29 de junio de 2013

** Cosmética natural: Aceite de Jojoba de Arkhopharma **

Hola!!

Desde hace un tiempo ya sabéis que estoy mirando bastante los ingredientes de los cosméticos y por eso en las entradas os los pongo para quien le pueden interesar. Además al preocuparme por este tema he abierto un poco la puerta a la cosmética natural y he estado leyendo mucho sobre los aceites esenciales. En este caso quiero hablaros un poco del aceite de Jojoba que me enviaron desde Arkopharma y contaros para qué lo estoy usando y para qué se puede usar. ¿Os quedáis a verlo?



Según la marca este producto ayuda a reforzar la barrera hidrolipídica y a regular la secreción de sebo, tanto en pieles grasas como en aquellas más secas. Este efecto se traduce en una mejora de la hidratación, la elasticidad y la tersura de la piel. Sus resultados como desmaquillante son igualmente excepcionales, actuando con suavidad en rostro y ojos. Su textura seca no deja sensación grasa en la piel, proporcionando una agradable sensación de hidratación y bienestar. Su uso igualmente es beneficioso para el cabello, embelleciéndolo y otorgándole flexibilidad, hidratación, brillo y suavidad.


El producto viene presentado en un envase de cristal y contiene 30 ml. Además nos viene con dos dispensadores, un cuentagotas y también un spray, que usaremos dependiendo de donde lo queramos aplicar. Me parece bastante cómodo al poder dosificar tan bien, aunque quizás si fuera yo la que lo envasara lo pondría en un botecito de plástico por si acaso se nos cae de las manos porque podría romper.


Antes de utilizar este aceite ya había utilizado en el rostro como sérum una muestra bastante grande de otro de otra marca que me envió Diana y me gustó bastante, aunque a última hora me llegó a sacar granitos en la zona de la barbilla, que como ya sabéis es mi zona problemática del rostro, en otras zonas mi piel del rostro es normal.

Esta vez no quise arriesgarme a utilizarlo por si acaso, en varios meses solamente he tenido un granito por causas hormonales y no me atreví a cambiar los productos que estoy utilizando ahora, no necesito que se me regule la piel, así que le he dado otros usos.

* COMO DESMAQUILLANTE: limpia muy bien la piel y retira cualquier resto de maquillaje tanto de ojos como de rostro, esto lo cumple a la perfección. Además no deja sensación grasa (aunque yo hago doble limpieza y me aplico la limpiadora después de desmaquillar)

* PARA EL CUERPO: me gusta también un montón, he añadido unas gotas a mi hidratante corporal y me encanta el resultado, la piel queda mucho más suave y la sensación de hidratación dura bastante más tiempo. Se nota y mucho, sobretodo al tener la piel del cuerpo bastante seca. En codos y rodillas lo aplico solo cuando veo que tengo falta con resultados muy satisfactorios también.

* PARA EL PELO: como mascarilla prelavado. Me aplico el aceite de medios a puntas todo el tiempo que pueda antes de lavarme el pelo y también he notado diferencias. Al tener el pelo bastante seco por tintes y decoloración necesito un extra de hidratación en el cabello, lo cual consigo gracias a este producto. Se nota mucho a la hora de peinarlo y desenredarlo, hasta hay días que puedo prescindir del acondicionador incluso.


INGREDIENTES:


Con este producto puedo permitirme ser muy breve en este apartado, pues su único y beneficioso ingrediente es el aceite de jojoba (Simmodsia Chinensis Seed Oil), lo cual me gusta un montón, ya que no lleva aditivos innecesarios.


VEREDICTO:


Es un producto que me encanta para los usos que os comenté antes y cuando se me termine lo repondré, no sé aún si haciendo pedido a la web o comprándolo en herboristería, habrá que comparar precios.


PRECIOS Y DONDE COMPRAR:

Este producto cuesta 13,50 euros / 30 ml y se puede comprar en farmacias.


Y hasta aquí la entrada de hoy!! Un besote!! :)

34 comentarios:

  1. Pues fichado, porque los aceites para el pelo me gustan y siempre los utilizo, aunque no todos me van bien y éste me ha dado curiosidad. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, dan un extra de hidratación al pelo que es una pasada :)

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque reconozco que ele tema aceites me cuesta.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo acostumbrarse, yo antes me resistía pero ahora estoy enamorada de ellos :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    No sabía que tenia tantos usos, apuntado queda...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de usar este aceite! besos

    ResponderEliminar
  5. pues creo que voy a probar lo de la mascarilla, por que tengo un tarro de aceite de jojoba por casa muerto risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo y me cuentas, la verdad es que da un extra de hidratación genial :)

      Eliminar
  6. Lo conocía pero no lo he probado, para aceite para el pelo no es lo mío, probé el de ainhoa y bueno no se me quedó mal pero no, para mi pelo en aceite nada, le tendría que dar los demás usos xD, un bsot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de Ainhoa lo utilicé para rostro como sérum y me encantó pero este para el pelo es como más me gusta!!jeje

      Eliminar
  7. si regula la secreción de sebo y se le puede dar tantos usos sería interesante comprarle ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta! Yo estoy ahora también indagando un poco en el mundillo de los aceites y este la verdad es que no lo conocía.
    Anotado queda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarlo porque es genial!! Te lo recomiendo :)

      Eliminar
  9. Muy interesante ademas a mi me encantan los aceites. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, me tienen enamorada y la verdad es que mi pelo los agradece un montón!!jeje

      Eliminar
  10. yo lo tengo apuntado! me llama muchisimo la atencion este aceite por poder usarse en pieles grasas. Muchos cosmeticos lo llevan en su formulacion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, yo ya lo tengo visto entre los ingredientes de varios productos :)

      Eliminar
  11. Yo estoy tentada a pillarlo en Iherb pues quiero cogerme otro tipo para el pelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas cuéntame!! Tengo un montón de ganas de hacer pedido ahí pero no me atrevo por el tema de que no hay paypal :(

      Eliminar
  12. Nunca había oído del uso de este aceite sólo pero pinta bastante bien así que si lo encuentro lo probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!! Yo lo había usado para rostro pero prefiero los demás usos!!jeje

      Eliminar
  13. No está nada mal y encima muy bien de precio guapa! En cuanto a lo del envase, a veces el envase de plástico con el aceite no va muy bien, porque el plastica cede partículas y podría oxidar el aceite!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues gracias por comentármelo, no tenía ni idea :)

      Eliminar
  14. Los aceites del pelo me gustan, Un saludo ;)))

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una enamorada de éste aceite como contorno de ojos, para el cuero cabelludo como mascarilla prelavado, como desmaquillante y como "crema" de noche, ya que hidrata y a la vez regula mi piel mixta. Yo te recomendaría el de marnys. Los 50ml no llegan a los 8€, es puro y lo puedes encontrar en herboristerías.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues lo probaré como contorno a ver qué tal, gracias por la recomendación!! :)

      Eliminar
  16. Yo ultimamente me estoy aficionando mucho a los aceites naturales. Dan tan buenos resultados y son tan baratos que merecen muchísimo la pena! Gracias por la reseña sobre este! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, tengo pendiente probar el de argán puro para pelo y cuerpo también, algún día caerá :)

      Eliminar
  17. La verdad es que está genial de precio, seguramente me haga con él en breve. El mio se gastó hace tiempo y lo echo de menos xD
    Me encantaba usarlo en la cara.
    Yo como desmaquillante uso aceite de coco :D
    Es genial, seguro que te gusta :D

    ResponderEliminar
  18. Está genial de precio, lo estoy alternando con otros y la verdad que como desmaquillante me ha sorprendido.
    Un besote!

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips