8 de mayo de 2013

** Una base SI pero NO: Ideal Matte de Estée Lauder **

Hola!! Hoy quiero hablaros de una base de maquillaje que en un primer momento me encantó, pero con el uso tengo que decir que no me ha encandilado lo suficiente como para repetir con ella. Se trata de la base Ideal Matte de Estée Lauder. Espero que os guste la reseña y os sirva de algo :)

A mi me gusta que las bases de maquillaje queden mate, me mataréis pero el "acabado jugosito" que tanto se lleva no me acaba de llamar, no me veo nada favorecida y parece que llevo la cara mojada. He visto rostros maquillados con la Face&Body de MAC a los que les sienta increíblemente bien pero no me gusta ese efecto en mi a pesar de haberla probado un par de veces.

Esta base se presenta en un tubo de plástico bastante largo y fino, de color nude con el logotipo y nombre de la marca en dorado y también el tapón, la verdad es que me parece muy cómodo para viajar porque al no ser de cristal no se rompe y contiene 30 ml. Para que salga el producto no necesita dispensador, sino un agujerito bastante estrecho al quitar el tapón que hace que no se desperdicie nada de producto ni salga a borbotones.

Tiene una cobertura total, mate y empolvado y la verdad es que resulta algo pesado en la piel, al extenderlo con la brocha me recuerda a los maquillajes en mousse que se transforma en polvo. Deja la piel muy pulida e igualada y promete ser de larga duración, cosa que suscribo completamente. Yo he llegado a maquillarme por la mañana antes de salir de casa y retirarla de madrugada al volver y estaba intacta antes de esto. Ni un brillo, ni una rojez, ni una imperfección, ni unas zonas más cubiertas que otras, nada absolutamente, no tiene fallo en ese aspecto. Yo suelo matizar todas las bases que he usado con polvos, pero con esta no lo veo necesario.


Además tiene factor solar de 8, es bastante poco, pero yo llevo siempre aplicado mi protector solar de Heliocare del que os hablé en entradas anteriores, que tiene un SPF de 50, así que estoy cubierta en ese aspecto.

Mi tono es el más clarito, el 01 FRESCO (os recuerdo que soy NW15 en MAC) y me va perfectamente, se adapta a la perfección sin dejar los horrorosos cortes entre rostro y cuello. Hay desde este tono hasta el 06 AUBURN para pieles muy morenas.


APLICACIÓN:


A mi me resulta ideal aplicarla con esta brochita de Real Techniques, la Buffing Brush del set Core Collection (el de brochas de rostro), no me resulta muy difícil de aplicar porque con poca cantidad se extiende muy bien por el rostro y no deja parches ni ronchones. También me la aplico con la F80 de Sigma si  tengo ésta sucia del día anterior con resultado bastante parecido.


INGREDIENTES:

En el lado bueno tenemos los filtros solares y además es no comedogénica, oil free y no acnegénico, además de agua purificada. También contiene Trimethylsiloxysilicate (se usa como una "membrana" para mantener la piel fresca y es una buena alternativa a los aceites)

En el otro lado he llegado a contarle 5 siliconas (a mi no me ha producido granitos a pesar de ello pero hay gente cuyo rostro que no las tolera bien) y phenoxyethanol, un conservante bastante poco recomendado.


VEREDICTO:


La veo una base bastante buena para usar en casos puntuales, tales como algún evento importante, alguna boda o algún día que necesitemos estar completamente cubiertas y perfectas pero no para abusar de ella y usarla a diario por su alta concentración en siliconas. Además para todos los días me resulta algo pesada ahora que no hace mucho calor, así que en verano debe ser una tortura. Así en mi opinión SI pero NO, SI como algo puntual pero NO como algo para todos los días.


PRECIOS Y DÓNDE COMPRAR:

En su web la podemos encontrar aquí por 40,50 euros, también podemos encontrarla en un montón de perfumerías, tiendas Sephora y El Corte Inglés, pero yo os recomiendo un plan B, mirad en perfumerías online porque tienen precios mucho más competitivos, por ejemplo yo la compré en la web de Perfume's Club por 28,35, aunque fue en septiembre y ahora no hay mi tono, solamente los dos intermedios.


Y nada más por hoy preciosas, espero que os haya gustado la reseña, contadme que os ha parecido esta base y si tenéis alguna pregunta dejádmela en los comentarios!!

Un besote!!

49 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    A mi tambien me gusta que la base tenga un acabado mate y aterciopelado, es que con las que el aspecto queda "jugosito" no me veo bien ni me siento cómoda, es como si me hubiera dado aceite directamente... la que nos enseñas la veo una buena opcion pero con todas las que tengo por casa para acabar no creo que me compre ninguna por mucho tiempo
    Besine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, las bases de aspecto jugosito me dan aspecto de piel sudada jeje

      Eliminar
  2. Muy completo el review de la base! Lo que tú dices es cierto, mejor usarla para ocasiones especiales, sino tanta silicona para el rosto no hace bien... :/ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, de pascuas a ramos que tienes que aguantar perfecta muchas horas es la caña!!jeje

      Eliminar
  3. a mi tampoco me gusta el acabado asi "jugoso" como dices, o brillante,e so me pasaba a mi con la bb cream de garnier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo odio, me parece que la piel está sudada!! Y mira que me probaron la F&B de MAC hasta dos veces, pero que va, no es para mi!!jeje

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta la base pero no cambio la fix de mac x ninguna otra base cuando necesito una cobertura alta, me encanta.
    Aunque tb me gusta muchísimo el acabado de la face&body, sobre todo ahora q llega el calor, por q me resulta ligera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fix es la leche, yo también estoy enamorada de ella!! El acabado de la F&B la verdad es que no es para mi, parezco una bola de discoteca!!jeje

      Eliminar
  5. Me ha gustado la extensa información que das, aunque en principio no me tientan las bases mate y se me suelen hacer pesadas las de mucha cobertura. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés, siempre estoy buscando eso!! Pero claro cada una somos un mundo!!jeje

      Eliminar
  6. Yo la he probado y a mi no me convenció nada. Asi que no pense en comprarmela. Se que reseca en la piel y me hace un daño de la releche por que noto como se me cuartea y la piel me tira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que con la piel seca una base así no pega ni con cola!!jeje

      Eliminar
  7. a mi tampoco me llaman las bases taaaaaan jugosas ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta nada mal, pero no es una base como bien dices para el día a día ya que es un poco pesada! Pero en cambio para ocasiones especiales es perfecta!
    Me quedo con las bases de acabado jugoso, y bueno aunque no te veas con ellas, me reconoceras que quedan muy bonitas en segun que rostros!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que para mi no las veo, ahora con lo que haga cada uno con su rostro no me meto, faltaría más!!jeje

      Eliminar
  9. Has hecho una review muy buena pero las bases mates no me suelen gustar mucho, veo que queda la piel demasiado maquillada y poco natural y no me gustan!!!! nunca me ha gustando llevarlas, cuando era joven por esa razón, era joven y donde iba con una base tan pesada y ahora que tengo bastantes más años tengo la misma razón!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio las adoro!! Pero claro, cada una tenemos nuestros gustos, como debe ser!!jeje

      Eliminar
  10. Has hecho un post muy bueno Pauli :) Yo no conocía esta base, pero claro no es para el día a día, no dudo en pasarme por algun stand a cotillearla de cara a usarla para salir de noche o algun evento :)

    muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cosa guapa!! Me alegro que te haya gustado!! Pruébatela a ver que quizás te guste tanto como a mi!! :)

      Eliminar
  11. Lo tan cubriente y super mate a mi me pasa al contrario, no me veo con ello, no me veo yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tenemos nuestros gustos, como debe ser!!jeje

      Eliminar
  12. No he probado nada de Estee Lauder, y mira que me pica la curiosidad la marca pero por el momento no he picado con ella. Por ahora estoy optando por bases poco cubrientes y naturales, quizá me anime para invierno.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muy poquitas cosas, esta base, un gloss y un colorete nada más!! Y la verdad que las tres cosas me encantan!!jeje

      Eliminar
  13. En verdad gracias por la revisión, pero no tengo rollo si tengo un acabado mate o uno jugoso, me tinca mucha a ver si compro este a la de Nars, un besote! para ocasiones, una duda con el flash no quedas como mimo??? .

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu revisión y especialmente el análisis que haces de los ingredientes. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti preciosa, me alegro de que te haya gustado!! :)

      Eliminar
  15. Una pena que tenga tantas siliconas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el que le hagan mal si, a mi no me importa!!jeje

      Eliminar
  16. Yo soy de las tuyas, me gustan las bases o BB creams mattes, si necesito iluminar ya lo hago de forma natural con mis brillos :-) o con iluminador jajajaja.
    No me tienta Estee Lauder, he trabajado con la Double Wear Light y es una pasada pero no me tienta porque sé que testan en animales y la cantidad de porquerias que le meten en las composiciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, ya meto iluminador por donde me venga mejor, pero ir como una bombilla no es lo mío!!jeje

      Eliminar
  17. A mí también me gustan los acabados completamente mates así que para ocasiones especiales en las que se tenga que mantener el maquillaje intacto muchas horas, veo esta base como una alternativa perfecta. Pero creo que no me la compraría, no me merece la pena el precio para pocos eventos importantes que tengo, antes se me caduca... Ahora estoy totalmente enamorada de la FaceFinity de Max Factor, es mate, cubriente y muy duradera :)
    Muakss
    PD.: Por cierto, estabas preciosa con el vestido que enseñaste ayer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso la uso yo!! A mi no se me ha caducado la verdad, y no creo que se me caduque, antes me pongo a usarla cada finde!!jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  18. Yo tampoco me veo con el acabado jugoso, me gusta muchísimo mas el acabado mate y aterciopelado en mi piel. Pero no la veo una base para mí por las siliconas, para mí todas las bases son "de diario" porque no me compensa tener alguna en concreto para ocasiones especiales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para diario prefiero las BB Creams que las bases, por eso de que tengan factor solar altísimo!!jeje :)

      Eliminar
  19. juraría que esta base la usé yo hace años (6o7) de aquellas no le prestaba atención a lo que usaba, solo me quedaba con la forma del bote para volver a por el jejejejejejejejej y me encantaba, usé un par de botes hasta q no la vi más. recuerdo q cubria, duraba, .... pero lo q tu dices, no para diario, si q se hace pesada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues qué casualidad!! La verdad es que es una base buena, pero para ocasiones especiales!!jeje

      Eliminar
  20. Hola guapa!! me ha gustado mucho tu reseña, no he probado nada de esta marca pero creo que podría gustarme esta base, sobre todo para ocasiones especiales si cubre tantísimo y llega a ser pesadita jajaja pero me gusta que cubra mucho, sobre todo si quiero ir super maquillada para algún evento^^

    besotees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me alegro de que te haya gustado!! :)
      A mi me pasa igual, si quiero ir a algún sitio donde quiera que el maqui esté perfecto me la pongo sin dudar!!jeje

      Eliminar
  21. Justo esta base no la he probado, pero hace unos años sí que usaba bases con este tipo de acabados y la verdad es que dejaban la piel con 0 imperfecciones aunque luego tardase siglos en desmaquillar! Muy buena la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que con los aceites no tardo mucho en desmaquillarla, estoy enamorada de ese tipo de desmaquillantes, ya no puedo vivir sin ellos!!jeje

      Eliminar
  22. Yo una base así sería para un caso excepcional, aunque se me va un poquillo de precio, un bsot!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tiro de ella en cuanto tengo que estar muchas horas maquillada y perfecta, es la base de finde!!jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Mil gracias preciosa, no sabes lo importante que es para mi que me digan eso en un comentario!! :)

      Eliminar
  24. Yo no he probado ninguna base de Estee Lauder. Me llamaba la Double Wear,pero la probé en la mano y no me acabó de gustar.. Esta no la he probado,es más,ni la conocía! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la Double Wear me tienta también un montón, es del tipo que me suele gustar!!jeje

      Eliminar
  25. Yo estoy tan acostumbrada a usar bases mates que con las otras me vería rara quizás, pero todo es probar xD No tiene mala pinta esta, pero sabiendo que la Color Stay da también una cobertura muy alta y es bastante más barata, me quedo con esa :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips