15 de mayo de 2013

** Operación Tizón: como potenciar el bronceado **

Hola!!

Hace unas semanas subí una foto a Instagram (soy musirili allí también por si queréis buscarme) en la que enseñaba como era la piel de mi mano antes de usar los productos de los que quiero hablaros y como estaba ese día que me puse a hacer fotos para el blog. La verdad es que vi un cambio bastante grande en cuanto al tono de mi piel y quería compartir con vosotras como lo he conseguido. Esta entrada tendrá dos partes, en la de hoy os contaré estos productos y mañana os hablo de los protectores solares que utilizo y la crema que me aplico después de la exposición al sol.



Aquí os dejo la foto que subí, la imagen de arriba fue a principios del mes de Abril y la segunda es del día 27 de ese mismo mes. Más abajo os dejaré las fotos actuales para que veáis como voy.


Y estos son los tres productos que utilizo para que mi piel tan blanquita haya pasado a tener un aspecto más bonito bajo mi punto de vista, lo que es una piel bronceada superfavorecedora.


Con los primeros productos que comencé fue con estos de Etat Pur, dos activos puros indicados para las pieles que tienen dificultades para broncearse como la mía. Uno funciona como activador de la melanina de la propia piel y otro protege la piel de las alteraciones producidas por el sol. Me los regaló Diana el verano pasado y la verdad es que los mantuve cerrados hasta este año que me puse de verdad a tope con el moreneo.


Este es el primero de ellos, el Activo Puro A80, la Ectoína. Este activo puro no prepara la piel para el bronceado como os he contado, sino que repara la piel y la protege de los daños recibidos tras la exposición al sol. Yo no lo suelo tomar mucho, simplemente me da cuando voy a pasear con el perro (5 km y medio nos hacemos todos los días) y también cuando voy al monte, en este caso si suelo estar al sol durante casi todo el día.

No es un protector solar al uso, yo aplico mi querido Heliocare en el rostro todos los días antes de salir de casa y lo reaplico cuando es necesario, pero este producto me ayuda a rehidratar la piel después de la exposición. La forma de uso es muy sencilla, yo lo utilizo por todo el rostro (con 4 gotas es suficiente) por la mañana y por la noche. Las instrucciones dicen que hay que comenzar 3 días antes de la exposición al sol y durante todo el período de exposición solar.

La verdad es que se nota, es un producto muy bueno para la piel, porque después de aplicarlo me noto la piel más suave y es cierto que la piel está más bronceada pero no sufro en absoluto los efectos nocivos del sol y eso se nota.


Estos son los ingredientes. Como véis tiene alcohol, cosa que no me gusta mucho, pero los demás ingredientes lo compensan completamente. Sobretodo la Ectoína en sí, que al 1% durante 12 días induce un aumento de hidratación hasta el 200% y esta se mantiene hasta 7 días después de interrumpir la aplicación. Los demás ingredientes no suponen ningún problema para mi piel al menos, no he notado la aparición de granitos o grasa, sequedad o descamación ni ningún otro tipo de problema.


El segundo producto que utilizo es este: el Activo Puro A83 (Tirosina). Este producto si que sirve para potenciar la melanina y por tanto, potencia el bronceado, además de optimizarlo y prolongarlo.

La melanina es el pigmento natural de la piel, su síntesis se estimula bajo la acción del sol y la tirosina aumenta la síntesis de este componente y facilita la producción de los melanocitos para producir más pigmento. Se ha demostrado que potencia el bronceado en un 26%.

Yo lo que hago es aplicarla por todo el cuerpo, en las zonas que vaya a exponer al sol para así activar la melanina. En las instrucciones se indica que hay que usarlo desde 3 días antes de la exposición solar hasta el final de la misma.


Aquí tenéis los ingredientes. Como véis también contiene alcohol, como el anterior activo puro. Además contiene la Tirosina de la que os he hablado anteriormente y urea y lactato de sodio, que tienen propiedades hidratantes. Tampoco he notado ningún efecto adverso al aplicar este producto, sino que noto la piel más bonita y también me bronceo más rápido y con más facilidad.


Y por último quiero hablaros de estas cápsulas de Laboratorios Arkopharma, que se llaman Arkosol. Son un complemento vitamínico que tiene múltiples virtudes: previene la aparición de manchas y alergias cutáneas, hidrata las capas más profundas de la piel, favorece y prolonga el bronceado, tiene un factor antienvejecimiento de la piel al neutralizar las radiaciones oxidantes del sol y complementa las sesiones de UVA y las cremas solares.


Se toma una perla al día, preferiblemente 15 días antes de la exposición al sol (yo no lo he cumplido porque me las mandaron después de comenzar) y en cada envase vienen 30, tratamiento para un mes aproximadamente. Yo las suelo tomar en ayunas, con un vaso de agua para que no se me olvide y desde que las tomo he notado lo mismo que con la Tirosina, no sé a cual de los dos productos "echarle la culpa" del bronceado tan bonito que estoy cogiendo o si es una mezcla de los dos, aunque me inclino por esto último.


Y estos son los ingredientes de las perlas, tiene varios aceites (de argán, de borraja y de sésamo) que mantienen la hidratación y la elasticidad de la piel, betacaroteno (precursor de la vitamina A) que ayuda a mantener la piel en un estado adecuado y una perla aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada, además el Phytopérine (extracto seco de pimienta negra) optimiza la biodisponibilidad del betacaroteno.

Carotenoides: licopeno, luteína y dunaliella salina, que es un micro-alga responsable de que las salinas se vean rojizas, por ser una  gran productora de carotenoides, especialmente el beta-caroteno.

Las vitaminas E y B9 contribuyen a la protección de las células frente a la oxidación (una perla también aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada) y múltiples ingredientes naturales para activar el bronceado.



Bueno, y como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis una foto comparativa entre mi brazo y mi pierna (que no puse nada al sol) el único día que fui a la playa hasta ahora, el día 5 de este mes. Y ahora aún estoy un poco más morenita a pesar de que el sol acompaña un día si y 3 no!!jeje


PRECIOS Y DONDE COMPRAR:

A80 (Ectoína): 13,50€/15ml en este enlace.
A83 (Tirosina):  17,50€/50ml en este enlace.
Perlas Arkosol: 19,95€/30 perlas en farmacias.


Mañana vendré con la segunda parte de la entrada, la relativa a protectores solares y una corporal muy baratita para después de la exposición solar que me está gustando muchísimo :)

Un besote!! :)

42 comentarios:

  1. Pues desde luego, es innegable que la operación tizón ha sido todo un éxito! Jajaja Tienes un dorado muy bonito.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una imagen dice más que mil palabras!! Y yo que soy blanquita no veas lo orgullosa que ando este año!!jajaja

      Eliminar
  2. Han surtido efecto los productos, sí señorita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra persona más morenita que yo hasta se reirá y todo, pero siendo tan blanca es un lograzo!!jeje

      Eliminar
  3. wow, sí que se nota la diferencia!!!!!!!! me he quedado impactada! sí que funciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de alucinar, nunca pensé que funcionaran tan bien!! A ver ahora si el sol me deja continuar!!jeje

      Eliminar
  4. Ha surtido efecto, pero como el clima de mi ciudad lo permite siempre prefiero terraza o playa!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tengo la playa cerca pero para no tener que tirar de coche o transporte público enfoco el paseo y el perro me lo agradece!!jajajaja

      Eliminar
  5. Madreeee miiiaaaa que tono más bonito y saludable de piel has cogido chavala, de aqui a verano parecerás un conguito jajajaja. Ahora saca las piernas al sol también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a ver si me deja el tiempo, que aquí un día hace sol y los 3 siguientes llueve, pero bueno, es un sacrificio que hago gustosa por el paisaje!!jeje

      Eliminar
  6. Ahora parece que en Sevilla toca estar nublado, una penita, pensaba ir al parque con mi Clooney para tomar un poquito el sol y verlo correr con otros perros. Pero bueno a ti te ha salido genial ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más que sale un rayito de sol aprovecho, aquí la verdad es que el tiempo acompaña poquito, en Sevilla me volvería loca tizoneando!!jajajaja

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Yo me tomo todos los años las capsulas de arkosol, es la unica manera de no quemarme, eso y una proteccion muy alta...
    Besines y se te nota un monton la diferencia si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo hago yo también, con lo blanquita que soy tengo que tirar de extras porque sino voy de culete!!jeje

      Eliminar
  8. Jajaja mepasa como a ti, mis brazos son de una persona y las piernas de otra xD Voy a empezar a usar el Arkosol a ver qué tal me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que empezar con las mallas piratas cuando voy a caminar, que menudo plan!!jajaja
      Un besote!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. La verdad es que yo estoy alucinada, por eso quería enseñaros las fotos :)

      Eliminar
  10. pues si que te ha hecho efecto. yo voy a empezar a tomar las capsulas de mercadona a ver que tal me funcionan. y ahora mismo estoy tirando de autobronceadores que me gustan mucho y de los que pronto os hablare. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuéntame qué tal si las tomas!! Porque si son buenas quizás me las coja!! :)

      Eliminar
  11. joe.. que envidíaa!! aunque las piernas las tienes como yo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!jajajaja No las he puesto al sol así que blancas siguen!!jeje

      Eliminar
  12. Lo he visto antes en tu Facebook, estoy impresionada! muy bonito el color.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo aluciné al ver las fotos del antes y el después!! Como va gradual no se nota tanto día a día pero cuando miro fotos de antes me quedo bocas!!jeje

      Eliminar
  13. Pues muchas gracias por la info! Que color tan bonito te ha cogido! Les echaré un ojo a esos productos! ;) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy encantadísima con ellos!!jeje

      Eliminar
  14. Hola guapa!Te acabo de conocer me quedo por aqui me gusta tu blog.
    Te enseño el mio para que lo conozcas tambien; me encantara.

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    Te espero!
    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme guapa!! Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en hacérmela!! Bienvenida!! :)

      Eliminar
  15. ¡Qué moreno tan bonito! :) Jolín, a mí no me pilla el Sol ni queriendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo ponerse!! Ya sabes como es el clima aquí en Asturias, así que nada más que sale un rayo me voy a la calle!!jeje

      Eliminar
  16. ha sido un éxito, sí

    yo no me pongo morena porque jamás tomo el sol por problemas médicos, así que ya estoy acostumbrada a verme blanquita

    las cápsulas las está tomando mi mami y los dos productos de etat pur no los conocía

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomar el sol lo tomo nada y menos!! Pero cuando salgo de casa y hace sol me da, es inevitable!!jeje

      Eliminar
  17. Nunca he tomado esas pastis para el bronceado, el año pasado estuve apuntito jijij, soy morena y la verdad que con nada se me pega el sol, pero me gusta estar como el tizón, no conocía esos productos de etat pur nena, otra cosa, mil gracias por tus comentarios siempre en el blog y por el de hoy, no sabes lo que me anima y me ayuda, un besote preciosa mía!! muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes, ya me gustaría a mi cogerlo rapidito!! Si es que yo por ser un poquito menos paliducha mataba!!jeje
      No tienes que darlas, al césar lo que es del césar, me encantó el look!! :)

      Eliminar
  18. Que pasada, es que se nota muchísimo! Esto yo creo que va a caer este verano para mi madre y para mí, ella es blanquita, y yo no, pero no tendré muchos ratos de sol, así que si me ayuda a potenciarlos genial! Me parece que tiene una pinta estupenda! Una review genial guapi ^^ un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a poco que te vayas poniendo se acaba cogiendo un color muy bonito, yo estoy alucinada!!jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  19. si que se nota la diferencia y el tono es precioso... si tomara el sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy bonito!! Yo tampoco lo tomo casi nunca, pero el paseo me hace bajar de peso y morenear a la vez, mato dos pájaros de un tiro!!jeje

      Eliminar
  20. Coñe sí que se te nota jajaja ^_^ qué guay tía, yo aún no tengo tiempo pa tomar el sol xD y menos en los días lluviosos que estamos teniendo últimamente ¬¬ ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. El cambio es impresionante y cuanto me alegro ^_^ te me estás poniendo to wenorra : )

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips