16 de mayo de 2013

** Operación Tizón, productos para el durante y el después **

Hola!!

Como os había prometido ayer hoy vengo con la segunda parte de la entrada dedicada al bronceado. Como os contaba no soy de ponerme mucho a tomar el sol, pero me gusta estar bronceada. Eso no quita que salga a la calle y tomo precauciones para no quemarme y para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Hoy os contaré cuáles son estas precauciones y el producto que estoy usando actualmente después del sol para calmar la piel.

Yo utilizo solares diferentes para rostro y cuerpo, no me gusta usar en la cara algo que no está indicado precisamente para mi piel, sobretodo por el problema que tengo en la barbilla. Como ya os he contado varias veces, esta es mi zona problemática, donde si no tengo cuidado me aparecen granitos, así que prefiero no andar jugando por lo que pueda pasar.


En esta entrada os hablé de mi solar favorito para rostro, el Heliocare XF gel con SPF 50, de amplio espectro y que actúa bloqueando los rayos UVA y UVB, con el que estoy muy contenta porque reúne todos los requisitos que le pido a un producto así: no blanquea, no deja sensación grasa ni engrasa la piel y se absorbe rápidamente, aparte de tener el rostro cubierto completamente contra las radiaciones solares. Soy muy cuidadosa y me lo aplico hasta en los días nublados cuando salgo de casa y nunca se me olvida, es parte de mi rutina.

No me extiendo más porque tenéis una review extensa en el link que os dejé, pero me apetecía añadirlo aquí para si alguien se encuentra esta entrada de casualidad sin haber visto la dedicada a este producto exclusivamente.


Para el cuerpo utilizo este otro protector solar de Hawaiian Tropic, el Silk Hydration con factor solar 15. Sé que no es mucho para lo blanquita que soy pero como no me expongo al sol durante largos períodos de tiempo me cubre perfectamente el tiempo de exposición.

Compre 4 la vez que los encontré de oferta, a un euro, ya que estos son muy pequeñitos (59ml), ideales y cómodos para llevar a cualquier sitio que nos vayamos en un neceser o en la mochila y el bote de 150ml costaba 12 euros. Esta oferta la encontré en Mercadona, aunque me consta que también estaban en Carrefour y en otras grandes superficies.


¿Qué es lo que me gusta de este producto? Pues sobretodo la hidratación que deja en la piel y el olor a monoi tan rico que tiene, olor del que ya estoy buscando más productos como una loca. 

Yo me la aplico un cuarto de hora antes de salir de casa, después del activo puro A83 de Etat Pur del que os hablé en la entrada de ayer y con poca cantidad me sirve, ya que se extiende genial. Además al poco rato ya no notamos que la llevamos, salvo por ese olor tan genial y no deja la piel blanca ni brillante, sino suave al tacto y protegida para un ratito (a cuanto más SPF más tiempo). Si vamos a exponernos durante más tiempo al sol se puede reaplicar las veces que queramos.


Estos son los ingredientes, en el lado malo de la balanza, si analizamos un poquito más vemos que tiene siliconas (a mi no me hace mal pero sé que algunas preferís no usar productos con este componente), varios parabenos, phenoxyethanol (un conservante bastante malo), fragancia y parafina.

En el lado bueno vemos que contiene un montón de filtros solares, mantecas de karité y de mango, jugo de aloe vera, extractos de un montón de frutas y flores (papaya, de ñame, de mango, de passiflora, de flor de plumeria y de guayava), antioxidantes como el ácido ascórbico, retinyl palmitate (vitamina A), y también vitamina E (tocopheryl acetate,), que retrasa en envejecimiento cutáneo, suaviza la piel seca y es muy importante en la lucha contra los radicales libres que se forman por culpa de los rayos ultravioleta.


Y por último quiero hablaros de este producto, un nuevo descubrimiento que me tenía encantada hasta que miré a fondo su composición. Es el Aftersun hidratante con aceite de Oliva de Deliplus, a la venta en Supermercados Mercadona por menos de dos euros creo recordar, perdonadme pero no guardé el ticket.

Yo me la compré dejándome llevar por lo de que contenía aceite de oliva, abrí el tester para olerlo y olía como la crema corporal de oliva que tanto me gusta, así que supuse que tendría algo que ver con ella. Mis pensamientos fueron ciertos, ya que con solamente un poquito hidrata a la perfección y deja la piel muy suavecita. Yo hidrato la piel de mi cuerpo cada día porque es bastante seca y cuando tomamos el sol creo que hay que darle un extra de hidratación, cosa que consigo con este producto.


Como véis es una crema bastante untuosa y de color blanco que huele igual que la de la tapa verde como os comenté. Se absorbe muy bien y no es nada pesada, al poco rato se seca y notamos la piel más confortable, suave al tacto e hidratada, si no fuera por los ingredientes que os reseñaré a continuación, iría camino de convertirse en mi producto favorito para calmar la piel después del sol.


Como siempre, aquí tenéis los ingredientes:

En el lado malo de la balanza tenemos parafina líquida, derivado del petróleo y no muy recomendable, siliconas (a mi no me van mal pero sé que hay chicas que preferís no usar productos con este componente), phenoxyethanol (el conservante no demasiado bueno del que os hablaba antes), un montón de fragancias (he contado hasta 8) y el hidróxido de sodio, que puede resultar irritante, aunque no en mi caso. Hay un par de productos más que pueden causar acné (cetyl alcohol y ethylhexyl palmitate) así que no recomiendo aplicarlo en el rostro si sois propensas a este problema.

En el lado bueno tenemos glicerina, manteca de karité y aceite de oliva (tres potentes hidratantes) y no tiene parabenos. 

Por tanto a mi personalmente no me compensa, demasiados ingredientes en el lado malo para que pase mi filtro personal y mire hacia otro sitio, aunque me vaya bien, gastaré este bote y no volveré a repetir con él. Así que seguiré buscando un aftersun bueno, bonito y barato. ¿Alguna recomendación? Sobretodo busco un producto corporal :)

Y nada más, con esto liquido las dos entradas dedicadas al bronceado, como siempre, si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela, estaré encantada de contestar :)

Un besote!!

33 comentarios:

  1. Una vez más, un post muy interesante por las sugerencias que nos das y estoy de acuerdo contigo en que no compensa la after sun con esos ingredientes. Ahora mismo no sé qué marca recomendarte, pero seguro que ahí muchas por ahí de buen precio y mejor formulación. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me alegro de que te haya gustado!! Tengo que mirar bien a ver si encuentro uno!!jeje

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Heliocare es una marca que descubri el año pasado y me encanta, repito otra vez este año. Hawaiian tropic no me fue nada bien ni a mi ni a mi marido asi que la descarto. After sun yo uso el "de toda la vida" se llama ecran o algo similar...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te pasó con hawaiian si no es mucha indiscrección? Es que me gustaría minimizar riesgos, jeje

      Eliminar
  3. yo he usado todala vida el after sun de bote blanco y tapa azul cuando estaba de vacaciones, ni idea de la composición.
    Como no me suelo exponer al sol no tengo por ahora, ningun spf corporal, solo un spray de isdin del año pasado, que ni se si puedo seguir usandolo y para la cara uso el de kiehls, por que el tuyo a mi me dio granitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado cuando empiece a pegar fuerte el sol, que yo sin protección hasta quemo tomando algo en una terraza :(

      Eliminar
  4. El mejor aftersun es el de Ecran de toda la vida, en frasco de plástico blanco y tapa de rosca azul, si quieres tirarte a lo natural te diré que el gel de aloe vera es el mejor after sun que existe para mi.
    Yo uso uno en spray de Isdin para el cuerpo incidiendo en los tatus y luego para el rostro tengo uno Fusion Fluid de Isdin y probando el tuyo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gel de aloe!! Me lo apunto sin duda, tengo que pasar por la herboristería nada más que termine este y me lo traigo :)

      Eliminar
  5. Mi amiga está usando el heliocare y encantada!

    De after sun no sabría decirte porque nunca me he parado a ver los ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro!! A mi la verdad es que me encanta, no me planteo cambiarlo por ninguno!!jeje

      Eliminar
  6. yo compré un bote de esos de hawaian tropic pero aún no lo estrené.. como por aquí no hay sol... xD estoy deseando sacarlo del armario jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya llevo gastados uno y medio, este año no pelo los hombros ni loca!! No ha habido sol ni un día? Madre mía, estáis peor que aquí en Asturias, al menos unos cuantos días si que tuvimos!!jeje

      Eliminar
  7. muy buen post, me gusta que nos comentes lo de los ingredientes porque si no más de una caeríamos como locas con un producto que igual no es excesivamente bueno para la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! La verdad es que ahora lo estoy viendo en muchísimos blogs y no veas lo que me alegro!! :)

      Eliminar
  8. Te recomiendo el aftersun de Yves Rocher... el botecito azul con tapa blanca. El olor es una pasada, estoy desenaod que llegue el verano para usarlo pronto. Es un poquito más caro que los tradicionales pero personalmente me vuelve loca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirar ahora la composición y no me da mucho más tampoco, la veo parecida a este de Deliplus, al final creo que optaré por aloe, más natural que eso imposible!!jeje Gracias de todos modos guapa :)

      Eliminar
  9. La after sun tiene buena pinta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que levante la mano quien no se ha leído la entrada!! xD

      Eliminar
  10. Me gusta mucho que hayas hablado de los ingredientes porque yo sí les doy importancia. Es verdad que es casi imposible encontrar algo 100% natural y mucho menos si se trata de protectores solares. El olor a monoÏ es ... adorable!! En Yves Rocher tienen un gel de baño celeste con el tapón en amarillo que huele de maravilla!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, yo ahora que estoy mirándolos me desespero. Creo que como aftersun elegiré el gel puro de aloe, ese si que tiene que ser 100%!! Ufff, el monoi me lleva por la calle de la amargura, tengo que ir a ver a Yves Rocher!!jeje

      Eliminar
  11. La crema de Heliocare me la he comprado este año y me está gustando mucho. La de Hawaian Tropic la compré el año pasado en el Decathlon, pero este año he optado por protección total con la de Ladival.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no necesito más protección, creo que para cuando llegue la temporada de playa y esté más rato expuesta me pondré una mayor, pero de momento para ir con el perro voy servida jeje

      Eliminar
  12. Buen post! Yo no compré ningún bote de Hawaiian Tropic precisamente por el SPF tan bajo, pero claro yo el protector solar en el cuerpo lo uso cuando voy a playa/piscina o al campo (vamos cuando me va a dar el sol bien dado xD).

    El Heliocare XF gel lo he recibido hoy mismo!! Que ganas de probarlo mañana jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Yo no estoy mucho tiempo expuesta, así que me viene perfecto, de momento no me he quemado y no creo que me queme!!jeje

      Eliminar
  13. Hola linda!! Yo al final no pique con la de Hawaian Tropic, pero por el olor mmm a mi tb me gusta mucho! Si te gusta el olor a monohí deberías hacerte con el spray de Yves Rocher. Te lo aplicar por brazos y piernas cuando ya estás con tu tono tizón y no veas lo precioso que queda! La piel brilla y además huele mmmm :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, creo que me lo compraré aunque solo sea para perfumarme, tizón tizón no sé yo si acabaré, soy una viciada a ese olor, me encanta!!jeje

      Eliminar
  14. Hello! Very nice blog and interesting posts, great atmosphere.
      Have a nice day. :)
    We cordially invite you to our blog:
    - Problems with your computer? Or maybe the problem with the program? http://technicznieinformatycznie.blogspot.com/
    - Photography equipment, passion. http://photographyismyexistence.blogspot.com/
    I hope you also enjoy it with us.

    Greetings!

    "Do what you love is not even that, but anyway"

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! que buena pinta los productos^^ yo tampoco soy de estar mucho rato al sol y eso que estoy rodeada de mar jajaja pero si puedo ir cuando ya no pega tan fuerte el sol mucho mejor :)!!! Yo también soy de usar una crema para el cuerpo y otra para el rostro pero las dos siempre de factor 50, no me quiero arriesgar.. mi madre tiene bastantes manchas en la piel y es por usar factores bajos cuando era joven (usaba el 20 porque según ella quería broncearse) así que no cometeré el mismo error porque encima ahora es mucho más dañino tomar sol en comparación con hace 30 años.
    Y para después del sol he probado varios productos, uno que me gusta mucho es un gel de aloe vera puro que venden en mercadona, a mi me encanta y ahora que te lo comento tendré que comprar porque lo acabamos y no hay mas en casa!!! Refresca y calma la piel que da gusto, es 100% natural jeje

    besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que de momento no necesito más porque me expongo solamente una horita cuando salgo con el perro, así que estoy cubierta, pero creo que para cuando empiece con la temporada de playa me haré con uno que me dure más horas para no tener que reaplicarlo, que es un fastidio, y si no lo reaplicas llegan las manchas, si señorita :(
      El gel de aloe puro lo voy a catar seguro, no sabía que lo vendían en Mercadona!! Para la próxima vez que vuelva me lo agencio seguro seguro!! Gracias por avisar preciosa :)

      Eliminar
  16. Ya te lo decía yo, que las cosas de Deliplús en su composición no suelen ser nada buenas xD yo por eso ni las miro ya... El Aftersun que usé el año pasado y seguiré usando este es uno de La Roche Posay, que no tiene parabenos :) y huele de lujooo ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo pocas veces uso un after, tiro de crema corporal normal y me suele hacer las veces, aunque el de Ecran me gusta desde siempre.
    Con Heliocare tengo buena experiencia por el momento aunque es otra gama.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Mira que yo lo intento eh, pero o estoy una semanita seguida en la playa o nada de nada :(

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips