19 de mayo de 2013

** Comprar ropa online, ¿si o no? **

Hola preciosas!!

He decidido hacer una serie de entradas sobre mi opinión personal en un montón de cosas, así podríamos hacer una especie de debate en los comentarios a ver qué os parece a vosotras el tema que os presento. Ya sabéis que yo suelo buscar ropa online y este va a ser el primer tema a tratar. ¿Os quedáis conmigo a ver mi argumentación? Espero que si!! Además iré ilustrándolo con unos cuantos outfits que os enseñé ya para las que no los habéis visto, son antiguos :)



Creo que ya sabéis mi opinión, a mi me gusta comprar online todo tipo de cosas, desde prendas en sí mismas hasta complementos como calzado, bolsos, bisutería... muchas veces lo habéis visto en el blog, creo que los complementos son una parte importante del outift, ya que combinándolos bien podemos combinar las prendas que tenemos de distinto modo.


A la hora de comprar online podemos encontrarnos varias ventajas y también desventajas, que en mi opinión se compensan con las cosas buenas que nos ofrece la comodidad de comprar a golpe de click.


Para mi las más importantes son:

* No tenemos que hacer colas, en un día normal puede no importar mucho, pero en época de rebajas la cosa se altera un montón, hasta 2 horas y media he llegado yo a esperar en la cola de una tienda con un vestido en la mano lista para pagar.

* No tenemos que desplazarnos a la tienda en cuestión. En mi caso es una ventaja bastante importante, ya que ir a Oviedo, donde hay gran variedad de marcas me supone un gasto de tiempo (media hora ida y media hora vuelta) y de dinero (casi 6 euros en billetes de tren o bus). Además también podemos comprar ropa de cualquier lugar del planeta, tenemos acceso a ella sin movernos de casa.


Variedad de tallas: ¿os ha pasado alguna vez que con un modelito de tendencia os habéis acercado a la tienda y no había talla para vosotras? A mi muchas veces, y la verdad es que es un poco frustrante.

Multitud de combinaciones: hay veces que compramos una prenda y queremos otra o algún tipo de complemento para combinarla, yo prefiero seguir buscando en la misma web online que recorrer las tiendas como una loca a la caza de algo que le siente bien.


* Ofertas y códigos descuento: hay un montón, y además si te suscribes a las webs te llegan al correo, así que puedes verlas instantáneamente y ser de las primeras personas que las aprovechan si estás rápido.

* Nadie soba la ropa antes que tu: otra cosa para mi fundamental, hay veces que cuando voy al probador encuentro que la prenda que he escogido está sucia, estirada, descosida, con hilos sueltos e incluso hay veces que está rota, no en vano meto a la lavadora cualquier cosa que haya comprado antes de ponérmela, nunca se sabe quién se la ha probado antes que tu.


* Libertad de horarios: online podemos comprar a cualquier hora del día, no necesitamos que la tienda esté abierta, me parece genial para la gente que trabaja y no puede acercarse a las tiendas cuando le venga en gana, sobretodo en días de rebajas, que la ropa vuela. 24 horas al día y 365 días al año.


En cuanto a las desventajas veo principalmente una, la que soléis comentarme cuando os enseño algo que he comprado en alguna tienda online:

* No se puede probar la ropa: cierto, pero lo veo subsanable, porque en la mayoría de tiendas nos ponen tablas para las tallas y en un montón de ellas hay un probador virtual, con el que podemos crear un maniquí con nuestras medidas y ver como nos quedaría la ropa desde cualquier ángulo. Incluso hay webs donde puedes subir una foto tuya e ir probándote los artículos!! :)


Hay veces que a la hora de pagar puede haber cierta desconfianza, pero os garantizo que hoy en día no hay problemas,las tiendas online son muy serias, tanto como las físicas, ya sea pagando con tarjeta, con transferencia o abriendo una cuenta en paypal, que es lo que yo utilizo siempre. No creo que haya nadie que no sepa lo que es, pero por si acaso os dejo un tutorial en este enlace de como crearse una cuenta en esta plataforma de pago seguro.


Y con esto conlcuyo mi entrada de hoy, todos los modelitos que os he enseñado podéis verlos en mi pestaña de outifts o pinchando directamente aquí.

Y ahora contadme!! ¿Sois como yo que os gusta comprar online o en cambio no os fiáis? ¿Veis alguna ventaja más o desventaja? Me gustaría mucho que participarais activamente en esta entrada :)

Un besote!!

50 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con tus argumentos y a mi me pasa un poco como a ti pero con el maquillaje. En mi ciudad no tengo casi ninguna tienda de maquillaje entonces me veo en la necesidad de comprar online potis. Pero ropa es más complicado para mi porque no acierto con la talla. tengo que probármelo sí o sí, porque en unas tiendas uso una talla, en otras otra... y si lo pido online realmente no sabría qué talla coger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que midiéndome antes y mirando la tabla de medidas no tengo problemas mayores, siempre tiro de ahí!!jeje

      Eliminar
  2. A mi me encanta comprar online, es una comodidad increíble que no te estén atosigando con "te puedo ayudar" y que vayan detrás de ti por toda la tienda. Entre otras cosas, claro. Mi problema principal es el tema tallas, ya que al usar talla grande es un poco difícil fiarme de las medidas y los probadores virtuales. Aun así, excepto ropa, compro de todo. Incluso si en tienda me falta una talla y online la tienen, si que he comprado algo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, la verdad es que eso si que resulta pesado también, el "te puedo ayudar", te acaba volviendo loca y tu no volviendo a la tienda!!jeje

      Eliminar
  3. A mi me encanta comprar online, es una comodidad increíble que no te estén atosigando con "te puedo ayudar" y que vayan detrás de ti por toda la tienda. Entre otras cosas, claro. Mi problema principal es el tema tallas, ya que al usar talla grande es un poco difícil fiarme de las medidas y los probadores virtuales. Aun así, excepto ropa, compro de todo. Incluso si en tienda me falta una talla y online la tienen, si que he comprado algo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta comprar online, es una comodidad increíble que no te estén atosigando con "te puedo ayudar" y que vayan detrás de ti por toda la tienda. Entre otras cosas, claro. Mi problema principal es el tema tallas, ya que al usar talla grande es un poco difícil fiarme de las medidas y los probadores virtuales. Aun así, excepto ropa, compro de todo. Incluso si en tienda me falta una talla y online la tienen, si que he comprado algo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho comprar sobretodo camisetas ^_^ cuándo pillo el hilo a una tienda (Laredoute, que es a la única que suelo comprar) me gusta explorar de vez en cuándo y pico con algo. El tema de pantalones suelo ir a tienda fisica porque soy un poco especial y calzado jamás he comprado online.
    También cuándo no hay en una tienda algo que me gusta de mi talla suelo mirar si está online pero pocas veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que para calzado siempre me suele ir bien el mismo número, un 39 no me falla nunca!!jeje

      Eliminar
  6. Pues a mi me da miedillo la ropa. Compré una vez un vestido en privalia y luego no me gustaba como me quedaba...total que se lo regalé a una amiga con todo el rollo. Con los zapatos y demás si que me ha ido muy bien comprar online y la comodidad de tenerlo en casa sin tener que desplazarte! :) Un besote! (por cierto, el vestido negro largo con las flores me ha parecido super precioso!!! *_*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, lo podías haber cambiado sino, no?? Yo la verdad es que nunca he fallado, y cruzo los dedos a ver si sigue así!!jeje

      Eliminar
  7. A mi si que me gusta comprar online, sobre todo por los descuentazos. Lo que peor veo es lo de no poder probarmelo, pero muchas veces con las referencias que nos dan de tallas como tú dices vale. Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino siempre queda la opción de ir a la tienda, probar si hay duda y cogerlo online, la verdad es que que la ropa no esté sobada me da la vida!!jeje

      Eliminar
  8. a mi también me encanta comprar online y cada vez lo hago más :) es muy cómodo y rápido. Además lo de no tener que desplazarse para acercarse a una determinada tienda es un plus como tú dices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi muchísimo, no veas, al final pago los gastos de envío con creces con el transporte público y nadie me paga a mi el tiempo!!jeje

      Eliminar
  9. Pues yo gracias a ti.... He destacado en una boda. Q me compre un vestido en una d las webs q tu nos recomiendas. Y próximamente me voy a comprar otro... Y encantada. Me encantan todos :)))me encanta comprar on line y q me llegue a casita todo sin moverme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que me alegro preciosa!! La verdad es que es un placer haberte ayudado!! Además te aseguras casi al 100% de que nadie lleva lo mismo que tu!!jeje

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Creo que nunca he comprado ropa online, complementos tipo bolsos, sandalias, bisuteria y demas si... pero yo soy de las que les encanta pasarse al probador con varias cosas y mirarse un buen rato por aquí y por allá a ver qué tal me sienta, disfruto un monton y si voy con amigas mas... asi que de momento mi respuesta es no a la compra de ropa online...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo suelo comprar en las rebajas y me dan ganas de tirarme al río cada vez que tengo que esperar colas... soy muy impaciente!!jeje

      Eliminar
  11. Yo aún no me he atrevido! besos

    ResponderEliminar
  12. antes era reacia a comprar online pero desde que he empezado a hacerlo cada dia me cuesta mas ir a las tiendas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me acaba estresando, lo más cómoda posible es aquí desde casita, sin moverme!!jeje

      Eliminar
  13. A mi ya sabes que sí! lo único que no me atrevo a comprar online son los zapatos porque me los tengo que calzar, pero con ropa, sin dudarlo ;)
    Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si lo sé y has encontrado unas gangazas que te sientan más que genial!! :)

      Eliminar
  14. Hola wapa!. A mi no es que me guste comprar online (que me gusta) es que es casi mi única opción...Vivo en una ciudad pequeña y sin nada de nada y menos comida (y todo se andará) compro de todo: los libros de la universidad, ropa, bolsos, bisuteria, cosméticos, peluches (I love it jejeje), edredones, cortinas, pinturas...y no sólo he comprado en España sino en varios países de la Unión Europea, Estados Unidos y Asia y nunca he tenido ningún problema. Internet es mi salvación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, que al final quiero ir de rebajas y me gasto más en trenes y buses que lo que se rebaja la ropa!! Menudo plan!!jeje

      Eliminar
  15. Siempre me ha preocupado lo de las tallas, no tenía idea de eso del maniquí virtual con tus medidas!
    Qué páginas son las que tienen esa funcionalidad?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tiene H&M, Promod y ya se está introduciendo en las webs de Inditex. Además está el fits.me, que puedes ir poniéndole al maniquí las medidas que quieras!! Yo he leído un montón de artículos sobre el tema y pinta genial!! :)

      Eliminar
  16. muy útil la entrada, es cierto todo lo que dices :) a mí particularmente me encanta comprar en internet, aunque no tanto ropa por el tema de las tallas.. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con las tallas me arreglo muy bien con las tablas de medidas, lo has probado? :)

      Eliminar
  17. Yo también busco de todo por internet, el problema con la ropa suelen ser las tallas o que luego lo que sea no me guste puesto, pero estando segura de las tallas no tendría problema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que con eso estoy bien gracias al tema de las tablas, me mido antes de comprar y voy buscando la talla que me iría bien, de momento no me he equivocado!!jeje

      Eliminar
  18. Jajaja, me has recordado mucho a A cuando has dicho lo de la ropa sobada xDDDDDD Pues a mi me gusta, me encanta cada vez más comprar on line, aunque para la ropa aun no me he lanzado tan a lo bruto como con otras cosas, pero cada vez encuentro más variedad, más descuentos y más todo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no veas que asquele, y rota y descosida y todo, puarggg!!

      Eliminar
  19. La verdad es que me encanta comprar online aunque ropa por ahora he comprado poca, me voy más bien a complementos, pero alguna prenda ha caído ya y por ahora con las tablas de tallas y medidas no me he equivocado! También es cierto que muchas veces las páginas online también tienen esto en cuenta y la devolución o cambio de talla se hace sin problema, así que por mi parte super a favor!
    Por cierto los vestidos con los que te has ido haciendo tú me encantan, podrías hacer una entrada con las tiendas online que sueles frecuentar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues es una idea genial, a ver si preparo la entrada para la semana que viene, gracias por la idea!! :)

      Eliminar
  20. Yo soy fan de comprarme la ropa online, compro bastante porque encuentras mas variedad que por lo menos en mi ciudad es mas! odio la ropa toqueteada de las tiendas y no te digo yo de los zapatos, que los ves y esta toda la suela como si se hubieran ido de fiesta y los hubieran devuelto, casi nunca traen las tapas de repuesto, asiq practicamente estos siempre los pido online. Me voy a la tienda si los hay, me los pruebo, me conecto allí online con el móvil y los pido: nuevos, inmaculados y virgenes con su suela preciosamente nueva, sus tapas y hasta la caja para guardarlos!!! jajaja

    Y la ropa igual, en su bolsita toda limpia si haber sido probada 50 veces, soy una escrupulosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, tienes razón, a mi me da un asco brutal, es que nunca sabes quien se la ha probado antes que tu!! Y en rebajas es la locura, está estirao, roto, descosido, con las cremalleras mal... no lo quiero ni pensar!!jajajaja

      Eliminar
  21. yo compro mucho on line. Ya sea ropa, zapatos, cosmetica, maquillaje....... Me gusta mucho, cierto es que solo me atrevo con webs nacionales. Me encantaria por ejemplo comprar en buycoins pero es que me da un cage..... Aunque tarde o temprano me tengo que animar. Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate!! La verdad es que yo pagando con paypal nunca tuve ningún problema, sino te pones en contacto con ellos para abrir disputa y te devuelven el dinero!!jeje

      Eliminar
  22. Pues yo con la ropa online no me animo a comprar porque nunca me sienta como quiero, prefiero desplazarme (aquí también me tengo que mover 30km para ir a la ciudad) pero es que siempre la cago comprando ropa online, con el resto ningún problema, desde calzado a cosmética pero la ropa es que no, no me llevo bien jajajja. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a medirte antes y luego ya encajas las medidas en la talla, se te soluciona seguro el problema!!jeje

      Eliminar
  23. Hasta ahora con ropa sólo me he animado 2 veces, y las dos porque antes me había probado la prenda en tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte buena es que te ahorras que la ropa esté sobada, cosa que en rebajas es un horror!!jeje

      Eliminar
  24. Yo más que el tema de la talla, un problema que veo con algunas tiendas online es que no puedes ver y tocar realmente la prenda. De algunas me fio más, pero de otras lo mismo en la foto parece una tela buena y luego resulta que es un trapo XD
    Con zapatos no me atrevería porque tengo el pie muy pequeño y además cualquier cosa me roza, delicadita que es una jaja
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado alguna vez también, pero bueno aprendí a fiarme de algunas webs y de otras no!!jeje

      Eliminar
  25. Soy de las que comprar por internet, pero no ropa.
    Hace poco compre un collar en ebay que me enseñaste tu el día que nos vimos en mieres, el de pinchos, que me encanto.
    Y me gustaría y la compraría, pero como soy raruna, nunca doy con nada que de verdad pagaría sin probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo me he acostumbrado y ahora soy feliz cuando pica a la puerta la cartera o el mensajero!! Con la pereza que me da ir de compras es un adelanto!!jeje

      Eliminar
  26. Para complementos y eso, eBay forever XD encuentras casi lo mismo que hay en las tiendas y tiradisimo de precio.. De ropa pocas veces he comprado la verdad, más que por el tema de tallas por que hay prendas que en la percha se ven bonitas y al probártelas quedan horribes y viceversa xD Así que cuando tengo tiempo voy de tiendas, que además me lo paso pipa :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Yo empecé comprando potis y complementos,y ya me he animado a pedir ropa y unas sneakers y estoy contenta con las compras que he hecho.Besos

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips