1 de abril de 2013

** Reseña: los 3 pasos de Clinique **

Hola!!

Como algunas ya habréis visto en las redes sociales la marca Clinique me seleccionó para ser una de las #embajadorasClinique y me enviaron su archiconocido #sistema3pasos para que lo probara y os contara mis impresiones sobre estos productos.

Tengo que decir que hace años, por desconocimiento, por pensar que los productos agresivos eran los que mejor me podían ir para acabar con los granitos y también por desconocimiento de algunas dependientas sobre lo que están vendiendo metí la pata y elegi/me eligieron una línea equivocada de este sistema, en concreto el que está destinado a pieles grasas, así que tengo una impresión muy distinta esta vez, en la que he elegido yo lo que mi piel necesita.

En la web de Clinique podemos encontrar un apartado dedicado a estos productos, al que podréis llegar pinchando directamente sobre este enlace. Dentro de este apartado nos encontramos la posibilidad de llevar a cabo una asesoría personalizada sobre lo que necesita nuestra piel en caso de que estemos dudando, con un test en el que tenemos que rellenar varias preguntas. Se puede hacer con la ayuda de una consejera o por nosotras mismas como podéis ver en la imagen.


Y bien, ¿queréis ver lo que me han parecido los productos después de estar un tiempo probándolos? Pues allá vamos.


PASO 1: LIMPIAR CON LIQUID FACIAL SOAP EXTRA-MILD:


Mañana y noche he estado utilizando esta limpiadora líquida, la mía es la extra-mild indicada para pieles secas y sensibles. Hace tiempo descubrí la importancia de usar un jabón que retire bien la suciedad pero que sea bastante suave a la hora de limpiarnos el rostro, pues así no reseca, no pica, no deja sensación de tirantez ni nos agrede la piel y esto es algo que he conseguido con este producto y por tanto me ha gustado.


A la hora de utilizarlo cabe destacar que tiene un buen dispensador que hace que salga la cantidad justa para  limpiar todo el rostro, con una pulsación me es suficiente. Algo que me ha llamado la atención es que no hace espuma al utilizarlo, cosa que he echado un poco en falta respecto a otras limpiadoras que he utilizado pero limpia a la perfección (aunque todo es acostumbrarse) y hasta desmaquilla sin problemas una base ligera.


PASO 2: TONIFICAR CON MILD CLARIFYING LOTION:


El paso 2 de esta rutina facial lo lleva a cabo este producto, la loción, en mi caso la mild (suave) para pieles sensibles. Esta loción no contiene alcohol desnaturalizado, por lo que no agrede la piel ni resulta perjudicial en rostros que tienen a enrojecerse como el mío. Tiene un olor muy suave y refresca al instante después de aplicarlo, además de controlar la grasa y ayudar con los granitos por su contenido en extractos naturales como por ejemplo el aloe vera y de mijo.


Yo lo aplico con un algodón o disco desmaquillante. En este caso el envase cojea un poco porque la boquilla se me hace demasiado grande y si no tenemos cuidado suelta demasiado producto, cosa que se soluciona con la práctica y estando pendiente. Después me lo aplico por todo el rostro y lo dejo secar antes de aplicarme la hidratante.


PASO 3: HIDRATAR CON DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING GEL:


Sin duda alguna la hidratante es el producto que más me gusta. No puedo ponerle ningún pero. Esta versión de la hidratante es para pieles normales a grasas es una cremita muy ligera en formato gel y libre de aceites (cosa que me resulta indispensable), que se absorbe estupendamente y deja la piel totalmente hidratada y mate. Su formulación contiene antioxidantes y extractos naturales, como el de pepino, camomila, levaduras, lactobacilos...


Tiene un dispensador muy cómodo, que pulso de 2 a 3 veces para dejar completamente hidratados tanto el rostro como la zona del cuello, ya sabemos que es una zona también a tratar si no queremos que nos salgan antiestéticas arrugas. Después de la crema me pongo el protector solar y me maquillo si es por el día y me voy a dormir si es por la noche, no necesito más pasos, con estos 3 tengo la piel cubierta completamente.


INGREDIENTES:



Ya sabéis que hace poco escribí una entrada sobre mi creciente interés por las formulaciones y los ingredientes de los productos cosméticos, así que no podía faltar.

EL JABÓN. Contiene bastantes ingredientes beneficiosos como la glicerina, el aceite de oliva, extractos de pepino, cebada y girasol, la cafeina y la urea. Carece de perfumes para evitar alergias y aunque tiene siliconas en mi piel no ha supuesto la aparición de granitos ni imperfecciones.

LA LOCIÓN. Como ya os he comentado, no contiene alcohol desnaturalizado y si algunos ingredientes naturales como es el aloe vera y extractos de proteinas de mijo. En el otro lado contiene siliconas y un par de colorantes, pero están al final, así que tampoco suponen mucho problema. Cabe destacar que contiene también ácido salicílico, que sirve para tratar los granitos y no resulta tan agresivo como el alcohol.

LA HIDRATANTE. Contiene bastantes ingredientes naturales, como son por ejemplo extracto de camomila (calmante), de pepino, de cebada, de girasol, de bistorta y también algunos antioxidantes, levaduras, lactobacilus, cafeina... En el otro lado volvemos a repetir con las siliconas, que en mi caso me ha pasado igual que con los otros dos pasos, no me han supuesto ni un solo granito, así que no puedo estar más contenta, creo que bastante tiene que ver lo de que sea oil-free.


VEREDICTO:


Después de toda la explicación llegan mis conclusiones, las cuales tengo bastante formadas después de haber estado un tiempo probado estos productos.

No puedo estar más contenta, he notado un cambiazo de usar productos más agresivos a estos que son adecuados para mi tipo de piel. Con el jabón tengo una sensación rara por lo de no hacer espuma, así que cuando lo termine quizás vuelva a mi jabón de Aderma o los iré alternando. La loción me gusta muchísimo y repetiré con ella seguro cuando acabe otras que tengo por casa y la crema la volveré a comprar seguro nada más que se me termine este bote, que con 125ml promete durar casi hasta finales de año.

En conjunto he notado cambios a mejor en mi piel, la noto más uniforme, más suave, más flexible, más luminosa y me sale menos grasa, he solucionado completamente los problemas de granitos que tenía en la barbilla. Además la sensación de hidratación es al instante y dura todo el día y tengo las rojeces mucho más controladas.

Lo único que puedo ver como desventaja es que el sistema 3 pasos no incluye protección solar, pero para estos menesteres prefiero aplicar un producto aparte del que ya os hablaré en otra ocasión, así que para mi no supone ningún problema.


PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA:

Jabón: 200 ml por 24,50 euros.
Loción: 200 ml por 23 euros.
Hidratante: 50 ml por 27,75 euros y 125 ml por 55,50 euros.

Esos son los precios oficiales, aunque ya sabéis que hay perfumerías online con productos originales con mucho descuento y también están las ofertas de las tiendas físicas, solo hay que aprovecharse de ellas :)


Poco más me queda por decir, creo que la entrada ha quedado bastante completa y no me he dejado nada en el tintero, solo me queda darle las gracias a Clinique por contar conmigo y a vosotras por haberos leído hasta el final!!

Un besote y feliz comienzo de semana!!

48 comentarios:

  1. A mi me llama bastante este tratamiento, tengo que hacerme con unas muestras! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba esta línea para pieles sensibles, es la caña :)

      Eliminar
  2. Qué buena entrada :) A mi me gusta mucho el tónico pero la crema nunca me ha gustado, no sé porqué... Igual es que por consejos de dependientas elegí una que no tocaba también, a veces sólo intentan vender y no se fijan realmente en lo que necesitamos ni nos preguntan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la que es en formato crema no me gustó mucho, pero esta en formato gel me ha encantado!! :)

      Eliminar
  3. Yo de Clinique solo he usado la espuma limpiadora para piel grasa y me gustó bastante. Probé varias muestras del tónico pero no me gusta su olor ni su textura.
    Tienes toda la razón, el desconocimiento de las dependientas es legendario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado el tónico para pieles sensibles?? A mi los otros no me gustaron nada al no ser lo que mi piel necesitaba :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo hace tiempo probé este sistema y lo que tu dices lo mismo no eran productos exactamente para mi tipo de piel pero no me fue bien, el jabon y el tonico creo que no los usé pero de la hidratante si que me acuerdo... hasta tuve una pastilla de jabon, asi como amarilla pero recuerdo que me resecaba mucho, el tonico me picaba... vamos que fue un desastre...
    Me alegro de que a ti te haya ido tan bien, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, la locura, yo ahora que sé lo que mi piel necesita estoy encantada, pero antes me colaban cada una...

      Eliminar
  5. Yo tube mi época tres pasos, pero no la volveré a repetir por mucho que lo reformulen. Ahora mismo tengo la piel, dentro de mis cambios, como mejor la he tenido en muchisimo tiempo. No me planteo tocar nada de nada y menos con esta firma. Nada de su tratamiento que he usado ha supuesto un cambio a favor para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos que yo uso no los han reformulado, ahí estaba, solo que me aconsejaron mal!! Pues a mi tanto este sistema como la crema Moisture surge para otoño me encanta!! Pero cada piel es un mundo :)

      Eliminar
  6. Me encanta el post! Qué bien explicado!! :) Yo también estoy con el mismo tratamiento y la verdad es que no puedo estar más contenta de los resultados!! Lo que ahce poder escoger un producto a tu medida! Un besazo guapetona! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada, la verdad es que sí, ahora ya sé lo que mi piel necesita y soy yo la que elige :)

      Eliminar
  7. que ganas de probarlo! me apetece mucho y mas aun despues de este pedazo de post!

    Tenenos nuevo post muy interesante sobre BB CREAMS!

    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/04/probando-algunas-bb-cream-skin79.html

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  8. Hace tiempo me pasó como a ti me aconsejaron mal y dije vaya fiasco....pero mira si me aconsejaran bien y me funcionara como quiero que me funcione si que me animaba de nuevo.

    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba esta línea para pieles sensibles, yo no sabía que existía y qué cambiazo!! :)

      Eliminar
  9. Fíjate como son las cosas: Yo probé la línea para pieles mixtas en un momento en que mi piel era mixta "de libro" (brillos, poros...) y no me gustó en absoluto: la hidratante se me hacía pringosa y grasa, el tónico puro alcohol y solo la limpiadora se libraba, sin ser tampoco espectacular. Pero leyéndote, pienso que igual ahora, tal como tengo la piel, no sería mala idea dar una oportunidad a esta línea que nos muestras tú, que se adaptaría mejor a mis necesidades actuales. Un besazo, guapa, muy bien explicado el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mi, la verdad es que la línea esta para pieles sensibles no me ha hecho salir ningún granito en mi barbilla problemática y me cuida la piel sin resecar ni dejarla tirante :)

      Eliminar
  10. Me alegro que te haya ido bien el tratamiento

    ResponderEliminar
  11. Yo tambiñen he probado estos famosos "3 pasos" y no me convenció!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi así me pasó hace años, ahora me ha maravillado :)

      Eliminar
  12. Como me gustan los productos de Clinique. Este tratamiento en concreto me llama mucho la atención y tarde o temprano lo probaré. Además que ya he leído varias buenas opiniones a cerca de estos tres pasos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una marca que cada vez me va gustando más, este sistema y la moisturesurge son básicos para mi cuidado facial :)

      Eliminar
  13. Que bueno, que suerte guapa!!
    Yo lo probe hace tiempo ye gustaba, sobretodo la hidratante, como a ti.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había probado la versión en crema y me resultaba demasiado grasa, pero esta versión en gel es otro mundo :)

      Eliminar
  14. Muchas felicidades, bien merecido tienes tus regalitos, un besito y nada muy buenas revisiones de todos los pasos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me alegro de que te haya gustado la entrada :)

      Eliminar
  15. Hola murili, un buen articulo explicado con todo detalle. No tengo claro que regalare todavia para um cumpleaños que tengo pero me quedare por aqui para ver otras propuestas.
    Feliz entrada de semana y sigue asi

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, bienvenido :)
      Para lo que necesites por aquí estoy!!

      Eliminar
  16. Preciosa! coincidimos en muchísimas impresiones y me ha encantado ese pequeño desgrane final de los ingredientes.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina mora!! Me alegro de que te haya gustado!! :)

      Eliminar
  17. yo he recibido hace poco unas muestrecillas de los tres pasos pero me las reservo para un viaje. Y como me vayan tan bien como a ti... tendré que gastarme la pasta, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mismos productos?? A mi es que estos para pieles sensibles me tienen enamorada, sin duda repondré cuando se me terminen :)

      Eliminar
  18. Las gracias a tí por hacernos un post completo , que una es un poco torpe con los ingredientes y tanto potingueo xD, clinique tengo una crema hidrante con color y otra crema hidratante, es una marca que a mi me gusta mucho y ojalá pudiera tener más cositas en mi mano, besitos guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado!! Con los ingredientes aún estoy un poco pez, pero como me gusta descubrir cositas nuevas me he comprado una libreta donde voy apuntando los que más suelen salir en los cosméticos para que no se me pase nada :)
      Un besote!!

      Eliminar
  19. Yo probé los tres pasos de clinique hace unos años y la verdad es que no me gustó, el tónico me parecía puro alcohol y me resecaba y la crema no me gustaba como olía y me dejaba la cara grasienta como que no se absorbía muy bien. Creo que el jabón fue lo único que me gustó pero tampoco fue para tirar cohetes, quizás puede ser que se equivocaran recomendándome los productos al igual que te pasó a ti la primera vez.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando los probé me pasó lo mismo, no me gustaba ninguno de los productos, el jabón no me horrorizaba pero me resecaba un poco. La verdad es que la línea para pieles sensibles es otro mundo :)

      Eliminar
  20. Yo ya probé hace tiempo este sistema de 3 pasos porque me lo regalaron, y la verdad es que quedé muy contenta, aunque la verdad es que es bastante caro! Un besito guapa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, yo aprovecharé descuentos online o en Sephora cuando pongan los descuentos para ir haciendo acopio!!jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  21. Vaya qué buena pinta!
    Nunca he probado los 3 pasos pero me llaman bastante la atención. En un futuro me plantearé invertir en ello!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide muestrecitas antes y asegúrate de que te va bien!! La verdad es que es una inversión pero merece la pena :)
      Un besote!!

      Eliminar
  22. Hace bastantes años probé el sistema 3 pasos y creo que también se equivocaron conmigo. De los tres productos el que mas me gustó es el limpiador y es el que estoy usando el la ducha. El tónico me pareció alcohol puro y la crema no me gustaba nada el olor. En envase era como la foto que nos has enseñado pero no sé si es exactamente la misma.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la crema podía ser o no, la que no es en formato gel también tiene el bote igual. En cuanto al tónico, el mío es para pieles sensibles y no lleva nada de alcohol, por eso cogí esta línea :)

      Eliminar
  23. Sinceramente lo encuentro un poco caro, casi 100€ para los 3 pasos...has mirado si contiene phenoxyethanol o parabenes? BHT o EDTA?
    Igualmente está muy bien el review, bastante completito! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende como lo mires, lo más caro es la crema y lleva 125ml, por contra de la mayoría, que suelen ser de 30 o 50, a mi 20 euros por 50 ml no me parece tampoco un precio excesivo.
      Sobre los ingredientes BHT y EDTA no llevan, parabenos tampoco y phenoxyethanol como último ingrediente. ¿Me puedes ampliar información sobre este último componente? De verdad, me interesa mucho, estoy tomando notas sobre los ingredientes en la cosmética, hace poco comencé y solamente conozco unos poquitos, así que me encantaría profundizar :)

      Eliminar
  24. Yo he usado varias veces el sistema 3 pasos, pero los botes mas pequeñitos para una temporada menor, la hidratante no se si será la misma, es amarilla tambien y no me gusta nada! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues de Clinique no he probado nada de nada, ni maquillaje ni tratamiento xD sí que me llama la atención, pero me tira para atrás por el precio, pero entiendo que se paga por algo de calidad :) ¡Un besote, muy currada la entrada nena! ;)

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips