27 de septiembre de 2013

** Pesadilla en la cocina: Helados cremosos y light con yogur **

Hola!!

Ya empieza el finde y por aquí os traigo una receta, me niego a que se termine el verano y por lo que veo las altas temperaturas se niegan también, así que... ¿qué os parece una receta de HELADO BAJO EN CALORÍAS pero CREMOSO igual? Pues a por él!! Yo lo preparé para postrear cuando estuve unos días en casa de mi chico y estaba riquísimo :)

INGREDIENTES:

* Dos yogures de sabores (los que más te gusten)
* 3 cucharaditas de sacarina
* Una hoja de gelatina neutra
* Un vaso de leche desnatada


Lo primero que tenemos que hacer es calentar la leche en un cazo, esto lo hacemos para que luego la hoja de gelatina se derrita bien y no queden grumos. Cuando ya esté caliente y antes de que rompa a hervir la sacamos del fuego y la reservamos.


A la vez ponemos la hoja de gelatina a deshacerse en la leche caliente y en un bol mezclamos el yogur con la sacarina, hasta que quede completamente integrado.


Cuando la gelatina se haya derretido por completo ya solo nos queda el último paso, verter la mezcla de leche y gelatina en el bol y remover bien hasta que quede integrado nuevamente por completo. Ya tendremos nuestra mezcla.


Ya solamente falta meterlo en una bolsa de congelar, cerrar muy bien para que no se escape el líquido y llevar la bolsa llena al congelador. Ahora hay que tener en cuenta una cosa muy importante. Si queremos que el helado no se nos cristalice tenemos que sacar la bolsa del congelador cada tres cuartos de hora y aplastarlo bien con las manos dentro de la misma bolsa, después de hacerlo dos veces ya podemos comer el helado, aunque se puede tener más rato, siempre y cuando no lo dejemos mucho tiempo, porque se hará un bloque de hielo bastante desagradable.


Y esta es la textura que se obtiene, podéis echarle esencia apta para el consumo humao del sabor que elijáis si queréis o colorante para mejorar el aspecto, yo me lo comí así y estaba riquísimo. También podéis añadir un poquito de mermelada (en mi caso light) o lo que se os ocurra!!


Y bien, contadme!! ¿también os resistís a que se acabe el verano?, ¿seguís tomando helados? Yo solamente os digo que acabo de meter uno nuevo al congelador!!jeje

Un besote!!

18 comentarios:

  1. Guauu, que buena pinta. ¿Y los yogures pueden ser desnatados también, no?.
    Nunca se me habria ocurrido meter el megunje dentro de la bolsa de congelación, chica, que idea, todos los helados que he intentado hacer me salen duros cómo piedras y ya comprendo el porqué :-D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo fue los que usé, yogures desnatados!! :D

      Eliminar
  2. Menuda pinta Musirili jeje :) También me resisto a que acabe el veranos es mas !Me niego en redondo! jaja lo único que no soy mucho de helados aun así uno de vez en cuando... y mas si tiene tan buena pinta como este cae jaja

    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me niego y menos mal que de momento el tiempo está con nosotras :D

      Eliminar
  3. Este año para mi el verano no se acabará hasta octubre, así que tengo el congelador llenito, jeje

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!! A mi me gusta el helado de chocolate así que probaré con un desnatado a ver si me sale algo parecido! Y qué curioso el truco de aplastarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino puedes usar uno natural y añadirle cacao puro desgrasado, quizás me anime, me acabas de dar una ideaza :D

      Eliminar
  5. Menuda pinta tiene, una idea genial y bolsitas de congelar tengo, así que genial. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm menuda pinta Pauli! Con lo que me gustan a mi las recetas light no veas lo que me gusta leerlas stb en tu blog! Esta me la apunto, aunq yo soy de las que en estas fechas ya van aparcando el helado, pero como todavía no se ha ido el sol del todo por aquí a ver si me animo a probar! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Yo aún sigo a tope con el verano, hoy en shorts y tirantes más agusto que otro poco anduve!!jeje

      Eliminar
  7. Huy, yo con el frío ya aquí me niego a más helados jaja, opto mejor por tés calentitos :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Por aquí la verdad es que frío poco, yo sigo en verano!!jeje

      Eliminar
  8. No sabía el truquillo ese para que no se cristalice, yummmmm : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya me contarás qué tal, están riquísimos :D

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips