30 de junio de 2012

** Recetas dulces: Bizcotaza **

Hola amorinos!!


Hoy sabadito os traigo una receta dulce muy fácil y rápida!! La vi en un vídeo de Isasaweis y me dieron un montón de ganas de probarla algún día de esos que me apetecía dulce y no había nada apetitoso por casa!! Es un bizcocho de chocolate en una taza al microondas, la famosa bizcotaza!! Probablemente ya la conozcáis pero por si acaso yo os digo como la hice!! :)




Ingredientes:

* Un huevo
* Una cucharada de aceite
* Dos cucharadas de leche
* Dos cucharadas de cacao en polvo
* Dos cucharadas de harina
* Tres cucharadas de azúcar
* Un poquito de levadura química
* Una taza y una cuchara grande para medir las cantidades.




Lo primero que hay que hacer es echar en una taza los ingredientes líquidos (huevo, aceite y leche) con las dos cucharadas de cacao en polvo (yo utilicé Paladín a recomendación de Amy, me comentó que los bizcochos con Paladín sabían mucho mejor que con Cola Cao) y lo removemos bien para que no haya grumos.




Cuando tengamos una consistencia parecida a la de la foto superior (liquidillo pero sin grumos) añadimos la harina, el azúcar y la levadura y volvemos a batir bastante fuerte (esta vez tuve que darle bien) para evitar los grumos de nuevo.




Así como en la foto es como queda todo cuando lo echamos, llega un poquito más que a la mitad de la taza, yo pensé que se desbordaría pero hay que echarle muy poquita levadura química para que suba un poco pero sin pasarse. Yo lo hice con el rabillo de la cuchara.




Y esta es la consistencia que queda. Como véis en la cuchara está bastante más consistente y espesita que antes la mezcla, parece que le cueste más caerse de la cuchara. Aún así sigue líquidilla.




Ya solamente nos queda meterlo de 2 a 3 minutos a máxima potencia en el microondas. Si véis que sube de la taza un poquito no os preocupéis porque cuando lo saquemos ya baja, jeje.




Y al sacarlo esta es la consistencia que queda!! Y huele de maravilla, la verdad que en cuanto lo saqué me puse a olisquearlo con un hambre de la leche, jeje.




Ya solamente queda servirlo en un plato y a zampar!! Como véis por dentro queda aún un pelín líquido, cosa que me ha encantado!! Se recomienda comerlo nada más hacerlo porque luego queda gomosillo, yo lo hice para desayunar un día que necesitaba una dosis extra de azúcar para endulzar la vida :)




Y aquí os presento a mi ayudante de cocina para las que no lo conozcáis aún!! Lo traje para que me echara una pata pero se ve que tenía sueño el angelito!! Se llama Crom, el dios del acero!! :)


Y nada más por hoy!! Mañana más y mejor!!

Un besote!!

19 comentarios:

  1. Jajajaja, Crom el espatarrao xDDDDD anda que no sabe ni na. Joé que hambre me has dao con el bizcotaza...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que peligro! Donde vivo no tengo horno y ya es la segunda receteta (que yo veo) que pones para el microondas. Probe la primera y quedo riquisimo asi que seguro que como tu dices, en uno de esos dias en que se necesita un desayuno muy dulce termino cayendo ;)

    ResponderEliminar
  3. O.O Que guarrada!! XDD Que hambre!! La verdad es que no es muy dificil de hacer y te tomas tu ración dulce de chocolate. El otro dia aun vi los paquetes para hacer este sistema en el micro con la taza.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que conozco esta receta pero aún no la he probado :P

    Bss

    This is me!
    .

    ResponderEliminar
  5. Eso es un peligro, puedes acabar cada tarde zampandote uno xD

    ResponderEliminar
  6. La he hecho y queda deliciosa jejeje, viene fenomenal para esos momentos en los que no tienes algo por casa o simplemente te apetee un saborcito dulce.

    Un besito y saludos Crom!

    ResponderEliminar
  7. yo lo intenté una vez y la verdad es que me quedó excesivamente líquido por dentro, tengo que practicar más jiji

    ResponderEliminar
  8. en invierno... lo hago continuamente, así luego viene los kilos... pero es que esta muy muy rico y super fácil y rápido jej bst

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena pinta tiene esto, tengo que probarlo pero ahora toy en proceso de no-dulce pero lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Demasiado dulce para mi jijiji
    Pero esta genial, y facilito:)
    Un besinn

    ResponderEliminar
  11. jajaja Tu pinche es un primor! Voy a probar tu bizcotaza para las nenas, seguro que más de una merendola repiten! BESOS!

    ResponderEliminar
  12. uy que rico se ve la receta a ver si acá en Chile puedo adaptarla bezasos! que linda tu mascota me enamore de el! jajajajajajaj .

    ResponderEliminar
  13. pues yo no conocía esta forma de hacer bizcochito .. ¡qué rápida! y ¡qué peligro!

    1 besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Que perro mas bonito, si que parece que tenia sueño, yo tambien quiero probar esos bizcochos a la taza, ahora me ha dado hambre, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo le he hecho alguna vez y sale exquisito :D

    ResponderEliminar
  16. Uff esa receta la he visto en miles de sitios y aún no la he probado XD pero me tienta muchísimo no, lo siguiente!!! qué rico dioss... ¡Un besazo!

    PD: Qué tío más vagote está hecho el Crom XDDDD

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips