29 de abril de 2012

** Bizcocho de chocolate al microondas **

Hola mis amores!!


Ya es domingo así que os traigo otra recetuela de postres!! En este caso un bizcocho que me recomendó hacer mi nena Amy y ella me dió la receta!! Podéis ver la suya en este enlace!! La verdad es que el suyo tiene mucha mejor pinta!! Pero ya sabéis que yo soy principante!! ¿Queréis ver lo que utilicé y como me quedó? Yo lo hice más pequeñito así que usé la mitad de ingredientes que ella por miedo a que me saliera mal pero al día siguiente no quedaban ni las migas!!









Necesitamos:

* 2 huevos
* 75 ml de leche
* 75 g de mantequilla (que hacemos líquida con el micro)
* 75 g de galletas María
* 75 g de azúcar
* 75 g de cacao en polvo (yo usé cola cao que es lo que tenía por casa)
* 1/2 sobrecito de levadura









En un bol echamos los huevos y los batimos, después la leche, la mantequilla y las galletas partidas en trocitos para que se deshagan, después el azúcar, el cacao y la levadura y volvemos a mezclar todo bien hasta que se quede una mezcla homogénea (yo no dejé que se deshicieran del todo las galletas para encontrar trocitos muy peques a la hora de comerla y me salió bien la jugada!!)









Después lo echamos en un molde apto para microondas (cuidado con los moldes metálicos porque no suelen ser aptos para los micros normales). En mi caso utilicé este molde de silicona que tenía por casa y quedó perfecto. Y por último lo metemos al microondas unos 13 minutos. Yo me quedé asombrada de cómo subió. Tenía la mezcla como la véis en la imagen y pasó a ocupar todo el molde!!jeje








Luego lo partí en dos para meterle el relleno. A mi chico le gustan mucho las natillas que se hacen con preparado para flan y como hice el bizcocho para que lo probara decidí metérselo. Aquí ya podría acabar la  receta, no es necesario partir el bizcocho ni meterle ningún relleno, ya queda esponjosito suficiente para comer pero Amy me dió la idea con su entrada y así lo hice!!








Para el relleno utilicé:

* 6 cucharadas grandes de azúcar (a el le gusta muy dulce la crema)
* Medio litro de leche
* 1 sobre de Flanín el Niño









La preparación es muy sencilla, solamente hay que seguir las instrucciones del paquete de flanín. Ponemos el medio litro de leche (menos una taza que dejamos aparte) con el azúcar al fuego y removemos hasta que hierva. Por otra parte en la taza de leche que dejamos apartada diluímos el contenido del sobre y cuando la leche ya esté hirviendo en el cazo añadimos la mezcla y empezamos a remover hasta que se empiece a espesar. Hay que remover continuamente y tener cuidado de que no se nos pegue o sabrá a quemado y habrá que tirarlo (alguna vez me ha pasado al hacer natillas por dejar de remover e irme a hacer otra cosa) 

Cuando ya esté listo rellenamos el bizcocho y lo tapamos y queda tal que así:








A mi chico le encantó y mis padres y mi vecina quedaron encantados también con la receta!! La verdad es que después de que te digan que está genial merece la pena estar un rato en la cocina!! Y es algo que podemos regalar bastante barato, así que no hay excusas!! :)


Espero que os haya gustado la receta!! Pasáos por el blog de Amy a ver cómo quedó el suyo, ya veréis que tiene bastante mejor pinta como os comenté!!jeje


Un besote!!

22 comentarios:

  1. Esta muy rico! yo lo he hecho en el microondas pero sin el flan y esta muy bueno!^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía eso tiene que estar buenísimo!!! y lo peor de todo para mi dieta es que encima es fácil de hacer!!! ainssss estas tentaciones para la operación bikini no pueden ser buenas!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, se ve delicioso y tiene que saber así, porsupuesto creo que está demás que te diga que me quedo con la recetina, que debo admitir que soy una cocinillas y más de repostería!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. pues no tiene nada mala pinta y para ser del microondas se ve fenomenal! gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Te quieres creer que no la he probado así? Siempre hago la de horno, pero con la pintaza que tiene la tuya, de esta tarde no pasa que la probemos todos para merendar jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  6. WOW tiene una pinta genial! Creo que me voy a animar a hacerlo! :D

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto de cajón, ahora no puedo comerlo que me estoy cuidando pero lo haré estate segura...ñam.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!!!!!!! Jolin que pintaza tiene ese bizcocho, que rico!!!! Ainssss que antojo me ha dado jaja menos mal que no estoy embarazada!! Jajajajajajaja ademas tiene pinta de ser sencillico!
    Ains mi princesa que artista :) besos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. q bien, tengo todos los ingredientes, ahora mismo lo hago para el cafe

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene! Me lo apunto que a mi chico le encanta que le sorprenda con cositas de estas ^^ Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!! No tenía idea de que se pudieran hacer bizcochos en el microondas, solo lo uso para calentar y me doy cuenta de que se pueden hacer infinidad de cosas..

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, voy a hacer uno que vienen mi hermana y cuñado a cenar :D

    ResponderEliminar
  13. Nenii que cosas! ayer hice yo el mismo, vi la una receta en youtube, pero sin relleno. Lo único que en el piso que vivo ahora no hay microondas y lo hice al horno! Sale riquísimo! probaré con el relleno, que tiene una pintaza que no veas! muaaks

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa mas rica!! Estas entradas me dan hambre!!! jaja, y es muy facil la receta, besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Babeo xDDDDDDD pues nada, voy tomando ideas para pronto jaja, me pondré en modo repostera cuando pueda. Y que tiene pintaza y encima sencillín, lo que busco.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. mmm q buena pinta! que curioso lo de poner de relleno flan!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que buena pinta tiene!!! Me apunto la receta que me ha parecido bastante fácil.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tan deliciosa tiene el bizcocho! Me apunto la receta para hacerla!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Jaja no te cuelgues mujer, que te ha quedado estupendo, menuda pinta rica que tiene!! ;) nada que envidiarle al de Amy ^^ seguro que ambos estaban buenisimos que es lo que cuenta ;) ¡un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!! que chulo que te ha quedado :D y lo del flan me ha gustado mucho tiene que estar todavía más rico jijiji pero tienes que probar el paladín jeje que con otros polvos de chocolate no queda igual el sabor, yo lo he probado con nesquick y colacao y pf ni punto de comparación jaja ahora que ya sabes que gusta el bizcocho tienes que probar el paladín!!! estoy segura que os sorprenderá el sabor :D

    besitos♥!

    ResponderEliminar
  21. Ver esta entrada a la hora de merendar no es bueno... me ha entrado un hambre..!! jajaja
    Te ha quedado estupenda, seguro que está deliciosa.
    Besitos

    CM's Complements

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips