6 de agosto de 2012

** Cambios en el blog **

O como volver loco a medio twitter, facebook o demás redes sociales del momento... y de paso volvernos locas nosotras mismas!!



Hola preciosas!!

No es ninguna novedad pero las que habéis entrado al blog habéis visto algún cambio (o eso espero) así que os voy a contar cómo lo hice y de paso agradecer enormemente a unas personitas que lo hicieron posible!! Que menos mal que estaban ahí!!

Comencemos punto por punto...



Últimamente no paso por mis mejores momentos, todos sabemos que hay rachas y no llevo una positiva precisamente, os avisé ya en otras entradas que se acercaba el invierno, así que gracias a una idea de años pasados de Isa hice una lista con unas cuantas cositas que quería llevar a cabo estos días y la primera de ellas fue intentar mejorar la apariencia del blog... así que me puse manos a la obra.


Lo primero con lo que me metí fue con este cuadrito con todas las redes sociales en las que estoy y sitios por donde podéis cotillear todo lo que pongo o mandarme un email si así lo deseáis. El código me lo pasó Diana y me costó un poco al principio pero luego es solo pillarle el truco. Gracias a dios Trihia sabía como poner el enlace a Instagram para que se vieran todas las fotos porque casi me vuelvo loca buscando webs.

Después resulta que vi un post interesantísimo de Gadi donde nos contaba que se había hecho con un dominio y al ver un vídeo superintuitivo y muy bien explicado de Rocco decidí que de ahora en adelante sería www.musirili.com y así lo llevé a cabo. Tuve que decidir entre .com y .es para lo que tuve la fiel ayuda de nuevo de Leoparden y Topiten. Ganó .com por goleada, pero eso ya lo podéis ver.


También del blog de Rocco saqué la idea del blogicon, ese iconito que se abre en el navegador al abrir pestaña con una web o un blog, ahora ya no se ve la B de Blogger, sino un corazoncito rosa del que estoy orgullosísima!! Siempre veía estos iconos y me encantaban pero nunca supe como ponerlos hasta hoy!!


El paso siguiente fue encontrar un fondo que me gustara, busqué y busqué y ya muy entrada la madrugada me quedé con tres distintos, de los que gracias a mi geme Paulacky y a Isa descarté uno, así que cual poner de los otros dos, no voy a mentir, me lo jugué a pito pito gorgorito, llevo al menos 20 años usándolo y de ahí salen las mejores ideas siempre xD

Pero, hubo varios problemas que me trajeron por la calle de la amargura, el primero de ellos una franja gris o morada feísima donde están ahora las pestañas y el gadget de seguidores y otra más en la columna lateral, además claro, de que la cabecera hacía cosas raras, un horror, pero de nuevo pedí ayuda a Trihia y descubrió que era una chorrada (ya sabéis que es lo que más problemas causa siempre, dichosas chorradas)

También gracias a Trihia y a su muñeca gritona del blog supe que el fondo no encajaba para monitores panorámicos y entonces cuando estabámos comentando el fastidio que era apareció Silvia y me solucionó el problema en un segundo, sigo pensando que hizo magia, no me lo quita nadie de la cabeza... ;)


Y por último algo que había visto ya en muchos blogs, sobretodo me gustó mucho el de Marina y que me llamaba la atención era poner las diferentes pestañas en marcos, así que busqué "marco rosa" en Google Imágenes (que una no es muy de complicarse la vida), reduje tamaño del marco que me gustó, edité uno con cada cosa que quería y para ponerlos modifiqué el código del banner de redes sociales que me había pasado Diana.


Y después de eso aquí esta el cambio de look del blog, puede parecer muy fácil pero me llevó largas horas para desesperación de mis compinches y dejó atrás un montón de risas y también momentos de querer asesinar, conocí a la muñeca chillona de Trihia por el camino y mucho más.

MORALEJA: Si quieres, puedes, aunque para ello tengas que volver loca a media humanidad. Gracias chicas!! Que el señor os lo pague con muchos hijos!!jajaja :)

Un besote!!

30 comentarios:

  1. el blog te ha qedado divino, me gusta el nuevo look, la plantilla es guapisima, muy de las bogueras potinguiles jejeJE.
    Arriba ese ánimo mujer. Te mando un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el cambio ha sido para mejor y, sobre todo, me gusta el detallito del corazón rosita en lugar de la "b" de blogger que resulta más impersonal.Ya sabes "renovarse o morir".Ahora relájate y disfruta de tu renovada imagen.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues wapa te ha quedado precioso! Fijate que te sig desde ya. A mi en bloglovin no me deja registrarme no se por qué.

    Pasate por mi blog y participa en un sorteo si quieres. Besos wapa

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Niña esto es un auténtico "renovarse o morir" que nos está trayendo el verano! jajaja Me encanta ver la imagen nueva de tantos blogs, da un soplo de frescura y mejora. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Siempre que leo que una bloggera hace cambios me siento fatal, porque yo sigo los blogs a través de Google Reader (que no muestra apenas ningún tipo de formato, ni los cambios más evidentes en el fondo, la navegación...).

    Así que he entrado para ver qué tal, y me gusta mucho el resultado! Es muy colorido, pero fácil de leer, que siempre es lo más importante. Se hace cómodo acceder a las secciones y a las redes sociales. ¡Felicidades por el cambio!

    ResponderEliminar
  6. Jajajjajajaj artista!!

    No pensemos ahora en lo que ha costado, si no en lo que te gusta el resultado! xD

    Muaaaaaaks!, fue un placer! ;)

    ResponderEliminar
  7. Mu bien musona con el primer paso hacía tu nueva yo. Me alegra mogollón k el otro día t ayudase mi post d hace eones xddd. ME ENCANTA el pito pito gorgorito pa salió el fondo k yo voté...ya sabs el poder d los Targaryenn llega hasta el pito pito gorgorito, asi k mucho ojito conmigo!!!. Besitos mil musona leopardesa gaga. NPTA:el corazoncito rosa d arriba es muy tu

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que lio!! Jajajaja pero al final te ha quedado muy bien!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quedó de diez que es lo importante. A todas nos toca volver loco a medio mundo alguna vez y si merece la pena compensa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ya os vi ayer hablando algo por twitter. La verdad es que ha quedado muy chulo todo! :D

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el resultado, te ha quedado muy bonito tanto la plantilla como las pestañas con los marcos. Lo del blogicon lo tengo también yo en mi blog y puse una mariposa, la verdad es que queda mono y le da un toque mas personalizado al blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te lo he puesto pero te lo vuelvo a poner...los cambios me encantan.
    Siempre que sean para mejor me parecen estupendos y los tuyos lo son.
    Dibujate una sonrisa guapi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Te ha llevado trabajo y muchos comederos de cabeza pero te ha quedado muy bonito :-). Felicidades guapísima!.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado chulísimo! besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado suuuuper chulo el cambio ha sido estupendo y cmo todas las cosas en la vida cuestan mucho trabajo, ésta no es la excepción, pero el resultado vale mucho la pena.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Guapaa!! Habérmelo dicho y te hubiese ayudado encantada!! jeje yo también he modificado el blog este fin de semana,eso si he mantenido el menú con marquitos jejeje un beso y te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado todo super chulo, y no veas la suerte que tienes con esas ayuditas para los cambios, llevo mas de una semana intentando poner el cuadrito de las redes sociales y no hay manera :_(

    ResponderEliminar
  18. te ha quedao de lujo nena ;) a mi me queda hacerle un par de retoques al blog para dejarlo listo listo ;)

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta mucho el nuevo look :)

    ResponderEliminar
  20. Uau!! está chulísimo :) Me encanta el cambio

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy bien el cambio.Yo tengo que aprender cosas de estas,que de algunas no estoy muy enterada.besos

    ResponderEliminar
  22. Ufff, yo tengo unas ganas de hacer todo esto!! Me tengo que poner manos a la obra pero ya, pero tendría que volver loca no a medio mundo, sino a medio universo! Pero oye... todo es ponerse! jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Ha quedado precioso, me gusta muchisimo mas que antes!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial, yo tb lo cambié hace poco y ahroa estoy mucho más a gusto!

    ResponderEliminar
  25. jajaa me ha encantado la historia, un año de estos haré lo mismo, de momento me conformo con haber encontrado una plantilla con la queme siento identificada y que se ve clara y bonita, pero no dudes que tengo previsto pasar las mismas horas dándole vueltas que tú ;)
    Por cierto, un cambio a mejor, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Jaaaja qué apañadas todas ellas XD
    Ha quedado muy chulo! jajajaja, un beso!

    :)

    ResponderEliminar
  27. Madremia... Yo hace poco cambié tambien el mío y menuda odisea! jajaja te entiendo perfectamente.
    Te ha quedado muy chulo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Sobretodo decirte que se me olvidó el otro día que te ha quedado muy chulo el blog. Y que la marca Sephora me chifla. muak wapa

    ResponderEliminar
  29. Jajaja fue una locura pero lo pasamos genial xD Y al final el resultado ha merecido la pena ^_^ siempre viene bien hacer cambios en la rutina para no amargarnos y olvidarnos un rato de los malos asuntos :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips