28 de julio de 2013

** Pesadilla en la cocina: Salmón a la naranja **

Hola!!

Quiero comenzar con una nueva sección en el blog, se llamará PESADILLA EN LA COCINA y será todos los viernes. Yo de cocinar se más bien poco, en casa cocina mi madre siempre (muy bien por cierto), pero desde hace unos meses, como ya sabéis, estoy a dieta, o más bien cambiando de hábitos a la hora de comer, puesto que será para toda la vida o eso me he planteado, ya van 13 kilos, quedan otros 7 y lo menos que quiero es recuperarlos. Es por eso por lo que empecé a buscar recetas nuevas, para no aburrirme de la comida que fueran sanas y sobretodo que me gustaran, y así nace esta sección en el blog. Esperemos que no sea una pesadilla!!jeje

Es un plato muy sencillo y rápido con poquitos INGREDIENTES:

* Una rodaja de salmón 
* Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
* Una naranja
* Albahaca (en mi caso fresca de la planta y seca también)


Como no soy un hacha en esto de la cocina, como ya os había contado, no quise complicarme la vida con recetas muy elaboradas. Lo primero que hay que hacer es el salmón, en una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra (eché más de la cuenta como véis en la imagen, luego saqué la mitad). Después ponemos el salmón a que se dore por ambos lados y no quede crudo por dentro. También podemos hacerlo a la plancha.


Mientras se dora vamos haciendo zumo la naranja que teníamos preparada y lo dejamos apartado mientras se hace el pescado.


Cuando vemos que ya está dorado vertemos a la sartén el zumo de naranja, le da un sabor muy bueno al salmón, casan muy bien, mejor de lo que yo me esperaba la verdad.


A fuego medio dejamos que el zumo de naranja de la salsa se vaya integrando con el pescado, cuando se termina de hacer quedan bastante ligados uno con otro. Y ya solo queda decorar el plato con la albahaca.


Y así es como queda presentado, la verdad es que estaba riquísimo. Yo lo acompañé con una rebanada de pan integral (lo compro en mercadona ya cortado) y así puedo mojar bien la salsita tan rica que queda.

De postre me comí un tazón de fresas con edulcorante y quedé bastante llena, pero podéis acompañar este plato de lo que queráis, o bien entrantes, o postres o algo más si quedáis con hambre. En mi caso no hizo falta.

Y esto es todo por hoy, la verdad es que quise empezar con algo rápido y sencillo sin mucha elaboración pero que sabe genial, al menos a mi me gusta :)

Un besote!!

43 comentarios:

  1. Me encanta que vayas a hacer esta sección cada viernes, es muy buena idea! Es genial poder conocer recetas sanas, ricas y sencillas, yo es que soy torpe en la cocina, asi que te lo agradezco que lo compartas. No sabía que al salmón le quedaba bien el zumo de naranja, nunca lo había probado, pero habrá que prepararlo así un día.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que también, pero no queda otra que ponerse, así que esperemos que vaya saliendo mejor!! :)

      Eliminar
  2. Miralá que apañá. Tengo ganas dee probar algo de carne a la naranja... porque si hago pescado el señor A me lo tira a la cabeza jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que engañarlo como a los niños!!jajaja Si pruebas a hacer carne avísame si queda guay :D

      Eliminar
  3. Pues muchas gracias!!! me has dado una idea buenísima, me encanta el salmón!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, es uno de los pescados que más me gustan :)

      Eliminar
  4. Que buenisima pinta.
    Me apunto la receta. Lo mejor es que te compres una plancha de esas eléctricas mini y el pescado lo hagas allí, es mucho mejor porque sale con todo su sabor (me encanta el pescado y en casa lo hacemos de todas las maneras y esta es la mejor) y apenas si necesitas aceite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo pero el problema es dónde echar el zumo de naranja, se me desparramaría para los lados :(

      Eliminar
  5. Pesadilla en la cocina? jajaja maravillas de cocina o.... Musirili cocinitas! que aunque digas que se te de regular (que no me lo creo) una receta sencilla puede estar de muerte igual! anda que no tiene buena pinta ese salmón! tengo que probarlo :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créetelo que hasta hace dos días no freía ni un huevo!! Aunque ahora la verdad es que lo estoy cogiendo con ganas, hasta me parece divertido y todo!! Si lo pruebas cuéntame, a ver qué tal :)

      Eliminar
  6. yo no como pescaito :) a parte que sabes que cocinar no ye lo mio.
    Pero estaré atenta a tus ideas que mal no me venia bajar, lo sabes.
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco era lo mío, es todo ponerse!! ¿No te gusta ningún pescao? A mi hay algunos que no me dan más, pero otros me encantan :)

      Eliminar
  7. Jajaja! De pesadilla nada! ( por cierto, me encanta Chicote). Nos van a venir genial tus recetas, que además sean sanas y ligeras es ideal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices porque no me has visto!!jajaja Pero bueno, poco a poco iremos mejorando, no queda otra!! A mi también me encanta Chicote, me hace muchísima gracia!!jeje

      Eliminar
  8. Qué buena pinta! me quedo a la espera de más recetas.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima será dulce!! Un desayuno de 60 kcal o menos, dependiendo como se haga!! :D

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Muy buena idea lo de esta seccion, yo me como el salmon tal cual asi que lo probaré como dices a ver si me gusta... lo suelo acompañar con un puñado de arroz cocido...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta si!! Yo antes lo hacía tal cual también, pero vi esta receta y quise probarla!! Ahora creo que lo comeré siempre así!! :)

      Eliminar
  10. me gusta la sección, me va a venir de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! Así hago más recetitas :)

      Eliminar
  11. Me viene de lujo! yo también estoy a dieta y suelo cenar muchos días salmón, pero claro, ya empieza a cansarme así que lo haré de esta manera! Gracias por la receta! Besooooooos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi!! También lo probaré al limón a ver qué tal está :)

      Eliminar
  12. pues ésta me la apunto .. yo el salmón lo suelo partir en trocitos y lo pongo en papel albal con verduritas troceadas, sal y un pelín de aceite, lo cierro bien todo y vuelta y vuelta y ¡queda delicioso!

    a mí es que la cocina me encanta!!!

    y creo que todos deberíamos aprender a comer sano!! .. yo también lo hago, eso no quita que algún día no .. todas pecamos, no?? ...

    muacks y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me lo apunto!! ¿Lo haces a la plancha o al horno? La verdad es que tienes razón, yo ayer me zampé un arroz con bogavante y lo acompañé de una buena sidrina :)

      Eliminar
    2. A la plancha, guapa, en una sartén, sobre todo si es para una sola que gastamos menos electricidad. Eso sí, no debes poner aceite en la sartén, que ya está dentro del papel albal

      Mmmmm arroz con bogavante. Por la diabetes no puedo comer mucho arroz, que el azúcar se me dispara

      Muacks

      Eliminar
    3. Genial!! Pues así lo haré!! A ver cuando lo pruebo, nada más que vaya a comprar salmón a ver qué tal me sale!! Claro, es que tu tienes que cuidarte más, pero bueno, seguro que hay cosas riquísimas que si te hacen bien!! :)

      Eliminar
  13. estas recetas son las mejores: rápidas, sencillas, sanas y riquísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, sin complicación ninguna!!jeje

      Eliminar
  14. Ayyyy me van a venir genial estas entradas que siempre que me pongo a dieta me aburro porque no encuentro recetas que salgan del típico lo-que-sea a la plancha sin salsa porque engorda.
    La verdad es que nunca había probado aderezar nada con naranja pero me encanta el salmón así que lo probaré sin duda que tiene muy buena pinta!
    Aparte me encanta el nombre que le has dado a la sección jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi, pero ahora manos a la obra, así no nos aburrimos!! :D

      Eliminar
  15. Que buena pinta tiene!! Gracias por la receta! un besote!

    ResponderEliminar
  16. Lo probaré por que el salmón me encanta :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, es uno de mis pescados favoritos!! :)

      Eliminar
  17. La hago fijo pero le exare piñones; ) bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues buena idea, tengo que probarlo con piñones yo también!! :)

      Eliminar
  18. Yo menos postres tampoco cocino mucho la verdad, pero me lo apunto porque tiene una pinta estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un postre será lo que salga la semanita que viene!! A ver si te gusta :)

      Eliminar
  19. Yo lo hago exactamente igual pero con zumo de limón! y con cebolla (la cual se hace mientras se dora el salmón) y cuando estan ambos doraditos hecho el zumo de limón y queda tb una salsa super rica! Probaré con la naranja ;) Bxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues lo pruebo seguro, así ya tendré unas cuantas formas de cocinarlo, que sino me aburro siempre de la misma!! :)

      Eliminar
    2. qué buena idea!! Me apunto las dos :)

      Eliminar
  20. Hola, el salmon es un pescado que em gusta mucho. Yo siempre lo hago a la plancho, mucho más sano pero despues la fastido porque lo unto con mahonesa, mmmm que bueno!

    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sano depende como lo mires, el aceite de oliva es una grasa buena, mejor que la mahonesa!!jeje

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips