15 de junio de 2011

** Review Super City Block de Clinique **

SORTEO MISS TAYLOR KABUKI DE SIGMA AQUÍ!!!!
LISTA PROVISIONAL AQUÍ!!



Holaaaaaaaaa!! Ya llegamos al ecuador de la semanita, ya queda nada y menos para el finde!! Hoy os traigo una entrada que quiero que leáis a conciencia, lo primero de todo os pongo un vídeo, miradlo porque os vais a quedar alucinando, es corto pero muy intenso...


Después de ver el título de la entrada y el vídeo creo que ya sabéis por dónde van los tiros, ¿verdad? Puede pareceros muy repetitivo pero yo también quiero hablaros de los efectos del sol en nuestra piel, los buenos pero también los malos, siempre hay cara y cruz, potingueras...

El sol ayuda a desconectar y nos da una energía y un tono dorado a la piel que nos hace vernos más guapas, delgadas y estupendas. Favorece la producción de serotonina y vitamina D, ayuda a dormir mejor, refuerza el sistema inmunológico y mejora acné, dermatitis y psoriasis. Pero basta con 20 minutos para obtener estos beneficios. 20 minutos a mi me parece muy poco tiempo, porque en cuanto sale el sol me gusta dar paseos largos, tomar algo en una terracita o ir a la playa. Las cifras de enfermedades tales como el cáncer de piel se multiplican últimamente, el envejecimiento prematuro de la piel, manchas, arrugas, quemaduras y un largo etcétera se suman a este alarmante dato, pero hay algo que podemos hacer para remediarlo: usar protectores solares, tan simple como eso!!

El primer fallo que cometemos es no acordarnos del protector solar hasta que no vamos a la playa. Hacemos mal, yo os lo puedo decir por experiencia. Tengo la piel muy blanquita (NW15 en MAC, para que os imaginéis) y hasta hace pocos años no me protegía del sol nada más que cuando iba a la playa, lo cual hizo que me salieran rojeces en las mejillas. No son gran cosa pero no me gustan y ahora solo se pueden quitar con láser. Menuda gracia, ¿verdad? Pues usando debidamente un protector solar es algo que podría haberse evitado perfectamente. Ahora es indispensable para mi el uso de un protector solar todo el año cada vez que salga de casa, ya sea verano o invierno, un día soleado o nublado (puesto que el sol se oculta tras las nubes pero sigue ahí aunque no lo veamos y la radiación las atraviesa)


Y ahora os hablaré un poco del FPS o Factor de Protección Solar. Es un número que indica cuál es el múltiplo de tiempo al que se puede exponer la piel protegida para conseguir la misma rojez o quemadura que se obtendría si no se hubiera aplicado ninguna protección. De esta manera se evita el daño en comparación con el mismo tiempo de exposición pero sin aplicación del filtro. Por ejemplo yo que soy tan blanquita puedo exponerme al sol solamente 5 minutos sin que mi piel se enrojezca, así que con un FPS 20 podría exponerme sin enrojecerme aproximadamente 100 minutos. No es un cálculo exacto pero sirve para orientarnos bastante bien, como en su día me explicó Elisa del blog Maquillando Libros. El problema hasta ahora ha sido la falta de una homologación de los FPS de una marca a otra. En Europa se ha creado un sistema unificador llamado Colipa, una agencia externa a la que fabrica el cosmético, quien otorga su calificación homologada. Ya no existen productos superiores a 50+, pues estos rondan el 98% de la protección. Por supuesto, la "pantalla total" no existe.
Y ya llega la review de mi protector solar ideal para el rostro: el Super City Block de Clinique, para mi hoy por hoy es un producto que jamás dejaré de comprar, en una semana de uso ya me tiene enamorada. He probado muchos protectores solares en la vida (sobretodo de hace pocos años para acá) pero he de decir que ninguno me ha convencido tanto como lo ha hecho este. Dudaba si cogerme el que tiene FPS 25 o el que tiene FPS 40, ya que el de 25 tenía color (lo suficiente como para unificar el tono) y el de 40 no!! Pero la verdad es que me da mucha pereza andar reaplicándomelo y al final me cogí el de 40. Y cuál fue mi sorpresa!! Cuando lo usé al día siguiente vi que sí que tenía color también!! Así que me puse contentísima!! Mate dos pájaros de un tiro!!

Ahora os cuento un poco sobre este maravilloso producto:


* Es un producto Oil-Free e indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles como la mía. Al ser Oil Free no nos da grasa ni saldrán brillos.

* Tiene una textura ligera, no es para nada untuoso, así que si queremos maquillarnos después no tendremos qu esperar una barbaridad a que se absorva, es inmediato.

* Sirve también para el contorno de ojos, por tanto no tendremos que andar con sticks de los típicos que hay para ese tipo de zonas concretas (2x1)

* Es un bloqueador solar de amplio espectro, esto quiere decir que nos protege tanto de los rayos UVB como de los rayos UVA. Los rayos UVB son los que nos queman y los UVA son los responsables de un envejecimiento prematuro.

* Contiene filtros solares únicamente físicos, lo que también está bien porque los filtros químicos pueden dar alergias y reacciones y con los físicos se necesita menos cantidad para estar protegidas, aparte de que ofrecen una protección inmediata frente al sol (no hace falta esperar la media hora de rigor entre la aplicación y la exposición al sol)

(Que la foto no os asuste, el brilli queda inmediatamente al aplicar el producto pero desaparece al poco rato!!)

Y por último no puedo irme sin explicaros como se utiliza:

* Se aplica después de nuestra crema hidratante SIN FROTAR, puesto que esto puede hacer que se rompa el filtro y el producto sea menos eficaz frente a los rayos solares. Encima podremos maquillarnos.

* Hay que reaplicarlo cada cierto tiempo (en mi caso como tiene SPF 40 sería 40 x 5 = 200 minutos, pero no espero a agotar el tiempo al límite y mejor cada 2 horas o 2 y media), esto depende de la piel de cada persona. Yo es que soy blanca nuclear!!jaja

* Por la noche hay que retirarlo con nuestro desmaquillante habitual. Ya sabéis lo perjudicial que es irse a la cama maquillada!!

* Yo os digo que me bronceo igual con un producto con factor 15 que 30 que 50, lo tengo comprobado, así que no corráis riesgos y protegeos bien del sol, que la piel tiene memoria y os lo agradecerá!!


Este producto tiene 40ml y me costó 17,28 euros en Sephora, pero yo tenía el descuento del 20%, así que el precio sin descuento es de 21,60 euros.



Y por hoy nada más, ahora contadme: ¿os protegéis todo el año o solamente en verano?, ¿qué productos utilizáis?

39 comentarios:

  1. bufff... pues yo tb hago fatal... tengo la piel muy blanquita tb, y lo de los protectores lo llevo fatal!! pero este año me voy a agenciar de una cremita con proteccion solar, que si no mis rojeces iran en aumento, y no me gustan ni un pelo!!
    un besazo, y tomare nota de este preducto!!

    ResponderEliminar
  2. mbien dicho,,, cremiita para el cuerpo (aber si algun dia te ago caso...!!) porque yo si.. mucho niñaaas cremaa echaros crema pero yo? no me echo nadaa , como nuunca me he quemado aunque estuviese mil quinientas oras al sol y eso que normalmente soy blanquiiiiita blanquiiita .. pero naa... piel resistente... y aora que me ha salido una minimancha del sol en la cara... y yo que no me hecho pote... pu es imaginate que gracia XD
    aa el examen ,,hecho esta.... y nose ni como xD jajaj que todo el mundo me pregunta pero...¿bien? ¿mal?... y yo noseeeee jajajaj que ami esa asignatura me da muucho muuucho miedo... XD

    ResponderEliminar
  3. se me han puestoo los pelos de puntas nada más saber de que iba el video, que fuerte
    si este verano no me quería quemar, ahora menos
    gracias por el videoo!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la review, me parece que me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me tienta mucho pero de momento me resistire y seguire con mis cremas de sol hasta pasar la cole de mac! jajajajajajaj

    Muy bien post preciosi!! :))
    Muaaaa!

    ResponderEliminar
  6. genial el post, me ha gustado mucho, pero nena, la foto de los gatos, me ha encantado jajajaja,

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo este año ha sido el primero que he empezado a utilizar protector solar. Me compré en una farmacia el de Avene, con spf 50 porque tengo pecas y soy muy blanquita. El problema es que me deja la cara blanca, aún habiendo pasado bastantes horas y me da grasa al rostro, y eso que es para pieles mixtas o grasas. No se si es que no me lo aplico bien o es que es así. Pero bueno, en cuanto se me gaste probaré este que tiene muy buena pinta. Lo pongo en mi wishlist y así no se me olvida el nombre.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada ;)
    Hay que protegerse siempre!!!

    Muak! ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad, que el sol es muyy peligroso, y ahora con la moda de estar "hiper morenos" corremos mucho peligro...
    muacksssss

    ResponderEliminar
  10. Yo uso el city block sheer, el de SPF 25 y me va nuy bien. Me gusta porque no me deja la cara blanca, es bastante ligero y al tener un poco de color unfica el tono de la piel. Lo único es que el SPF es bajo. Tengo que probar el que tienes tu de SPF 40, pensaba que sería más denso pero ya he visto que no! gracias por la review!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo la estuve usando el año pasado pero la de 25 también, y me gustó mucho! BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Yo vi el vídeo ayer y pensé "tengo que hacer un post sobre esto". No es que sea blanquísima, pero tengo la piel clara y en seguida me salen manchas y pecas. Además,en mi familia hay antecedentes de cáncer de piel...vamos, que me sobran razones para protegerme. Siempre llevo protección solar para salir a la calle, y en la cara un 50 de pantalla total.
    Muy buen post. Ese producto lo voy a probar ¡sin duda¡ Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ahora estoy con avène... la verdad que cada vez ando más concienciada con el tema sol, aunque para el cuerpo me cuesta porque soy morenita y me mata el pringue de muchas cremas y el olor :S esta me la apunto por si me cuadra porque me tienta.
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  14. Hola Geme!!!!!!! me ha gustado mucho este producto!!!! yo ahora mismo estoy utilizando uno de La Roche Posey, pero este me ha gustado muuuucho muuuuucho!!! yo me he puesto las pilas y llevo 2 años utilizando protector solar aunque sea a salir a por el pan ^^ jajajaja paso de que me salgan mas manchas por culpa del sol!!
    Este me ha gustado muxo así que lo mismo me animo cuando se me termine el mio ;)
    Un besazoo ^^*

    ResponderEliminar
  15. uo uo uou ou
    ese video lo vi la semana pasada y vaya si me hice revision de todos mis lunares, hay uno que me ralla, me he vuelto paranoica jeje
    pero casi siempre me echo crema porque alguna vez siempre se me escapa jijij
    pero siempre crema nates del sol
    despues
    en la cara y por todos laos :)
    besitos
    genial la entrada
    :D

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la entrada, muy buena información =) y el producto tiene una pinta genial
    Besitos

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. que penia sufrir de esto... por suerte nunca me ha pasado y espero que no me paso. Yo siempre uso protección aunque sea morenita de piel. Gracias por la entrada guapa!

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  18. Es una pena, ayer escuche que la mayoría de los jovenes no usamos protección, gran post!

    1 besote

    cantclosemycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado! busco una para la cara que no sea grasa y creo que me puede ir genial! Ahora uso Avène Optimale con spf que es hidratante y está bastante bien pero para la piscina y la playa prefiero una específica.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Yo este producto no lo he probado pero me han encantado los gatos! jja besos

    ResponderEliminar
  21. Es un video fuertísimo, y a mi me llegó al alma especialmente porque en verano, al ser tan extremandamente blanca, me tiro horas y horas al sol, sin proteccióin, mojándome en la pileta para así quemarme màs rapido. Creo que dsps de ver esto recurriré a las cremas bronceadoras o quedaré blanca, pero dejaré de exponer mi piel. Gracias, porque me ayudaste a crear conciencia.

    ResponderEliminar
  22. Ell sol.... Yo siempre uso protección me da muxo miedo le arme y esas cosas.
    Protegería chicas!!! Un besin muasss

    ResponderEliminar
  23. hola niñas...yo soy morenita..pero viva la proteccion solar..que a veces es malo...
    ademas mañana me voy a la playa jejeje..
    besos muaksss

    estoy sorteo para todas...

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Niña me ha parecido super interesante tu entrada y muy útil!! justamente estaba buscando un producto como esta ahora para el veranito, ya que siempre tenemos que cuidar nuestra piel, pero no me convencía ninguno..pero después de leer este fantástico producto, creo que iré a por él! tengo una pregunta, cuando te lo reaplicas, por así decirlo, te lo aplicas encima de la base de maquillaje, no?? que en teoria llevamos, altera de alguna manera su color o algo por el estilo?? muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)!
    Deseandito estaba de leer tu opi desde ayer, y decirte que en serio me ha encantado y esto era lo único que me faltaba para estar totalmente segura para pillarmela ya llevo bicheandola bastante tiempo ya que necesito una crema como el comer y como tengo el descuento del sephora me viene que ni pintado :D. Lo de la cremas tengo que admitir que me cuido ahora más que antes, pero que suelo hacerlo más en verano que invierno y se que hago mal pero en invierno lo hago pero bastante menos pero a partir de ahora eso va a cambiar :D.El video me ha puesto los pelos de punta.

    Besillos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la review!!!! Yo uso por recomendación de la dermatóloga Heliogel Ultra 50+ y me va muy bien! Nada de granos y toda la protección! Y sí, me sigo poniendo morena!

    ResponderEliminar
  27. PD: Jajajaja! Que risa las gaticas!!!!

    ResponderEliminar
  28. He visto este video bastantes veces, y me sigue impactando, no nos damos cuenta de estas pequeñas cosas, pero tenemos que tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  29. NO por nada pero es que... cada dia que pasa tu blog crece a pasos agigantados tia que guay! ada dia se ven mas los frutos y cada dia es mejor, se nota que le pones empeño!!

    enhorabuena y bueno...que guay lo del color tia jaja que guay!

    ResponderEliminar
  30. Ayyy que llorera acabo de pillar por el vídeo madre mía.

    Ojala todo el mundo se concienciara de estas cosas porque el cáncer de piel cada día esta mas al orden del día.

    Yo tengo especial cuidado con este tema y me afecta muchísimo este vídeo. Imagínate, soy pecosa, blanquita, y mi pelo es castaño con reflejos pelirrojos, vamos que tengo que tener muchísimo cuidado, mas que nadie con estas cosas.

    Por supuesto uso protección todo el año en la cara, uso Fluido Protector SPF 50 Solar Expertise de Loreal. Llevo años usándolo y estoy encantada, un día os hablaré de ella en el blog.

    Y por el verano pues compro la corporal para cuando voy a la playa, piscina o llevo la piel a descubierto.

    Fui hace poco al dermatologo y estoy bien gracias a Dios, pero el doctor quería quitarme las pecas a base de una dieta, salí flipando de ahí porque para que se quiten tenia que dejar de comer mogollón de cosas y pase del tema. Pero no es tontería vamos.

    Además las blanquitas ahora estamos de moda!!fuera bronceados ya!!que estamos guapas igual!

    Un beso y perdón por la parrafada pero me llega al alma este tema.

    ResponderEliminar
  31. A ver si con la campaña que están haciendo este año la gente toma conciencia de una vez por todas de lo necesario que es proteger nuestra piel de los rayos del sol.
    Yo soy muy blanquita y siempre he tenido que tener especial cuidado y ahora con el tratamiento que hago mucho más. Suerte tengo de que por lo general no me guste tumbarme al sol como un lagarto com digo yo.

    Si hace falta hacer este tipo de vídeos para que la gente se dé cuenta de la realidad que los hagan como con las campañas anti-tabaco.

    Y... Por cierto estoy de sorteo en el blog!!!!

    http://bellescouleursderose.blogspot.com

    Pásate y si te gusta, apúntate!!

    Kisses!! ^^

    ResponderEliminar
  32. adoracion por esa fotaca mode /on!!!!!!
    muaaaaaaaakis wapa!

    ResponderEliminar
  33. Gran entrada!!! Hay que protegerse y sobreprotegerse!! Y lo mejor es que mucha gente no sabe qué protección, y, o no se ponen, o se ponen baja para conseguir moreno, y no influye!!!
    Yo me protejo todo el año, que Lorenzo siemrpe está al acecho!!!

    Sobre lo de si alguno de esos productos protege del sol, supongo que me dirás si tiene filtros. Hasta donde yo sé, el acondicionador tiene filtros para proteger de los rayos UV, el resto protegen, pero a base de hidratación y acietes, no con filtros como el acondicionador. Te lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  34. Voy mañana a Sephora con mami a por cositas que como hay lo del 20%...asi que intentaré convencerla de que me lo compré, porque está fenomenal para protegerse!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  35. PEDAZO de review, señorita!

    Ahora me da hasta cosa publicar la mia :S

    Besos enormes corazon

    ResponderEliminar
  36. Tomo nota porque por las caracteristicas, esta mas que genial, saludos:)

    ResponderEliminar
  37. Qué buena pinta tiene!! Me lo apunto sin dudas!

    Yo la verdad es que hasta hace poco me pasaba como a ti, no usaba nada si no iba a la playa, pero poco a poco me he ido concienciando.

    El vídeo es súper impactante. Me he quedado (O_o)al verlo.

    Muchas gracias por la entrada guapa!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. very good article that reminds me grabbing a few months to buy some very good products online at www.febstore.com and I came quickly and without problems

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips