17 de mayo de 2011

** Fix + de MAC, para qué sirve y cómo hacerlo casero **

SORTEO MISS TAYLOR KABUKI DE SIGMA AQUÍ!!!!


Holaaaaaaaaaaaaa!! Hoy vengo con una cosita que quizás os interese, o quizás no, nunca se sabe!!jaja Es un producto de MAC también, pero os doy una receta casera para prepararlo, que baja considerablemente el precio del producto, como ya vimos con la receta del High Beam casero también!!

Se trata del Fix + de MAC, que es un spray que se suele usar para fijar el maquillaje y que no se mueva ya. Tiene también otros usos, a mi en el curso me lo echaron como prebase para el rostro y me llamó mucho la atención, pero como ya me había gastado lo suficiente no pregunté ni el precio. Pero oye, curiosa que es una y me puse a buscar en Internet a ver que podía encontrar de este producto. Y cuál es mi sorpresa cuando encuentro en el blog de Drusilada una receta para hacerlo casero!! Desde aquí le digo a Susana si me llega a leer, que muchas gracias por la receta, a ver si me va siempre como la primera vez que lo utilicé (el sábado para salir). De su blog también saqué que se puede utilizar para muchas otras cosas más, tales como:

* Para usar con un maquillaje muy espeso que cueste mucho extender.
* Para chicas con la piel seca.
* Para chicas que el maquillaje les haga pielecillas.
* Para refrescarse simplemente.
* Para humedecer las sombras y que así pigmenten mejor.
* Para mezclarlo con un bronceador y pulverizarlo por cuerpo o escote.
* Para rescatar un producto que se ha resecado (pero solamente si el producto está sin caducar eh, que luego vienen las alergias y las lamentaciones!!)
* Para usarlo como una laca.
* Para!! Para!! Para!!

Vale, pues ya paro!!jajajaja

Bueno, pues en vista de que antes de comprarme este producto de MAC, quiero otros muchos que están por encima y al tener la receta decidí probar, total a una mala solo perdía 2 euros y pico!! Y ahora a lo que vamos, ¿no? Pues como dice Gadi: AL LÍO!!!!!!!!

Es una receta fácil facilísima y me ha costado exactamente 3 euros!! Usaremos:

Glicerina: se compra en farmacias y a mi por 140 gramos me cobraron 2,50 euros. La glicerina es superhidratante, es más densa que el agua y la mayoría de las cremas la traen como ingrediente.
Un bote con pulverizador: Yo lo compré en un bazar chinil por 0,49. Era el más corrientucho que tenían, pero para hacer la prueba más que suficiente!!
Agua: pues eso, agua de botella usé yo!! Aunque también se puede usar agua de rosas, agua de avena o algún astringente si tenemos la piel grasa.
Una medida: Yo usé el tapón que traía el pulverizador, pero se puede usar una cuchara o lo que queráis, ya veréis para que lo queremos.

Y ahora la preparación y el uso:

Mezclamos en el bote 9 partes de agua por 1 de glicerina (ya sabéis 9 y 1 tapones llenos o cucharas o lo que queráis), agitamos bien y ya está!! Fácil, ¿no? Pues nada más. Ahora a fumigar!! Cogí la foto porque me pareció graciosa, me estoy partiendo el culo yo sola de pensar en la fumigación con el Fix +,jajaja.

Ahora algunas recomendaciones al usarlo:

* La glicerina es más densa que el agua, así que hay que agitar bien para que se mezclen ambos componentes antes de usar la mezcla en nuestra cara.

* Este producto no tiene ningún tipo de conservante, ya véis que son muy pocos los ingredientes que se necesitan, así que solamente tiene una caducidad limitada, aproximadamente un mes después de haberlo hecho, por tanto no hay que hacer mucha cantidad, se tarda muy poco en hacerlo y cuando lo acabemos podremos hacer más!! No os arriesguéis con eso que los productos caducados ya sabéis que pueden producir reacciones en nuestra piel y brotes de granitos y demás que luego tardan en quitarse, aunque no es lo mismo usarlo caducado de dos días que de dos años, tampoco hay que ser ultraextremistas.

Y nada más, decidme si os gustan estas entradas de recetas caseras para hacer potis, en caso de que sí hare alguna más que guardo bajo la manga, que una es curiosa y le gusta mucho investigar!! Además tengo otra que se hace con glicerina también, para aprovechar lo que nos sobra!!jeje.

Un besote y feliz martes!!

53 comentarios:

  1. Esto tengo que probarlo!!!! A mi me encantan estas entradas que haces! El otro día compré el pigmento de Nyx para hacer el iluminador, jijiji.

    Gracias por tus recetitas!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo para fijar el maquillaje y todas esas cosas uso el agua de avena de deliplus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso ese pero para refrescar la piel después de desmaquillar, el agua de avena no fija, mueve.

      Eliminar
  3. yo tb leí la entrada de Drusilada y me animé a hacerlo. Es cierto que al ppo deja la piel estupenda, pero como tengo la piel muy grasa en seguida me saca brillos, así que lo utilizo para las sombras minerales, que aquí no se desaprovecha nada!!! jaja
    1beso!

    ResponderEliminar
  4. Genial post!! Igual tengo que probarlo! jeje
    Un beso, ciao
    Lidia ;)

    ResponderEliminar
  5. oye! pues muchas gracias! tenía curiosidad por saber como se hacía y perrería por buscarlo xDD ya que tu blog lo tg x la mano.. :D
    gracias chiqui! mua!

    ResponderEliminar
  6. mm probare hacerlo

    orchid-style.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mí sí me gustan estas recetillas, siempre viene bien algún truquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Q util! Yo tengo todavia el que me compre en MAC hace un año o asi, pero cuando se me acabe me pensare seriamente hacerlo casero o volverlo a comprar ;)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esto tendré que hacerlo yo en casa! :) jeje, un besito guapa, gracias por el producto casero! ;)

    muuuuacks!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya conozcía la receta y escribo para animaros a las demás a hacerlo, yo sobretodo lo usaba para mojar las sombras y que quedasen más vibrantes, es genial!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues está muy bien! Es muy buena idea :) aunque a mí personalmente me da más pereza hacerlo yo que comprarlo hecho xD

    www.natalyscorner.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante; creo que algún día lo probaré, así que lo apunto por ahí.
    http://eltocadordeisis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A fumigar!! ahii que me meoo de la risa! jaja pero que gracia tienes, que arte y que salá!! :)
    Pues es una gran receta, ya que creo que el fijador de MAC salpor unos 17€... creo más o menos!! Madre miaa, esa recetita tenyo yo que probarla!!
    Un besazo guapa y muchas gracias, es muy interesante tu entrada!

    ResponderEliminar
  14. como me gustan estas cosas!!!
    limpiador de brochas casero, prebase de sombras casera, ahora el fix + jejeje me encaaaaaaaaanta
    un beso chata

    ResponderEliminar
  15. Que unica eres tia... Fumiguemos a polillas y mosquitos con el Fix + !!! jajajajaja

    La verdad que el Fix+ casero, si es lo mismo que el de MAC sale super rentable y más con los usos que tiene!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, me veo aquí ya con un laboratorio clandestino de síntesis de potis!!jajaja entre lo del high beam y esto..creo que mi mama me mata!!jajajaja

    Un besote guapa y mil gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan estos post, siempre viene bien saber estas cosillas para algún remedio jeje
    De momento uso el agua de avena de deliplus para esos fines, pero por si me apetece probarlo algún día...jeje
    Espero tus otros truquillos ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Si señorita, eso es, yo cuando no lo hago utilizo el agua de avena de la casa Avene, es más caro pero lo tengo siempre para un apuro y sirven para las mismas cositas, me encanta,
    Un besito guapa y gracias por tus entradas que aparte de ser super simpatica son super valiosas, me alegro un montón de haberte encontrado, eres un cielo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la receta!Lo probaré a ver qe tal va!Besos

    ResponderEliminar
  20. Qe practica eres!! ME encanta la receta la probare!! Muchas gracias un besazoo

    Me encanta tu bloggg

    ResponderEliminar
  21. De momento tengo el spray de elf para despues del maquillaje (y si no es un dia que tengo algo especial o que voy a estar mucho tiempo por ahi no me lo suelo echar)pero cuando se me acabe seguto que lo pruebo.
    http://turinconcitodebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Tengo que probarlo! Yo uso el agua de avena para muchas de las cosas que comentas pero seguro que con el fix casero quedan mejor...me pondré al lío jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  23. Estan muy bien estas entradas que haces, son muy útiles, yo uso agua de avena pero esto habrá que probarlo jeje besitos!!

    ResponderEliminar
  24. AAAAAAAhhhh Me encanta!!!

    Todo lo que sea casero y venga bien es "bien recibido"!!!jejeje

    Quiero probar el otro antes del high ese de benefit jiji pero este tb...lo malo es que tengo la piel grasa....

    A mi me encantan estos post asi esk te animo a que sigas en ello.

    Gracias y un besillo

    ResponderEliminar
  25. Lo probare x ese precio joe!!!
    Genial todos los truquitos.
    Un besin muass

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que el fix+ casero tiene una pinta estupenda, pero yo que soy de lo más vago se que no lo haría, así que me quedo con el normal xD

    ResponderEliminar
  27. Yo la grande de EcoTools la uso para colorete, pero más que nada porque me he acostumbrado a la grande de Sigma y sino no me arreglo con los polvos jaja
    Pero vamos, sirve para ambas cosas. Me pasa igual con el set de viaje de Sigma. Que claro...la brocha que trae para polvos...es para polvos, pero me he acostumbrado a la otra más grande y a mí no me des la de viaje jaja

    ResponderEliminar
  28. Yo uso el Face Make up Fixer de Kiko (unos 8€) pero esto tiene buena pinta!! Y tu sigue haciendo entradas de estas que son muy útiles y muy entretenías!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajajaja!!!!!! me muero de la risa en serio!!! es que ha sido ver el fumigador y casi me atraganto jajaja!!!!
    Oye pues esta genial saber que lo podemos hacer casero y super barato y ademas de que sirve para tantas cosas!!!!! que wayyyyy gracias por la receta wapi ;)
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estos post! jaja tengo pendiente hacer el High Beam casero y esto, aunque yo utilizo el agua de avena de Deliplus pero lo voy a probar.
    Un besote y gracias guapa!

    ResponderEliminar
  31. genial!! estupenda entrada! los truquis caseros me encantan jejeje
    besiños

    ResponderEliminar
  32. Que buen truco oye!! Gracias guapa

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, muy bonito tu blog, me suscribo.Te invito a que te pases por el mío

    http://tu-stylo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! gracias por compartir tus turquillos con nosotras! Acabamos de descubrir tu blog y la verdad que nos ha encantado asi que te seguimos!

    De paso te animamos a que te pases por nuestro blog ya que estamos sorteando una maravillosa pulsera de Aparejos, esperamos que te guste!!

    http://mondayt0friday.blogspot.com/2011/05/sorteo-aparejos.html

    ResponderEliminar
  35. hace un tiempo puse una entrada hablando tambien del mixing medium y a dia de hoy aun voy en busca de glicerina vegetal, a mí es un invento que me encanta de los mejores que hay ^^

    ResponderEliminar
  36. sin duda haré la receta!!! muchas gracias guapa!

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  37. Me lo apunto! :) Muy interesante esta entrada ^^ besos

    ResponderEliminar
  38. Yo lo tengo! Y va genial, aunque bastante más caro que la receta casera! XD Cuando se me acabe la probaré, a ver qué tal resultados da...

    ResponderEliminar
  39. gracias!!!!!!!!!!!no sabes la alegria que me causo ver esta receta!!! la intentaré!!!

    ResponderEliminar
  40. genial!!! lo tengo que probar!!!!!! :D gracia guapa por esta entrada!

    ResponderEliminar
  41. gracias por la info muaakkk guapa

    ResponderEliminar
  42. En cuanto pruebe las clases lo tengo que probar!
    La verdad es que ahorrarse el dinero de un producto como este seria un buen ahorro!

    Me suscribo! Mua!

    ResponderEliminar
  43. Yo nunca me he sellado el maquillaje pero me gustaría probarlo para ver la diferencia.
    Así que pienso hacerme el Fix+ casero que acabas de explicar :) muchas gracias guapi ^^
    Si siiii, a mi me encanta las entradas de recetas caseras jejejeje, así que por mi haz todas las que quieras :P
    Besineeees

    ResponderEliminar
  44. Con las ganas que tengo de probar el fix... me conformaré con esto, haber como me sale.

    ResponderEliminar
  45. como me gustan tus recetas caseras!!! la verdad es que he oido hablar muy bien del fix+, pero a saber lo que cuesta... de esta forma podemos tener un FIX+ por muy poquito dinero!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!
    Qué gran receta!!! La glicerina es líquida o viene en pastilla?

    L verdad es que es una versión muuuuy económica, y me gusta que se pueda hacer al momento, porque aunque el fix+ de MAC tenga conservantes, también tiene una caducidad, e igual para personas que lo suarian poco, como yo, pues sería dinero mal invertido.

    Lo de It's rainning men, el de LUSH, a mí no me gusta el olor, pero a todo el mundo le encanta, así que pienso que es más cosa mía. En mi familia gustó, y todos los comentarios que he leído al respecto también gustaron, pero a mí el olor me repudia mucho... Soy la excepción que confirma la regla. Es lo malo de pedir online, que no se pueden oler las cosas...

    ResponderEliminar
  47. Más recetas ¡siiiiiiiii! xDDDDDDDDD me encanta, aunque después sea una vaga, jajajaja, pero si, si, esto quiero probarlo... no se cuando pero lo haré.
    Una cosa reguapa! ¿porqué no usas etiquetas? es que así sería más fácil encontrar las entradas de este tipo cuando se me cruce el cable, o lo mismo ya están y a estas horas no veo >_< jajaja, todo puede ser.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  48. A mi me encantan estas recetillas!! Asi que fijo que me animo a probar. Total, no me voy a volver pobre jeje. Aunque eso de echarme un liquido en la cara despues de maquillarme no me convence jaja.

    Besos guapa!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. jejeje genial me encanto la entrada, la verdad yo no e usado tengo una de la roche posey de agua terminal y esta arrumbada jeje k mal espero y darle el uso que se merece =)

    ResponderEliminar
  50. Me parece excelente todo...creo que me la hare...ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  51. El fumigadooooorrr!!! La verdad que es un ahorro saber esta receta. A ver si voy a comprar los ingredientes y mato a los mosquitos xD

    Un besin
    Better In Pink

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips