Me he dado cuenta de que hacía un montón de cosas mal jeje. Por ejemplo, la mascarilla me la solía aplicar una o dos veces por semana y el aconcidionador tb lo aplicaba en las raíces. Así que a partir de mañana pondré en práctica tus consejos, porque mi pelo me trae por la calle de la amargura!! Quiero tener un pelo Pantene!!!

    Besoteees!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips