23 de mayo de 2013

** Operación Obregón (II) : el ejercicio **

Hola!!

Como os anunciaba ayer, hoy vengo con la segunda y última parte referente a mi lucha contra los kilos: la OPERACIÓN OBREGÓN, con la que ando motivadísima últimamente y no es otra cosa que el ejercicio. Me parece una parte fundamental en todo proceso de pérdida de peso, a ninguna nos gustan los temidos "colgajos" que se quedan después de adelgazar, así que toca ponerse en forma. Además he aprendido que es algo que no puedo dejar si no quiero volver otra vez a lo mismo. Basta con media hora o una hora al día, se saca el tiempo de cualquier lado, para mí si quieres, puedes.

Yo no piso el gym, vivo en un pueblo y me queda bastante a desamano ir, además que no me apetece pagar por algo que puedo hacer por mi misma sin necesidad de gastarme un duro en ello, así que cuento con la ayuda de la aplicación móvil que véis en la foto de arriba, se llama CARDIOTRAINER y sirve para registrar el ejercicio que vas haciendo. No sé si está disponible para Iphone, yo tengo Android en mi teléfono móvil y para este  mismo sistema la he descargado gratuitamente desde la Play Store.


Es una aplicación bastante intuitiva, en el que se puede registrar prácticamente cualquier tipo de actividad física. Yo lo utilizo para cuando salgo a caminar y para cuando hago el programa TURBOFIRE del que os hablaré después, solamente necesitas tener GPS en el móvil para que vaya registrando por donde vas caminando y te marca la ruta, la velocidad, las calorías quemadas, las pulsaciones en caso de tener un pulsómetro polar (no es mi caso, así que no me las marca).


Estas 4 fotos son distintas rutas que he hecho, normalmente voy por el paseo que hay por donde mi casa con el perro, pero los días que puedo voy a otros sitios para no cansarme. Hoy por hoy estoy cogiéndoles el tranquillo al senderismo, me gusta mucho ir a caminar por el monte y conocer sitios nuevos, así que aprovecho la ocasión cuando hace buen tiempo para ir a caminar por ahí y a pasar el día si puedo con mi chico.

No salgo a correr porque no me gusta este tipo de ejercicio, la verdad es que caminar a paso ligero me agrada mucho más, y tampoco quiero hacer algo que no me gusta porque sé que lo terminaría dejando a medias.


Pero... ¿qué pasa cuando llueve? Ya sabréis que soy asturiana, y aquí el verde tan bonito que tenemos se paga con la lluvia, así que cuando no hace día para salir a caminar tengo un as bajo la manga. Después de ver un vídeo de Hadaverde me empecé a interesar por los programas de entrenamiento en casa. Y así llegué al TURBOFIRE, un programa de ejercicios para 20 semanas en los que ejercitas tu cuerpo, cada día vas haciendo una cosa distinta según te indique el manual que trae.

Yo lo descargué gratis en formato torrent, basta con buscar en GOOGLE Turbofire.torrent y os salen un montón de enlaces para descargarlo. De ahí voy pasando los vídeos que toquen ese día al usb y del usb a la tele para verlos. No se necesita mucho espacio, yo los  hago en la habitación con ropa de deporte.


Según el día podemos necesitar de media hora a una hora para realizar los ejercicios y os aseguro que se suda lo que no está escrito, son ejercicios bastante intensos y al día siguiente de comenzar tenía unas agujetas brutales, la falta de costumbre es lo que tiene. Sería lo equivalente a una clase de body combat o algo parecido por lo que vi pero con la comodidad de no tener que desplazarse al gimnasio y no tener que gastar ni un euro en ello.

Así que esto es lo que yo hago de ejercicio, los días que no llueve camino y los días que llueve o hace frío entreno en casa. No me aburre nada porque voy variando y ha llegado un momento que me siento muy bien haciéndolo, así que cuando baje de peso es algo con lo que seguiré.

Y hasta aquí hemos llegado, entre la entrada de ayer y la de hoy os cuento todo lo que hago para bajar de peso, espero seguir así y conseguir mi ansiado iluminador, jeje.

Un besote!!

48 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Voy ahora mismo a descargar el turbofire, yo en casa lo que hago es media horita de zumba que tambien se suda un monton... y cuando salgo a caminar utilizo el runtastic que por lo que he visto se parece muchisimo al tuyo...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, a mi para los días que llueve me tiene enganchada!! Y los que hace sol o está nublado a darle caña al otro!! La verdad es que me motivan muchísimo :D

      Eliminar
  2. Hola guapetona! Yo también tengo una aplicación para registrar la actividad que hago al aire libre, la verdad es que van super bien para saber cuanto tiempo has estado, calorias quemadas, la ruta... me gusta un montón!
    En casa hago un poco de Wii Fit que también te controla el peso y te puedes poner objetivos.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Y cuál es? Igual tengo que descubrirla yo también, aunque con el cardiotrainer estoy encantada!!jeje

      Eliminar
  3. ostia no sabia lo del turbo fire, yo que vivo en mi zulo con el culo en la silla, igual me venia bien algo de eso... otra cosa es que llege a casa reventada y me de por saco ponerme a hacer eso... jjajaja pero igual tres dias a la semana si puedo intentarlo.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más salir a caminar pero claro, estando en Asturias el tema es el que es!! Pues igual te venía bien, bájalo y mira a ver, a mi la verdad es que me mola un montón :)

      Eliminar
  4. Yo no hago ejercicios de estos en casa, salgo a caminar bastante, camino a diario y no me incómoda la climatologia.
    Esa aplicación la quiero,a ver si me deja descargarla en mi cutre móvil.
    Ahora me quiero comprar un calzado especial para caminar y que me ayude a hacerlo equilibradamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes más suerte en tu zona, aquí en Asturias la verdad es que llueve y se pone bastante frío, además el pobre perro se me pinga y sola me da la vara ir bastante!!jajajaja
      Con el calzado yo compré unos Asics en liquidación en una tienda de deportes, te los recomiendo completamente, la verdad es que encontré un buen choyo, a 20 euros fueron regalaos!!jeje

      Eliminar
  5. Ostras lo del Turbo fire me llama mucho! investigare para ver si me lo puedo bajar!!

    Yo tengo otra app al ser de iphone se llama diferente y tb te va sumando calorias y demás dependiendo de la actividad que hagas, se llama Runtastic por si alguien de iphone quiere bajarla :)

    muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil pero si no aciertas a bajártelo avísame que te mando el link por mail, que creo que aún lo tengo por aquí rondando!! Y runtastic es solo para Iphone?? Igual tengo que bajarla a ver qué tal :D

      Eliminar
  6. Es genial todos los consejos que das, me alegro de que te vaya tan bien. Yo necesito ir al gimansiio porque si no no lo hago,me conozco :P Pero es unaidea genial! Un besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada persona es un mundo!! A mi el gym acaba aburriéndome la verdad y cuando sale el sol soy como las lagartijas, salgo al mínimo rayo!!jajajaja

      Eliminar
  7. Seguro que lo consigues! Yo la verdad es que me siento culpable de no practicar deporte, con lo bien que me venía cuando lo hacía a diario! Pero hija es que no tengo tiempo.... En fin!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas culpable preciosa, es envidiable como llevas el blog y lo compaginas con el trabajo, las nenas y el manolo!! Yo creo que si no estuviera en paro me sería bastante más difícil también :(

      Eliminar
  8. El ejercicio es uno de los puntos mas importantes! Mucho ánimo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Es muy importante para que no quedemos con colgajos como un Sharpei!!jajaja

      Eliminar
  9. Yo hago estática pero debería hacer más... encima esta semana me he pasado, lo bueno que no engordado me mantenido jiji, olé mi rubia y su operación obregón, seguro que lo consigues!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estática es una buena opción también, yo la tengo en casa pero se me queda el culo cuadrao con 5 minutos que haga, no la aguanto!!jajaja
      Muchas gracias por los ánimos preciosa :)

      Eliminar
  10. yo lo hago igual que tu, cuando hace bueno prefiero irme a andar una horita por la ciudad o salgo a correr y si no pues hago el turbofire. Por cierto, yo sólo le encontré en inglés. Tu? En lo que fallo es en la dieta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, lo tengo en inglés y la verdad es que me gustaría hacerlo en español, pero no lo he encontrado :(
      Pues dale caña a la dieta también, es fundamental, yo es lo que más noto!!jeje

      Eliminar
  11. Hace poco leí que es mejor andar rápido que correr porque es igual de efectivo y no se dañan las articulaciones; por esa parte, ¡enhorabuena!
    Por cierto, me he quedado con ganas de ver una foto de tu perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, mejor imposible!! La verdad es que odio correr, no es para mi, así que mejor no lo hago porque terminaría rayada y lo dejaría a los tres días!! Con el perrin he subido fotos de outits en las que sale, pero si quieres te dejo unos de links a fotos que subí al facebook, es un tesoro!! :)
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=397290463668839&set=a.357712647626621.84891.100001636672954&type=3&theater
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=517784721619412&set=a.357712647626621.84891.100001636672954&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-ash4%2F484257_517784721619412_1429696028_n.jpg&size=612%2C612
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=419764138088138&set=a.357712647626621.84891.100001636672954&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-ash4%2F383229_419764138088138_1637617765_n.jpg&size=612%2C612
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=417773574953861&set=a.357712647626621.84891.100001636672954&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-ash3%2F558659_417773574953861_222592378_n.jpg&size=612%2C612
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=401488293249056&set=a.357712647626621.84891.100001636672954&type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-frc1%2F483977_401488293249056_1625967538_n.jpg&size=612%2C612

      Eliminar
    2. Gracias por poner los enlaces de FB pero no puedo verlos por no tener permiso o algo así. De todas maneras, he buscado en tus outfits y he visto que presentabas a Crom el 22/06/2012: se ve noblote :)
      P.D. Me encanta leer tus reviews de productos pero los outfits los sigo menos porque tengo más edad y un estilo más clásico :)

      Eliminar
  12. Aish, si es que la lluvia no nos da tregua, por eso me viene bien eso del Turbofire (lo miraré). También sigo The daily hiit (creo que se llama), que es una web donde cada día ponen vídeos de ejercicios por intervalos... A ver si entre una cosa y otra me voy acostumbrando.
    Muchas gracias por todas las ideas Pauli.
    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad Byxi, aquí lo del buen tiempo es una utopía, tenemos que sacrificarlo por el verde!!jajaja Pero bueno, cuando hay un rayo del sol salgo cual lagartija!! Sino pues turbofire, a ver si te gusta, a mi me mola un montón :)

      Eliminar
  13. ya sabes q yo soy de gym :)
    pero un buen paseo con el churro, ir a jugar al tennis, entrenar a hockey con él, etc etc etc no me lo quita nadie :D
    ojalá y sirvas de inspiración a muchas chicas y dejan de lado la dichosa operación bikini y se ponen en serio no solo por estás mas delgadas y wapas (Que tb ehh) pero si estás bien por dentro, con una buena alimentación la de beneficios extras que se notan, piel, pelo, ligereza...
    un besote campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encanta hacer cosas al aire libre, será también por lo desamano que me queda el gym, que tengo que tirar de coche o transporte público para ir y ya me da más vara!!jajaja
      Eso espero, yo también estoy cansada de las operaciones bikini, más bien seguiré a dieta de por vida dándome algún capricho de vez en cuando, porque sino volveré a engordar seguro!!jeje

      Eliminar
  14. Ainsss yo quiero volver a hacer ejercicio. Voy a decargarme esas aplicaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gustan, a mi me tienen motivadísima!! :)

      Eliminar
    2. Me he descargado el del movil y a mitad de camino me he acordado de que lo tenía, lo he activado y bueno aunque ha sido un rato pequeño me ha hecho ilusión porque me ha dicho las calorias quemadas ^^ la próxima vez lo pondré justo al salir de casa jeje.

      Eliminar
  15. Me dan ganas de comprarme un móvil nuevo sólo para poder bajarme estas aplicaciones tan molonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy bien, a mi me ayudan bastante porque sé lo que voy quemando más o menos, me tienen enganchada!!jajaja

      Eliminar
  16. la app ya la descargué para cuando voy a andar :) me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, estoy enganchadísima al ir viendo la ruta y los km que voy recorriendo!!jeje

      Eliminar
  17. Me voy a descargar la aplicación para el móvil ^^
    Yo hago vídeos de Tae bo (en youtube están) y se suda muchísimo pero de quedas como nueva jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues esos si que no los conocía, voy a buscarlos a ver qué tal!! :)

      Eliminar
  18. Descargada la aplicación y el torrent! Jaja no suelo hacer mucho ejercicio y siempre me arrepiento después así que voy a empezar a ponerme en serio!
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi también, pero empezar es lo más difícil, luego ya va rodao!!jeje

      Eliminar
  19. Me apunto esos programillas, sobre todo las aplicaciones pal móvil pa cuando salga a andar :P ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntalos que molan mucho!! Si no tienes problema de memoria para meter en el móvil bájatelos que se salen!! :D
      Un besote!!

      Eliminar
  20. Me llama por simple curiosidad la app de cardio aunque no se yo si sacaría mucho en claro xDDD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bájatela para los paseos perrunos que mola mucho!! :D

      Eliminar
  21. Hola, acabo de descubrir tu blog! ME encanta!!
    Podrias indicarme de donde bajarme lo del turbo fire?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Pones Turbofire.torrent en google y escoges ya el enlace que quieras para bajar el torrent :)
      Un besote preciosa, y bienvenida :)

      Eliminar
    2. ay gracias por cntestar tan rápido...
      Pero todo lo que me sale está en inglés...y aunque sé un poco...sabes si está en español?
      Gracias guapa!

      Eliminar
    3. Qué va, ahí ya no te puedo ayudar, lo busqué y lo rebusqué en español y no lo encontré por ningún sitio :(

      Eliminar
    4. jeje, gracias!!!
      Lo intentaré (bueno, mi novio), y si lo encuentro, te aviso!
      Un beso y ánimo en la Operación Obregón (yo estoy igual..jeje)

      Eliminar
    5. Muchos ánimos para ti también preciosa!! Podemos!! :D
      Muakkkkkk

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips