8 de mayo de 2011

** Consejos y cuidados para piel sensible y mascarilla casera **

Holaaaaaaaaaaaaaaa!! Ya es domingo y estoy por aquí, mañana publicaré la lista provisional de participantes al sorteo del lote de productos y muy pronto, nada más que sepamos la ganadora tendremos nuevas sorpresas que estoy segura que os encantarán!! Pero segura segurísima!! Y no quiero dar más pistas, que al final se me va a escapar!!jeje

Bueno, pues hoy os traigo como bien veis en el título los cuidados adecuados para una piel sensible. Yo tengo este tipo de piel y es un poco fastidio, porque hay según que productos que te pueden provocar una mala reacción y hay que andarse con ojo y con pies de plomo!!

Mi tipo de piel es mixta, pero también sensible, por lo que es esta la restricción que debo tener en cuenta a la hora de elegir los productos que más se adaptan a mi. 

Además de ser muy blanquita me salen rojeces en la zona de las mejillas y de la nariz con bastante facilidad, y si aplico algún producto un poco fuerte tengo una sensación horrible que parece que me he quemado. Para esto hay que seguir una serie de pautas a tener en cuenta, que investigando mucho por Internet, hablando con gente que tiene el mismo problema que yo y sobretodo preguntándole a mi médico, farmacéutica y al dermatólogo me han quedado bastante claras y puedo lucir una piel bastante decente en estos momentos, pero la verdad que mi trabajo me ha costado!! Para aquellas que tengáis el mismo problema que yo os comentaré cuales son estas reglas que no podemos saltarnos bajo ningún concepto, y al final  os hablaré de una mascarilla natural bastante adecuada!!

Dos de las cosas más importantes a tener en cuenta son la limpieza y la hidratación. Para ello tendremos que ayudarnos de productos lo más naturales posibles (de ahí mi cambio de rutina facial a productos Lush y Amie, con cuantos menos químicos mejor) Es recomendable que los productos sean sin perfume, incoloros y sin conservantes. Hay que limpiar el rostro dos veces al día con un limpiador suave y aplicar un tónico SIN ALCOHOL. 

Además, para la crema hidratante nos olvidaremos de los productos oleosos o que contengan lanolina o aceite mineral, ya que pueden bloquear los poros y llenarnos de puntos negros, osea, buscaremos productos oil-free. Es importante también la protección solar, en nuestro caso de 15 por lo menos, aunque es recomendable que sea mayor.

Por lo que concierne al maquillaje, debemos asegurarnos de usar productos hipoalergénicos y no comedogénicos (osea, que no provocan comedones o espinillas). Lo más adecuado sería evitar productos con base mineral, ya que pueden causar reacciones alérgicas. Y por favor, nada de compartir maquillaje o brochas, nuestros productos son muy personales y no sabemos los problemas que puede tener otra persona en la piel!!

Debemos asegurarnos muy muy bien de desmaquillarnos completamente antes de irnos a la cama, es un punto muy muy importante, por mucho que nos de vagancia llegar de fiesta y ponernos manos a la obra no sabéis el daño que le hacemos a nuestra piel (y si la tenemos sensible mucho más aún!!)

Además evitaremos lavar nuestra cara con agua muy fría o muy caliente, ya que podría secar demasiado la piel. El hecho de que tu piel sea sensible no quiere decir que no debas exfoliarte. Utiliza un exfoliante suave una vez a la semana para barrer las células muertas y ayudar a que tu piel respire, manteniéndola saludable y fresca.

Si tengo que recomendaros alguna marca me atrevo con Amie, Lush y las típicas de farmacia  y parafarmacia como Avene y La Roche Posay. Estas dos últimas me han comentado en la farmacia que si tenemos algún problema con ellas están totalmente garantizadas, osea que si las llevamos de nuevo a la farmacia nos devuelven el dinero. Yo la verdad es que lo veo una buena iniciativa, los fabricantes están seguros de sus productos, cosa que me parece bastante de fiar.

Ahora por último os hablaré de una mascarilla natural que a mi me funciona muy bien y se puede adaptar también a todo tipo de pieles añadiéndole un ingrediente extra!!

Ingredientes:
  • Una taza de yogurt natural (preferiblemente recién sacado de la nevera)
  • Media taza de avena de cualquier tipo.
Preparación y uso: 
  • Mezclamos los ingredientes.
  • Dejamos actuar de 15 a 20 minutos.
  • Retiramos con un paño húmedo y templado (por ejemplo en el microondas pero sin pasarse con el calor)
Truquillo:
  • Para adecuarlo a piel seca le añadiremos un par de cucharadas de miel.
  • Para adecuarlo a piel grasa le añadiremos unas gotitas de zumo de limón.
Probadla porque os encantará, de verdad!! Si queréis más mascarillas de este tipo decídmelo porque tengo un montón de ellas, siempre me han llamado mucho la atención y las he ido recopilando!! Si teneis alguna recomendación más me encantaría saberlas, no dejéis de comentarmela!!

Y nada más por hoy, como ya he dicho mañana la lista provisional para corregirla si se me pasa algo!!

Un besote!!

26 comentarios:

  1. yo tb tengo un monton de mascarillas naturales, pero al final no utilizo ninguna y casi siempre las compro, jeje.
    yo no tengo la piel sensible, pero mi hermana si, asi que le pasare la receta :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta de la mascarilla,la probaré,seguro que me va muy bien!Un beso

    ResponderEliminar
  3. a mi me salen tambien un monton de rojeces por las mejillas y la nariz... la verdad es que es un asco, porque si te quieres ver bien no puedes salir sin una base de maquillaje a la calle... y es bastante molesto. Yo cerca de mi casa no tengo ningun Lush, asi que de momento intentare probar con productos de avene, a ver que tal van... Si tienes algun consejo mas, mascarillas, o cualquier truquito para calmar las rojeces, estaria genial que nos los contaras, a mi por lo menos me vendrian genial!!!
    un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente a mí los productos minerales son los que mejor me van :s

    Una entrada interesante y completísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, porque a menudo cuando uso productos más astringentes, exfoliantes....pienso que para la que tenga la piel sensible debe ser una tortura! Besos!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la piel mixta pero no la tengo sensible, uso la marca avene y es verdad que es buenísima!!! yo estoy encantada con ella, una de las mejores que he probado en mi vida sin duda!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganitas de sorteoo!!!!!!Muy buena entrada, guapa! Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. yo también me hecho mas de una vez mascarillas naturales pero es que la verdad que no.. veo muchos resultados..

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  9. que entrada más completa jejej da gusto leerte
    yo aun no probé ninguna mascarilla de esas, algun día las probaré :)
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada :) Ya probaré la mascarilla. Yo hice también una entrada sobre mascarillas para diferentes tipos de pieles.

    Por cierto, hay dos SORTEOS activos en mi blog por si te quieres apuntar: Una F80 de Sigma y el otro de NYX, Kiko y Essences+regalito sorpresa. http://unrinconcitoenlavida.blogspot.com/

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  11. hola guapisima!
    Muchas gracias por la receta de esta mascarilla! la voy a probar porque yo tengo la piel sensible y muy grasa y creo que me va a ir bastante bien!

    saludos!
    http://makeup-beautty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que buena entrada :) la mascarilla em ha gustado, creo que la prbaré ;)
    pues si!! son tan baratos los esmaltes que yo tb los quiero todooossss ajajaja
    besiños

    ResponderEliminar
  13. Ay alguien como yo, tengo el mismo problema, con los cambios de temperatura tb se me pone la nariz y pómulos rojos (como un payaso) y estoy usando unas cremas de Bottega Verde para cuperosis y pieles sensibles y me va genial!! Utilizo protección de 50 de Nivea pero me deja la piel brillante, no me gusta, quiero una protectora con color y que no me deje la piel tan brillante, sabes de alguna?

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la entrada :) yo tengo la piel grasa así que probaré la mascarilla con limón.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Yo probare la mascarilla limón tb. Tiene buena pinta es fácil y a ver q tal me deja la piel.
    In besin. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Soy tela de vaga, jajajaja, pues me la haría con limón que me va mejor par ami piel.
    Sobre mac, son las primeras cosas que compro y ya quiero más >_< tengo una lista enorme de sombras que me llaman pero prefiero irmelas probando cuando eso en el stand xDD
    Y tu, nada, cuando te animes pregunta que las nenas tienen más experiencia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Una entrada muy útil, yo la probaré con miel. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena recopilación y todo super bien explicado. Tomo nota de algunas cosillas, auque mi piel no séa sensible, siempre hay que cuidarla, verdad?
    Probaré la mascarilla algún día...Seguro que nos va genial.
    Un besito

    Better In Pink

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que siempre me han llamado la atención las mascarillas caseras, pero hasta ahora nunca me he atrevido a probarlas por pereza. Me gusta mucho tu blog ;)
    Te invito a que te pases por el mío
    http://eltocadordeisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la entrada guapa!!

    Yo también tengo la piel mixta y me viene genial. Eso sí, no sé como deshacerme de las rojeces por completo. Eso y los poros demasiado abiertos. Anhelo una carita de porcelana!!!

    Muackiiiss!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias guapisima!!! estoy muy contentaaa jajaja parece que fuera mi hijo xD. Pues si que tuviste ojo eh! tu novio tambien es hijo unico, bueno! no pasa nada, habra que esperar a los babys y lo mismo es!! jejejeje besos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima, yo tengo el mismo problema que tu pero agregándole una dermatitia de caballo que además fastidia bastante porque me deja sin poder salir de casa hasta 5 días, me estoy tratando con el dermatólogo desde hace tiempo, Avene, la Roche Posey y Lush los tengo controlados pero Amie no se donde puedo comprarlo en Madrid si alguien me dijera estaría encantada.
    Muchos besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  23. gracias!!! yo tengo la piel sensible tambien y este post me ha venido de maravilla!!!

    http://diybeautytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ufff por suerte yo no tengo la piel sensible, miedo daría usar un producto nuevo y no saber muy bien que tal te va a ir.

    Pero tomo nota y a alguna amiga que sí la tiene sensible se lo recomendaré.

    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  25. La voy a probar y ya te cuento haber. Tienes seguidora nueva, pasate por mi blog si quieres. Un saludo
    http://naromakeupp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips