7 de marzo de 2012

** Probando Konjac Sponges **

Hola bellasssssssss!!


Hoy quiero traeros un review de un producto que tiene un montón de éxito pero ya os adelanto que a mi no me ha parecido para tanto, la verdad. Se trata de las esponjas Konjac. Yo tuve la oportunidad de probar dos de ellas y la verdad es que me he quedado un poco chafada, en mi opinión, como mi Sponge Chief de Kanebo no hay nada igual, chicas!!





Estas esponjas no son como las demás, estas son naturales y biodegradables 100% hechas de Konjac (que es una planta) que se consume en Japón. Está libre 100% de colorantes y aditivos y es apta para todo tipo de pieles, tienen una para cada tipo de piel, podéis ver en su página pinchando en este enlace y cuestan en torno a 6 euros. En mi caso he recibido la de arcilla rosa para pieles sensibles y la de arcilla verde para pieles mixtas o grasas, ya que mi piel es normal pero con zonas sensibles aunque normalmente los productos para pieles mixtas me van a las mil maravillas.






Al recibirlas vienen húmedas y listas para usar, solo hace falta mojarlas con agua y a darles caña. Pueden usarse tanto con productos como solas y yo las he probado de todas las formas posibles, que luego pasaré a contaros. En cuanto se usan hay que dejarlas secar al aire y se quedan duras como rocas en cuanto se evapora todo el agua que absorven. Yo las dejo en una jabonera y aunque tardan varios días en secarse completamente no hace falta que sequen del todo para volver a usarlas. Conviene masajaear con ellas la cara para hacer una pequeña exfoliación durante 3 o 4 minutos, que es lo que más engorroso me parece. Con la Sponge Chief yo tardo nada y menos en limpiar completamente mi cara. Las he estado usado alternándolas y opino lo mismo sobre las dos.






Ahora vamos a los usos y os comento mi experiencia:

* Para lavar la cara: yo me lavo la cara con agua y jabón (uno para mañanas y otro para noches) y la verdad es que es un paso bastante rápido para mi, me mojo la cara, la enjabono, froto un poco y la aclaro. Usando estas esponjas tardo muchísimo más en retirar toda la espuma, lo cual me parece un engorro y me quita bastante tiempo comparado con no usarla.

* Para exfoliar: me ha gustado un poquito más, aunque la verdad es que me sobra un poco, con un buen exfoliante ya soy feliz sin falta de esponjas.

* Para retirar mascarillas: algunas las retira bien pero otras las expande aún más por la cara y al final acabo tirando de esponjitas vegetales de estas que hay en cualquier perfumería porque me resultan mucho más útiles.

* Para desmaquillar: me gusta, retira bien el maquillaje y deja la cara limpia (usando productos específicos, claro está) pero como he comentado antes con la Sponge Chief agilizo bastante el proceso y como me maquillo los fines de semana y algún día puntual nada más, suelo llegar a altas horas de la noche y ya cansadita, así que añadir tiempo a la rutina me está un poco de más.


En resumen: no renovaré las Konjac Sponge porque creo que puedo prescindir de ellas completamente, sé que a muchas de vosotras os tienen enamoradas pero para mi no ha sido lo que esperaba, quizás tuviera las espectativas muy altas o soy tremendamente vaga para estas cosas!!jeje


Y nada más por hoy!! Mañana más y mejor!!


Un besote!!

35 comentarios:

  1. Guapa, debo de ser de las poquitas que aún no las ha utilizado .. me parecen algo engorrosillas .. no sé .. aunque para probarlas iba a cogerme la de Kiko, pero de momento no ha caído

    La de Kanebo me llama más .. seguro que tienes post de ella, voy a cotillear

    1 besote!!

    ResponderEliminar
  2. Había leído antes sobre este tipo de esponjas, a mi no me convencen mucho la verdad, nunca me he atrevido a usarlas por lo mismo.

    Por cierto estoy de sorteo, pásate! http://craftsbeauty.blogspot.com =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! las tenía vistas aunque nunca he usado de este tipo, soy más de las vegetales que me van muy bien :). A mi no me llaman demasiado la atención, al igual que tu comentas ya con las manos voy sobrada y claro con las esponjas te enredas más en las rutinas diarias jejeje ya ya basta con lo que tardamos normalmente... o yo al menos me tiro la vida metida en el baño xDDD

    muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente quiero probarlas! un besito

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco las he utilizado...me parece algo engorroso y encima a las horas que tengo que hacerlo ufff prefiero hacerlo de manera más rápida! besos

    ResponderEliminar
  6. Pienso completamente igual que tú, éstas, no son lo mío..
    bss!

    ResponderEliminar
  7. Yo no las he usado nunca, pero he oido muy buenas criticas de ellas, por eso tengo ganas de probarlas, aunque tambien es un poco por quitarme el gusanillo, porque a mi tambien me vale con las manos..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. yo usé la de kiko, pero ya la tuve que tirar que daba asquito verla! a ver si la vuelvo a comprar cuando vaya!jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que de momento no las voy a probar porque para mi es suficiente con la muselina que trae la limpiadora de Eve Lom. Con eso y un buen exfoliante como dices tu, se completa una buena rutina.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. No he probado las esponjitas y mira que he leído mucho acercad e ellas pero por alguna razón, nunca me hice con unas, aunque la verdad ahora por el método de limpieza facial que tengo, la verdad es que no me son totalmente indispensables aunque si tengo la oportunidada probablemente pille una.


    Un besito

    ResponderEliminar
  11. A mi me han regalado la de Kiko hace un par de días,y de momento estoy contenta.. Aquí pone que no se le añada geles ni nada..así que solo la uso mojada después de desmaquillarme para quitarme los posibles restos,y por las mañanas para quitarme el excesillo de grasa nocturna.
    De momento me gusta,se me hace fácil al no tener jabón,y me deja la piel muy suave :) un besillo

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosaaaaaaaaaa mía!!!
    Yo nunca he usado esponjitas de esas y la verdad que ahora mismo no me llaman mucho. Tenía curiosidad por probarlas pero visto lo visto cada vez menos.Yo con las manos de toda la vida,y cómo mucho algodón,jaja.
    Neni,ya queda menos! =)
    Un besazoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. Uysssss que cosas mas monas de esponjas Geme!!!!!! ^^ jejeje yo no soy de utilizar esponjas tampoco en todo caso para quitarme alguna mascarilla no les sacaría partido a estas cositas tan monas ;)
    Un besazoooo Bella! Muackaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco me atrevo a dar el paso de comprarlas por el hecho de que voy más rápido si lo hago a mi manera que con esto...retiralo y todo eso.Sólo uso esponjas para las mascarillas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. yo estaba super antojada de ellas pero dsps de leer tus opiniones me ha entrado la duda sobre si las sigo quriendo o no...

    ResponderEliminar
  16. Hoy nos ha tocado hablar de chascos a las dos, pero viene bien para desmontar expectativas que luego caen! Estas las quería probar, pero ahora me lo voy a pensar,más teniendo ya el cepillo de sigma.BESOS!

    ResponderEliminar
  17. yo uso la de kiko y sí noto mejoría en mi piel, pero es cierto que hay que ser constante y eso cuesta un poquito más, jeje.

    ResponderEliminar
  18. Para gustos colores guapi!!! a mi sabes que si me están gustando más, aunque la del cuerpo la veo muy suave, mucho, mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues yo tengo muchas ganas de probarlas!! solo para usarlas con el exfoliante! no para desmaquillarme todos los días, tb me pareceria como engorroso!

    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de probar una, pero viendo esto casi me cundiría más la Sponge Chief!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. yo queria probarlas, pero... no sé! ya se me pasó la euforia! ejejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  22. yo estoy encantada con ella. para mi es un placer lavarme la cara con ella aunque seguro que cuando pasen los tres meses y haya que renovarla pruebo la de kanebo. un besote

    ResponderEliminar
  23. Yo tuve la blanca que es la que se puede encontrar en Kiko, la verdad es que me iba bastante bien, pero me duró muy poco tiempo en buen estado. Dejé de utilizarla y como mi piel no fue a peor, pues tampoco la renové. Un beso!


    En mi blog: Lista de participantes para el sorteo.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  24. La he visto en Kiko en varias ocasiones y la verdad, no me atrae... uso las esponjas vegetales que encuentras en cualquier lado y me apaño genial, así que no echo de menos probarlas, menos con los que nos cuentas.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo aún no he caído en ellas pero me gustaría probarlas a ver que tal ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Todavía no las he utilizado y pensaba comprarme las de kiko, aunque como bien dices, si ya usas un producto ara limpiarte la cara y tu exfoliante habitual no se si vale la pena comprar la esponja, hay chicas que hablan maravillas de ellas, yo no estoy convencida del todo, pero tu review me ha servido para no lanzarme a por ellas en cuanto las vea.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  27. Pues yo tenía pensado probarlas porque ahora mismo no uso ningún tipo de esponja. Supongo que las konjac serán mejor que nada :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Tengo la de arcilla roja, y me he enamorado!! te juro que repito!! XDD

    ResponderEliminar
  29. jejejeje que divertidas se ven XD me recuerda a bob :,)

    un besote me encantan tus looks, por cierto esta más delgada?
    un besote.!

    ResponderEliminar
  30. Pff pues cuentan maravillas de ellas, pero si que es verdad, que 5 minutos no tardo en lavarme la cara ni cuando uso el cepillo electrico Nexa ejejej

    Es poquitin engorro si.... yo le había echado el ojo a la de kiko, me imagino que el funcionamiento será el mismo... :s

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo unas ganas de probarlas... creo que probaré la de kiko, a ver que tal..

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  32. Jajaja pues sabes lo que te digo, que les tenía ganas pero yo también soy una perezosa XD y sé que por una cosa u otra se me olvidaría usarlas, y más cuando llego cansada por la noche despues de salir que ya me cuesta la vida desmaquillarme como para añadirle más cosas xD Nada jaja, creo que me haré con un buen exfoliante como tú dices y con el pañete de Kanebo jeje :) un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Son unas esponjas interesantes, yo tambien soy perezosa y uso cosas que me agilizan mas, pero al ser naturales tambien me llaman la atencion y no son caras, seguire mirando, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa, pues yo no las he probado, como dice Iris también pensé comprarme la de kiko para probar, aunque ahora mismo con mi jabón diario y mi exfoliante dos veces a la semana mi cara está perfecta, y dudo que incorpore más pasos. Un besote

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips