19 de febrero de 2012

** Mi dieta **

Holaaaaaaaaaaaaa!!


Hoy quiero hablaros de un tema del que no os he hablado nunca... veréis, a principios de mes me he puesto a dieta y quiero contaros un poco mi opinión sobre estas cosas, porque creo que aunque no he recibido formación sobre ello, a la hora de la verdad, la experiencia es un grado, y yo tengo bastante.

¿Por qué os digo esto? Pues simple, hace 4 años yo adelgacé 20 kilos, sí, 20, que se dicen rápido y me quedé en mi peso ideal, me encantaba como me quedaba la ropa, no tenía complejos y era bastante feliz con mi cuerpo.

Pues bien, de hace un año para acá me he dejado un poco y he vuelto a subir de peso como si no hubiera mañana, así que he frenado en seco y me he puesto a dieta, 12 kilos más que se dicen pronto. Si una vez pude, dos también o eso creo yo... Además sé que la dieta funcionó porque en 3 años, hasta que no empecé a cebarme una barbaridad no recuperé ni un solo gramo, el problema vino de hace un año más o menos que ya me desfasé!!




 
Puede que haya gente que se me eche encima con lo que voy a decir ahora, diciéndome que fomento la delgadez o sabe dios que cosas, pero nada más lejos de la realidad, yo os digo que con 20 kilos más no me gustaba a mi misma y no era feliz y con 20 menos si, esa es la verdad... y que conste que yo no adelgacé por salud, mis análisis salieron perfectos cuando me los pidió el médico que me hizo la dieta, sino por pura estética, del mismo modo que con maquillaje me veo mejor que sin maquillaje y por eso me he aficionado a este arte, nada más. ¿Que una chica con más kilos pueda ser feliz que una con menos? No lo discuto, pero en mi caso no era así, simplemente es eso. Con esto espero que nadie se lo tome como algo personal, yo solo hablo desde mi humilde experiencia, como en todas las entradas de este blog, me gusta sentirme libre escribiendo y por eso es algo positivo. Yo tengo claro que me gusto más con una talla 38 que con una 44, no hay doble sentido en mis palabras por ningún lado.






Y ahora os cuento un poco sobre mi dieta: yo tengo unas comidas preestablecidas para cada ocasión y día de la semana según mis gustos y durante la otra vez que la seguí no hubo un solo día que pasara hambre, todo llevado por un médico, que es el que ha estudiado para eso y la otra vez me fue genial. Fui bajando de peso progresivamente (los 20 kilos en 6 meses, nada exagerado) y así es como me ha funcionado. Anteriormente había probado un montón de dietas milagro, las que prometen mucho y al final lo que causan es un efecto rebote, así que ahora que puede que empiece la famosa operación bikini (como odio ese término!!) me gustaría que os concienciarais de que las dietas milagro no son el camino, si queréis bajar de peso recurrid al ejercicio y a un profesional y no a una revista y no tengáis prisa de ver resultados, más vale lento pero que sea constante, sin prisa pero sin pausa y por favor, no hagáis barbaridades, que eso no lleva a nada bueno. Yo por mi parte iré contándoos mi experiencia y os pido que me déis ánimos y me deseéis suerte porque aunque no paso hambre no me libro de la gula y la tentación de los dulces que rondan la nevera!!jeje


Nada más por hoy, espero no haber creado polémica con esta entrada, solamente quería compartir algo que deseaba con vosotras, en este rinconcito que me ayuda a evadirme de la realidad!!


Un besote!! :)

31 comentarios:

  1. Cada uno se siente mejor de una forma..yo prefiero tener piernas y demas que estar como un palito (sin ofender a nadie) ^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    La verdad es que con lo de las dietas te doy toda la razón! Yo también ando a Dieta, en mi caso desde septiembre. tengo que perder mas de 40 kilos y evidentemente no me he apuntado a ninguna dieta milagro. Creo, como bien dices, que poco a poco se pierde peso mejor y mas seguro, que hay que ir a un médico, sobre todo cuando hay que perder muchos kilos. el deporte es fundamental, sin él una dieta puede irse al traste!
    Con respecto a verte mejor, eso estás en tu derecho. Hay que mirarse al espejo y gustarse, y si tu con la 38 estás bien adelante, siempre y cuando el médico de el visto buieno (que por lo que has dicho te lo ha dado), por que no! Yo mi talla ideal sería la 44, osea quedarme en 70 kilos. En mi caso ahí estaría feliz. teniendo en cuenta que vengo de una talla 54 y que ya estoy en la 50 pues bien no??
    Menuda parrafada te acabo de soltar!! Pero de verdad que me encanta leer este tipo de entradas!! Por mi parte darte todo el ánimo posible, y decirte que somos mas jijijijij!! Mil besos guapisima!!

    ResponderEliminar
  3. Leopardaaa!!! Yo tb ando a Dieta XD A k no lo sabias? jajaja
    Pues si, estoy contigo, esto tiene que llevarlo un medico y no liarse a dietas rapidas que sirven de poco o nada.
    Yo llevo ya 16.250kg perdidos desde julio con la ayuda d mi medico, al que le di un super abrazo cnd llegué a las T 42, ahora me quedan unos 4.5kg que bajar para estar en la T40 y creo que ahi me pararé.
    Sabes que tienes todos los animos que quieras por twitter XD
    Todas sabemos que las dietas cuestan, pero con el tiempo te habituas y al final no son tan duras como en un principio creiamos, por lo menos a mi la mia no me esta costando a parte d momentos puntuales.
    Y sobre todo yo ya no es solo lo k haya ganado en estetica, k tb, sino que no me ahogo al andar, mi colesterol ha bajado y estoy mucho mas feliz :P

    besos

    ResponderEliminar
  4. Uf yo odio las dietas, pero las odios porque creo que soy incapaz de seguirla. Además yo tengo una historia bastante curiosa.

    Yo he pesado desde los 15 hasta los 19 lo mismo: 40 kilos, era un palo, el medico empezó a decirme que como siguiese así afectaría a mi salud. Hasta los 19 que empecé a tomar pastillas anticonceptivas, entonces ¡PUP! subí 15 kilos en menos de 1 año,55 kilos, luego subí a 58 y de ahí no he pasado hasta ahora.

    Parece como si mi cuerpo tuviese un tope para engordar jajaja así que me da miedo también ponerme a dieta o algo y que baje peso del tirón y volver a esos 40 kilos horribles jajaja.

    Espero que consigas tu peso ideal, o el peso con el que tu te veas bien, mientras sea bueno para tu salud ¿Quién te puede negar que quieras estar mejor contigo misma? pues eso, muchas suerte guapísima!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo te entiendo, y te explico el porque. Creo que tiene que ver bastante con la identidad que cada una tenemos de nosotras mismas. Yo ahora (hace ya casi un año) peso 3 kilos más que todos estos años atrás y me veo muy bien, me gusto mucho más. Sin emargo, también creo que si en vez de 3 me hubiese pillado 15 kilos, pues probablemente no me vería bien, pero no es por estar más gorda o más flaca, es por como yo soy/he sido siempre, me reconozco menos si mi cuerpo cambia tanto, me siento menos cómoda. Y lo digo con conocimiento de causa porque en cada embarazo he pillado 25 kilos que, como comprenderás no eran solo de barriga. Eso sí, los perdí sin dieta, dando el pecho y durmiendo poco (es lo que tiene criar jajaja), pero los meses que los tenía, tras el parto, (añadiendo además todo lo que cambia el cuerpo por el tema de embarazo) pues me veía muy rara, como que ese no era mi cuerpo.
    Todo este colofón para decir que te entiendo. Soy la primera que lucho siempre que puedo contra la promoción de la delgadez absurda que se ve en la sociedad actual, pero entiendo que tu postura no va por ahí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo y comparte tu entrada.
    Yo estuve luchando contra unos kilos que me sobraban y lo conseguí pero hay que mantenerse, hay que saber lo que se come para conseguir mantener ese peso y no dejarse.
    Suerte con tu dieta niña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El peso tiene que ser con lo que cada una se sienta bien, yo ni uso una 38, ni uso una 44, pero soy feliz con mi talla, me parece genial que quieras mantenerte en la talla que se sienta mejor para ti, que no hay nada peor que verte en el espejo y sentirte mal.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece genial que controles tu peso para sentirte mejor contigo misma, a mi también me ocurre, no soy feliz con más kilos, y sí es una cuestión de estética pero cuando la visión de uno mismo conlleva una mayor o menor felicidad personal, no es desdeñable.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. estoy totalmente de acuerdo contigo, yo desde hace un año tb engordé :( y ahora no me doy puesto en serio! podías decirnos lo que vas comiendo y todo eso y tb haces ejercicio?

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Yo también estoy a dieta, así que te entiendo perfectamente. Al fin y al cabo, cada uno sabe mejor cómo se siente, así que mucho ánimo. Yo llevo ya un poco más de un mes y estoy muy contenta con los resultados que estoy consiguiendo. En breve os contaré en el blog todo sobre la dieta que sigo :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    A mi me parece genial que si te ves mejor con 20 kilos menos, hagas algo para combatirlo, me parece estupendamente, porque primero tenermos que querernos nosotras y estar agusto con nosotras, que también digo que hay gente con sobrepeso que es feliz, que me parece estupendo también!!
    Yo personalmente, jaja también me he desfasado un poco este último año, privandome poco de las cosas, y eso pasa factura, de salud estoy perfecta, pero es verdad que me sobran unos kilillos... Lo noto mucho en la ropa, en fotos... y eso, pues no se, no me afecta directamente, pero no me apetece mucho hacer cosas, digamos que estoy desanimada!!
    Me gustaría tener la fuerza de voluntad suficiente para llevar a cabo una dieta y no cansarme a los dos días, pero algo tengo que hacer. Un besazo nena, y ya sabemos que con esfuerzo, todo se consigue :)
    Un besazo princesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. lo importante es sentirse agusto consigo mismas! nada mas! animo guapa!
    http://desayunoconpotis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ole mi Pau! :***
    Ya sabes que odio las cosas milagro y que hemos hablado largo y tendido del tema, así que todo mi apoyo porque vas con cabeza, y veo lógico que si te ves mejor así intentes conseguirlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. yo estoy totalmente de acuerdo contigo. si no te gusta algo, cámbialo, y lo estás haciendo de forma sana y con cabeza, que es lo importante. Lo importante es estar a gusto con nuestro cuerpo :)
    mucho ánimo guapa! Espero que lo consigas!

    ResponderEliminar
  15. no tienes que disculparte ni hacer la aclaracion!! cada cual busca sentirse mas comodo consigo misma!! yo al igual que tu estoy tratando de bajar unas libritas que aumente en las navidades!!espero que tu dieta sea todo un exito!!suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Pufff yo no puedo más.... en febrero dejé de fumar, de trabajar y para colmo tuve un problema en la espalda.... total, que en un año he cogido ni se los kilos....me he puesto gocha gocha... ¡tengo que ponerme las pilas pero ya! >_<

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  17. Lo más importante e sque te gustes y te sientas a gusto contigo mismo cuidado primordialmente la salud.

    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Hace años hice dieta pero para engordar...no puedo decirte mucho acerca de las de adelgazamiento.
    Te doy ánimos y espero que, siempre que sea con supervisión médica y buscando salud, adelgaces lo que te propongas!

    ResponderEliminar
  19. Ánimo preciosa!Verás que cuando quieras acordar ya has perdido todo el pedo que te habías propuesto!
    Yo he hecho mil y una dietas..pero soy una incostante..Y me pasa como a ti..de un año para acá he subido de la 38 a la 44..Y este verano pasado me propuse adelgazar y perdí 6 kilos en un mes..Pero después llegaron las fiestas,mi hermana y su pareja se vinieron a vivir a casa..Y no comen precisamente sano..Así que al final la dejé.Pero ahora que parece que este mes que viene se van..Creo que la empezaré de nuevo..Ojalá consiga perder 10 kilos,con eso ya me doy por satisfecha. :) ains..por que nos gustará tanto comer..? Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. chatinaa!! auqi estoy escribiéndote ( y leyéndote) con gafas de sol jejej

    este tema para mi es muy fácil y rápido de explicar: come lo que quemes o quema lo que comes! ya está.
    El problema está en aquella gente a la que le cuesta mucho hacer ejercicio!!! Yo hago ejercicio desde siempre, cd lo dejo unos meses de hacerlo engordo, cd vuelvo lo pierdo, reconozco q no me cuido nada de nada en la comida (acabo de venir del macdonald XD) y es para mi la palabra dieta no existe, por mucha dieta que hagas, sin ejercicio.... se pierde muy poco, se vuelve un suplicio y no se consigue nada, solo cansarte psicológicamente!

    bueno y despues de este rollo q te he soltado... q tal el gym¿??

    pues nada chatina, a darle duro a las cintas, bicis, elipticas y abdominales jjejeej

    un besote

    ResponderEliminar
  22. muchisimos ánimos!! yo ahora estoy haciendo mucha bici por la recuperacion de la rodilla, y simplemente me he quitado lo tipico, fritangas, embutidos y cosas demasiado grasosas, y no creo que este adelgazando la verdad, pero si me siento el cuerpo un poco "mas prieto" jajajaj y estoy bastante contenta :) asi que te animo un monton y te mando muchas fuerzas!! :):)

    ResponderEliminar
  23. Pues yo también te entiendo y no creo que vayas a crear polémica, cada cual se ve a gusto de una manera, y mientras la salud no entre en juego, es totalmente comprensible. A mí me gustan las curvas pero controladas (en mi cuerpo, hablo, eh?), también estoy a dieta porque hace un año perdí 8 kilos con una dieta "rápida" de esas y aunque me fue bien en verano me descontrolé mucho y he vuelto a subir 5, así que ahora llevo una dieta equilibrada y sana, nada de locuras, pero quiero recuperar ese peso porque así me veía más ligera y guapa, y que la ropa me sentaba mejor..pura estética, como tú dices, pero cada cual tiene sus motivos!

    Animo que somos muchas, seguro que volvemos a entrar en los vaqueros de hace un año!!

    besos

    ResponderEliminar
  24. entiendo perfectamente tu idea, y creo que tienes toda la razón, es importante sentirse bien en cuerpo y mente, aunque suene a tópico.
    mucho ánimo guapa!
    bss!

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa!acabo de encontrar tu blog y te sigo desde ya que me has encantado:P.Pienso totalmente como tu, yo hace 10 años adelgace 25 kilos y en un par de ocasiones he vuelto a engordar un poquillo y facilmente he podido volver a adelgazar, creo que si ya lo has hecho una vez es mucho más fácil porque sabes que puedes. Y yo creo que si tu eres mas feliz con una 38 porque no la vas a tener?haces muy bien,y mucho animo, ya tambien debería adelgazar unos kilillos la verdad pero me da perecilla:P
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. guapa mucho ánimo. Yo también es la primera vez que estyoy haciendo dieta, y es que en 3 años he cogido 10 kilos y además el médico me ha dicho que tengo que bajar. Eso sí, ni dietas milagro ni leches!!.

    Yo por mi transplante, no me la puedo jugar. Así que lo que hago es: andar menos y comer menos, eso sí las 5 comidas reglamentarias y comiendo de todo. Y voy poco a poco, 1 kilo y medio en mes y medio más o menos ¿bien, no?. Prefiero ir lenta, pero segura. Para mí, mi salud es muy importante y es que, por las circunstancias que he pasado: 3 años y medio en diálisis, un transplante, varias operaciones después .. sé que es lo más importante. Yo lo tengo más complicado que algunas de vosotras, porque tomo corticoides obligatorios, que me hace tener más hambre e hincharme, pero me lo he propuesto, a mi ritmo y con cabeza

    1 besote y ánimo que podemos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Muchisimo animo guapa!!!!creo que cada una debe sentirse bien, si es cierto que hay personas que no lo necesitan, pero si te ha visto un medico y lo ha aprobado es que no hay ningun problema ni peligro.
    Ya nos iras contando como lo llevas.
    un besazo y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mi musiiiiiii guapaaaaaa!!! Ya sabes que yo estoy contigo al 100% y te apoyo en esto y en lo que haga falta! Si tú te ves mejor así y estás más contenta pues adelante! Lo primero es quererte a ti misma y estar agusto y no tienes que disculparte ni nada porque creo que el mensaje está bien claro y para nada incitas a algo malo.
    Yo estoy al revés que tú,que después de los problemas de salud que tuve me cuesta mucho coger los kilos que perdí y no me gusto nada tan delgada.
    Ánimooooooooooooooooooooooooo,que lo vas a conseguir!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien empiezo a dieta la semana q viene! operación bikini! ánimo, que es duro pero se puede.
    tienes un premio en mi blog :)
    http://aitzikatz.blogspot.com/2012/02/premio.html

    ResponderEliminar
  30. Te doy muchos ánimos guapa!!:) seguro que puedes conseguirlo otra vez ;) Y claro que no fomentas nada, simplemente que hay que sentirse a gusto con nuestro cuerpo y si te ves mejor con una talla 38, ¿por qué no? además, que no es que digas es que quiero una 32!! que eso ya sí que sería un poco loco :S una 38-40 es lo estándar, creo yo.. :) un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. Ays Geme!!!! tienes todo mi apoyo claro que si!!!! cada uno con su cuerpo puede hacer y deshacer todo lo que quiera y si tu quieres ponerte a dieta no croe que tenga que venir nadie a decirte lo contrario y si tu te vas a ver mas a gusto así pues adelante ;) claro que si nadie mejor que una misma para saber lo que es bueno para nosotras ^^!!!!
    Un besazoooooo enormeeee y tu puedes claro que siiiiiii!!!! ^^*

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips