23 de junio de 2011

** Rosas: propiedades y usos en cosmética **

SORTEO MISS TAYLOR KABUKI DE SIGMA AQUÍ!!!!
LISTA PROVISIONAL AQUÍ!!



Holaaaaaaaaa!! No me he vuelto loca con el título de la entrada. Hoy quiero hablaros de la rosa y sus propiedades para el cuidado de la piel. Como sabéis mi piel es sensible así que tengo que cuidarla bien para que no se enrojezca y en estas plantas he encontrado el ingrediente ideal para mi.


* Se usa para calmar las pieles sensibles. Hidrata y mejora el aspecto de las pieles grasas por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. También son poderosos antiojeras.

* El aceite de rosas es un antiarrugas natural porque favorece la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que dan firmeza y elasticidad a la piel. 
* También es eficaz para disimular las manchas solares y las marcas de acné. Sus reconocidas propiedades cicatrizantes mejoran el aspecto de quemaduras y marcas recientes en la piel. Incluso sirve para tratar la dermatitis atópica y para prevenir la aparición de estrías.


También podemos fabricar en casa un agua de rosas que puede ser utilizado como tónico, que yo hago en ocasiones para calmar la piel cogiendo los pétalos directamente de mi jardín. Recojo por la mañana aproximadamente una taza llena de pétalos de rosa para un cuarto de litro de agua. Pongo el agua en una olla y cuando comienza a hervir meto los pétalos de rosa dentro. Entonces tapo la ollla, apago el fuego y dejo remojando la mezcla más o menos durante media hora. Finalmente filtro el líquido para transpasarlo a un bote con vaporizador, lo dejo enfriar y está listo para ser usado.

Pero también he de decir que a veces estoy más vaga y hay múltiples productos en el mercado de distintas marcas basados en las propiedades de la rosa, tales como la limpiadora Amore Rose de Montagne Jeunesse, que yo he probado y tenéis review completo en el blog.

También podéis encontrar los productos de Carla Bulgaria en El Corte Inglés y en Perfumerías If, una marca que después de hablar de ella en twitter me apetece un montón probar, ya que es cosmética natural y es la que ofrece mayor concentración de Agua de Rosas entre sus ingredientes (hasta el 95%) y tiene una gama de productos para el cuidado de la piel bastante grande. También podéis encontrar productos similares en farmacias, pero la concentración de agua de rosas es mucho menor.

Además he probado el Aceite Regenerador con Rosa Mosqueta de Deliplús, que utilizo en una cicatriz de apendicitis bastante antigua cuyo aspecto ha mejorado bastante por las propiedades cicatrizantes de la rosa incluso en cicatrices y marcas no recientes. Hay opiniones encontradas sobre si sería bueno aplicárselo por toda la cara para hacer que las marcas antiguas de granitos y acné sigan instalados allí o por el contrario nos engrasarían demasiado el cutis y harían brotar más granitos, así que si sabéis algo acerca del tema o lo habéis probado vosotras agradecería que me dejárais un comentario contándomelo.

Y la última incorporación a la familia potinguil ha sido este jabón floral de aceite de oliva con pétalos de rosa de la tienda Enjabonarte que aún no he podido probar, puesto que la limpiadora Aqua Marina da para rato,jeje.
Según la web:
"La delicada fragancia de rosas convierte a este jabón en uno de los modelos más elegantes y sensuales, para ello insertamos los pétalos de la flor a los que se les atribuye efectos calmantes'' 
En cuánto lo pruebe ya os contaré si cumple lo que dice, aunque la chica de la tienda me lo recomendó encarecidamente para mi piel debido a las propiedades de la planta de la que estamos hablando hoy, así que tengo bastante confianza en él, jeje.

Y nada más por hoy!! Os dejo porque tengo que ponerme a ordenar unas compritas que me han llegado, esta semana en un post os lo enseñaré todo, y preparaos, que hay para rato, este mes estoy desvocada!!
Un besote!!



Ahora contadme!! ¿Utilizáis cosmética natural, concretamente algún producto con rosas como ingrediente?, ¿os gustarían más posts sobre cosmética natural o preferís la cosmética convencional?

28 comentarios:

  1. Yo de rosas utilizo los productos de Carla Bulgaria, que me encantan y son super efectivos. No hago cosas naturales porque no tengo rosas en casa y en la floristería son carísimas.
    No conocía tu blog guapa, muchas gracias por comentar el mío porque así llegué al tuyo, que me ha encantado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque el olor de la rosa en cosmética no me agrada mucho, ese jabón de enjabonarte me ha tentado tela! Qué pintaza tiene!BESOS!

    ResponderEliminar
  3. pues mira, yo no uso nada de rosas y tengo dermatitis atopica.. la verdad es que nunca me lo habian recomendado, pero ahora probare, a ver que tal me va. ademas justo me acaban de quitar un lunar, la cicatriz no es nada grande, pero seguro que algo de rosas me va bien.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho el olor a rosas en la cosmética pero si que admiro sus propiedades y de hecho tengo pendiente probar la crema de tres rosas de Sabta que dicen que es muy buena también. Que pinta que tiene ese jabón! Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado el Gel Hidratante de Rosa Bulgaria y me gusta bastante. Lo probé cuando tenía un brote pequeñito de dermatitis atópica en la cara y había leído que iba muy bien, y efectivamente, fue desapareciendo. Seguramente probaré mas productos de rosa ;)

    ResponderEliminar
  6. Q interesante princesss!! :)
    Yo hace mucho tiempo hacia tonico de rosas, lo guardaba en la nevera y era una gozada :)) jejeje

    Me ha encantado el post preciosi!
    Muaaa!

    ResponderEliminar
  7. Super interesante la entrada! Sabía que tenía propiedades pero no tantas, jajajaja
    Un besito,guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Vamos que seguro que a partir de hoy utilizare más cosas. La loción de rosas de Cuver y alguna cosa más ya soy adicta, el aceite que dices lo probare para ver si funciona en mi piel atípica.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. A mí el olor a rosa cosmética me marea, así que me toca buscar mucho hasta que encuentro algún preparado que no me "atufa".
    El hydragel de Carla De Bulgaria y la limpiadora de agua de rosas de Bottega vErde son 2 productos que me han convencido ene ste sentido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo solo tengo un body spray de rosa blanca! pero me encanta jeje besos

    ResponderEliminar
  11. Yo he usado el agua de rosas como tónico facial y la verdad es que va bastante bien :)


    Muakisss!!!!!

    ResponderEliminar
  12. a mi si me gusta el olor a rosa
    me ha gustado la entrada
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo he usado crema de rosas para las marquitas y se me han mejorado mucho mucho.Además huele mmmmm que te mueres!Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo ganas de probar algo con Rosa Mosqueta que he visto muy buenas críticas en productos que la contenían.
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. que interesante, sobre todo lo del agua de rosas natural, nunca lo había oido, y es que yo en verano si tengo rosas en el pueblo. un día lo pruebo

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola, todo lo que contenga rosas me encanta. Tanto el agua de rosas, cremas que la incorporen, jabones, el aceite de rosa mosqueta jejeje Y no es que su olor me agrade mucho, pero toso lo que he probado y la contiene me viene genial con lo cual..
    besiños

    ResponderEliminar
  17. yo soy adoradora del gel en crema turkish delight de lush q es de rosas *_*
    y de rosa mosqueta tengo varias cosas, entre ellas un roll on para quitar cicatrices ;)
    muaaaac!

    ResponderEliminar
  18. tonico de Rosa de Bulgaria, el mejor que he probado de lejos!!!

    Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  19. yo la verdad que no uso nada con rosas.. pero a partir de ahora me fijaré a ver!!

    Besitoss! :)

    elblogdeamysally.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo la tengo en mi rutina de cosmética hace tiempo y la verdad es que me viene estupendamante para la piel. Mi tónico es de agua de rosas y tengo aceite rosa mosqueta incorporada a unas cuantas cremas.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  21. Yo he usado la rosa mosqueta hace algunos años porque fué un obsequio y ahora ando a la búsqueda y captura de agua de rosas por todos los beneficios que se dice de ella... gracias por el post estuvo super interesante!!!!!


    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado a cuadros con lo que dices de la cicatriz... yo pensaba que solo valia si son cicatrices recientes pero si disimula un poco las antiguas mañana mucho me lo busco en Mercadona!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Yo hacía agua de rosas y me lavaba la cara con ella todas las mañanas, pero ya hace que no lo hago :S

    ResponderEliminar
  24. Que entrada más chula, me ha encantado, de verdad
    :D

    ResponderEliminar
  25. yo no e usado nada de agua de rosas ni cosmetica pero esto se ve muy bien y mas lo que dijiste al principio la que tu hacias... esperop hacerla para ver que tal bss xoxo =)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la cosmetica natural, siempre me hago mascarillas caseritas con miel o alguno de esos super-ingredientes! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  27. super interesante!!! voy a intentar con algo de rosas ya que mi piel es super sensible! gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  28. A mí el olor a rosa no me termina de convencer mucho, pero lo que me importa son sus propiedades.

    Muchas gracias por la receta del tónico!! Tengo que probarlo!!

    En cuanto a lo del aceite de rosa mosqueta, yo tb tengo la misma duda!! Espero que alguien nos la resuelva!!

    Un beso!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips