29 de octubre de 2013

** ¿Como perdí 18,5 Kilos, Mi Experiencia con la HEALTHYLIFE **

Hola preciosas!!

Ya hace tiempo que os vengo mostrando mis progresos en cuanto al peso y sois muchas las que me preguntáis por redes sociales que cómo lo he hecho, así que he decidido ocupar este martes en una entrada sobre ello. Al fin y al cabo está relacionado con la belleza, hace unos meses no me gustaba nada lo que veía en el espejo, y aunque ahora aún no estoy como me gustaría si he mejorado considerablemente. Además desde que he empezado con esto tengo la piel del rostro y del cuerpo y el pelo muchísimo mejor, me estoy cuidando y mi cuerpo está contento ¿Queréis saber cómo lo estoy haciendo? Pues sentaos que va para largo!!

En abril me propuse bajar de peso, mido 1,70 y por aquel entonces, como ya os he comentado en otras ocasiones la báscula marcaba 80 kilos. Esto supuso para mi un shock, sabía que había engordado muchísimo en estos dos últimos años pero no creía que fuera para tanto. Así que a día 1 de Abril decidí ponerme en plan. Los meses anteriores ya lo había intentado sin éxito, porque me ponía con la fatídica palabra DIETA y en dos días la dejaba aparcada. Fue entonces cuando en Instagram empecé a ver un montón de chicas que habían bajado gracias a la HEALTHY LIFE, o lo que es lo mismo, VIDA SANA. Quería perder por lo menos 20 kilos, que ahora han subido a 22, creo que con 58 estaré como quiero estar :)


Esto ya encajaba un poquito más para mi, nada de dietas, yo necesitaba cambiar completamente mis hábitos alimenticios y empezar de cero, cuidarme. Así que me puse en plan, esta vez sería la definitiva. Dije adios a la fritanga, a la bollería industrial, a las chuches, a los helados y a las grasas y los dulces en cantidades altísimas. Esto lo hice por mi, por verme mejor y sobretodo para que no fuera a más, ya que si seguía así podríamos empezar a hablar de problemas serios de salud. Y también me propuse hacer algo de ejercicio, pero uno que se adecuara a mi y no terminara por cansarme, porque sino lo dejaría aparcado como muchas otras veces. 


En cuanto a la comida lo que más recomiendo cuando me preguntáis es METEROS EN LA COCINA, desde que yo lo hice noté un cambio inmenso. Yo al estar en paro tengo todo el tiempo del mundo para buscar y probar recetas, pero gracias a Instagram, para las que tengáis menos tiempo os recomiendo buscar la etiqueta #HEALTHYLIFE, ya que hay un montón de chicas que ponen fotos de sus comidas, algunas en tupper porque disponen de poco tiempo al estar estudiando o trabajando. Cuesta más pero si queréis algo hay que luchar por ello, a mi también me supuso un cambio bastante grande, hasta entonces era nula en temas de cocinar (no es que ahora sea una eminencia pero a base de práctica cada vez me va saliendo mejor). Esto la verdad es que fue fundamental para mi, ya que al meterme en la cocina controlo bien lo que como, cocino con menos aceite, y me motiva mucho ir buscando recetas sanas con cositas que tengo por casa, abro la nevera y decido lo que quiero comer :)

También fue fundamental para mi IR A HACER LA COMPRA , la verdad es que ahora meto muchos más vegetales, pescado y cosas bajas en grasa que antes, paso de largo por los pasillos de patatas fritas de bolsa, de chuches y de dulces y me fijo más en lo demás. La verdad es que hay mil opciones, y pensadlo bien, si no compráis guarrerías no os las comeréis en momentos de ansiedad. Con algunas cosas que me llaman la atención os voy poniendo recetas por aquí cada viernes y también podéis espiarme en Instagram, suelo poner un montón de fotos :)


Otra de las cosas que intento hacer es DESAYUNAR fuerte, antes casi nunca desayunaba y cuando lo hacía era algo ridículo. Ahora disfruto muchísimo de los desayunos, atrás quedaron los tiempos de "eso a mi no me entra", suelo comer tortitas, gofres, tarta de manzana o de melocotón, de las que ya os puse la receta aquí, acompañado todo ello por frutas de temporada, sobretodo un zumo de naranja recién exprimido que me encanta y me activa para todo el día.

A la hora de COMER juego con todo tipo de carnes a la plancha, a la parrilla o al horno, (quitando la grasa antes de cocinarlas), pescados cocinados de la misma forma, arroz una vez a la semana, pasta dos veces a la semana (tanto la pasta como el arroz no los como integrales porque no me gustan nada), crema (de calabaza, de calabacín, de marisco, de pollo y verduras, que las hay todas en Mercadona listas para meter 2 minutos al micro y son bastante baratas y sanas) y según lo que me llame en el supermercado al hacer la compra hago uno u otro. Jugad con Internet, hay miles de recetas bajas en grasas y sobretodo para todos los gustos!! :)

Para CENAR opto por algo más ligero, casi siempre verduras con proteínas o proteínas solas, me gustan mucho los revueltos de todo tipo, las ensaladas de atún, huevos, tallarimis, pescado o carne al horno, a la plancha o a la parrilla...

El PAN lo tomo con moderación, antes devoraba media barra porque me encanta, pero ahora me compro en Mercadona una barra de pan integral multifibras, que viene cortada en rebanadas y me dura aproximadamente semana y media o dos semanas. Voy comiendo una rebanada en la comida y otra en la cena.


Yo suelo comer 4 veces al día, aunque lo recomendado sean 5, no hago MEDIA MAÑANA porque llego a la comida sin hambre y la mayoría de los días desayuno sobre las 11 de la mañana, lo que no me hace estar demasiadas horas sin comer. En cambio la MERIENDA nunca la perdono. Suelo comprar galletas bajas en calorías, tortitas de arroz o de maíz, frutos secos (ahora están en temporada las castañas, son el fruto seco que menos engorda y a mi me encanta, ya que las cojo directamente del árbol, asadas están riquísimas!!) Según me apetezca también puedo comer una fruta o un yogur, casi siempre acompañado de una infusión fría.

También soy chica de POSTRES, tanto en la comida como en la cena, mis favoritos son la gelatina sin azúcar y los yogures, además de las frutas (solamente en la comida, descubrí tras un mes estancada que si las tomo en la cena me hacen engordar porque son ricas en fructosa)


¿Y qué hay del EJERCICIO? Pues ahí tenía yo otra asignatura pendiente. Era muy sedentaria ya que no me gustan mucho los deportes, siempre encuentro excusas para ir al gym porque tengo que desplazarme (vivo en un pueblecito pequeño) y me falta motivación. Así que he encontrado el ejercicio perfecto para mi: CAMINAR. Suelo ir a caminar casi todos los días, algunas veces sola con mi perro y otras con mi prima Ele, a la que también le gusta mucho, trae a su perra y nos vamos los 4. Vamos a paso ligero y solemos estar una hora, aunque algunos días estamos una y media o dos. Otros días voy al monte con mi chico o de ruta, hace poco subimos al Picu Polio (desde donde se ve hasta el mar). Madrugamos por la mañana, nos llevamos la comida (generalmente un bocata, que cuando llego a casa ya está más que quemado) y pasamos el día por ahí, conocemos sitios nuevos y respiramos aire puro, además es gratis, ¿quién puede pedir más?

Antes hacía programas de ejercicio en casa, os comenté sobre el TURBOFIRE, pero no lo terminé porque me cansé de él. Ahora para los días que llueve y no puedo salir a caminar me he comprado un MINISTEPPER (fue en Agosto), me pongo algo en el ordenador, generalmente una serie, documental o vídeos de youtube y estoy media horita sin parar. No veáis como se suda!! Me voy a la ducha empapada!! :)


Ahora mismo que estoy a 3,5 kilos del objetivo que me marqué (58 kilos) quiero empezar a hacer un poquito de TONIFICACIÓN con mancuernas en casa y alguna serie de ABDOMINALES, sobretodo para fortalecer espalda con las lumbares, ¿alguna me recomienda algo? En eso estoy totalmente perdida.


Otra cosa muy a tener en cuenta es el AGUA, yo suelo beber entre litro y medio y dos litros al día, antes bebía mucho menos pero no lo tengo difícil porque no me gustan la cocacola ni las bebidas con gas y prácticamente no bebo alcohol (salvo alguna sidruca de vez en cuando cuando salgo por ahí)


También me he hecho muy amiga de las INFUSIONES, me gustan un montón y voy variando según me apetezca. Ahora mismo tengo en casa Cola de Caballo (que ayuda contra la retención de líquidos), té verde (que ayuda a quemar grasas al activar el metabolismo), té con canela, roiboos sabor ciruela, roiboos sabor vainilla y té a la vainilla y al caramelo. Tengo sin empezar una selección frutal de Hornimans que tiene una pinta genial también y por las tardes suelo tomar alguna infusión fría, mis favoritas son las de mandarina :)


Y creo que ya no se me olvida nada, como veis no es nada fuera de lo común, solamente comer más sano y mover un poco el culete, nada de sobres, sustitutivos de comidas, dietas restrictivas que eliminan grupos de alimentos, pastillas, matarme en el gym ni nada que se le parezca, siempre me he opuesto a este tipo de prácticas, que por gente cercana he visto que tienen más de malo que de bueno, ya que es bastante habitual el efecto rebote. Yo planeo que esto sea un modo de vida más que una dieta puntual, ya que quiero mantener los kilos perdidos y sentirme bien conmigo misma hasta que me mantenga en mis cabales por lo menos :)

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejármela en comentarios, estaré encantada de ayudar si puedo :)

Un besote!!

66 comentarios:

  1. Estás guapísima Pauli! Y sí, al final el secreto es ese: comida sana y ejercicio. La verdad es que como dices, aunque la pérdida sea más lenta, es la manera de no agobiarnos. Yo sí voy al gym porque me encanta, pero si quieres ampliar conocimientos sobre nutrición saludable y encontrar ejercicios de tonificación y mil cosas más, te recomiendo que te pases por el blog vitonica.com
    Yo he aprendido una barbaridad!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! La verdad es que poquito a poquito se anda el caminito, yo lo tengo bien aprendido después de meter la pata mil veces!! Ya he metido el blog en favoritos para mirarlo mañana, mil gracias!! :)

      Eliminar
  2. Pues te has quedado estupenda, siempre te lo digo, se te ha quedado un tipazo de ole!! Admiro tu constancia y tu fuerza de voluntad, eres toda una inspiración y agradezco que compartas tu experiencia y consejos, tomo nota de todo ;)

    un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! La verdad es que poco a poco voy consiguiendo mis metas, si dudas en algo que yo te pueda ayudar aquí estoy para lo que quieras :)

      Eliminar
  3. Ainsss eres mi ejemplo a seguir, yo voy perdiendo poco a poco cada semana, pero me falta el ejercicio. No tengo tiempo ni un lugar donde irme a caminar, porque vivo muy cerca del centro y eso de irme a caminar y tener que estar esquivando a la gente, parandome en los semaforos, etc me da mucho coraje, así que a ver si me propongo irme al paseo maritimo a pegarme mis caminatas jajaaja
    Muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, no me digas eso que me pones colorá!!jajajaja Ponte al ejercicio, ya verás como eso te acelera a ir perdiendo, a mi caminar me sirvió de mucho!! Con el paseo marítimo cerca además, qué pasada, ya me gustaŕia a mi :)

      Eliminar
  4. desde luego una entrada de 10, todo muy bien explicado y se ve que lo estás haciendo con cabeza. Yo estoy empezando otra vez a cuidarme, y digo otra vez porque hace un par de años ya estuve comiendo sano y tal pero con el agobio de los estudios empecé a comer más lambonadas otra vez... ahora que estoy metida en casa todo el día estudiando las opos decidí que ya que no me muevo nada tengo que cerrar la boca sí o sí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te haya gustado!! La verdad es que los estudios a mi también me tiraron un poco hacia la comida basura, así que no veas como te entiendo!! Mucho ánimo para esas opos, ya verás como al final merece la pena!! :)

      Eliminar
  5. Como ya te he dicho muchas veces nena, te tengo mucha admiración, eres un claro ejemplo de constancia y esfuerzo y ahi se ven los resultados!
    Ya sbes que yo también estoy en esa lucha y que bueno, poco a poco también lo voy cambiando, aunque he de reconocer que se me hace un mundo y cuesta arriba.

    Un besote nena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va preciosa, no es para tanto!! La verdad es que soy cabezona cabezona, y unos kilos no van a poder con esa cabezonería!! Muchos ánimos, ya verás como tu también lo consigues!! :)

      Eliminar
  6. Admiro tu constancia dicho queda. Me ha gustado mucho esta entrada con la explicación, tu experiencia y sobretodo que se nota que te sientes bien.
    Aqui una se ha propuesto bajar 5kgs, ya te contaré cómo va la cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchos ánimos que 5 kilitos los bajas tu en un periquete, ya lo verás!! Muchas gracias preciosa :)

      Eliminar
  7. menuda fuerza de voluntad tienes!!yo lo estoy intentando con muuucha calma porque al principio me obsesioné bastante (pesarme varias veces al día, pesar alimentos y cosas así) así que decidí que mejor poco a poco y mantener que bajar un montón y después volver a pillarlos. Lo malo es que verduras 0, las odio, y soy incapaz de tomarlas, y el resto...empecé con una serie de sentadillas y abdominales pero al final me canso y lo dejo! y asi no hay manera!! Tengo que ponerme de verdad a principios de mes (aunque el churro no ayuda mucho, y eso que se puso conmigo a bajar peso jajajaja).
    Pero te admiro, y me motivas muchisimo para ponerme a ello :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más cabezonería que otra cosa!! Muchísimos ánimos para ti también preciosa!! Yo también odiaba las verduras, pero ahora he aprendido que hay algunas que no había probado y me gustan, tienes que probar las berenjenas rellenas, apuesto a que te gustan, me la juego!!jeje

      Eliminar
  8. Ya decía yo que te veía delgadísima, pues claro si es que han sido muchísimos kilos!! Mi más sincera enhorabuena por este cambio de hábitos tan completísimo, que además de hacer que te veas y te veamos mejor, te va a hacer ganar muchísimo en salud.
    Además, contándolo con tanto detalle y tan bien explicado haces que quien esté planteándoselo se anime mucho, así que genial.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún queda mucho para estar delgadísima, guapetona!! Aunque tampoco lo pretendo, solamente quiero verme bien y terminar de entrar en una 38 de pantalón como dios manda!! Me alegro de que te haya gustado, mil gracias :)

      Eliminar
  9. genial esta entrada, todo un ejemplo.
    a mi personalmente también me sobran unos kilitos, intento mantenerme haciendo algo de deporte (en mi caso spinning y zumba, porque los aparatos de gimnasio me aburren soberanmanete), y se que la alimentación debería cuidarla más, pero en mi caso al vivir en casa de mis padres y no disponer de mucho tiempo, como lo que el resto, y los guisos no vienen nada bien (encima no me gustan...)
    Espero seguir trabajando e irme a vivir sola, así me organizaré mejor yo creo

    un besito reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias linda, me alegro de que te haya gustado!! A mi con el gym me pasa igual, siempre encuentro la excusa para no ir, así que por eso elegí caminar!! Muchos ánimos con tu operación pivón también,ya verás como la consigues :)

      Eliminar
  10. Te admiro no sabes cuánto! Yo estoy en ello, pero he atravesado una época de ansiedad y se me ha ido un poco de las manos, pero ahora vuelvo a ello... ^^ Sobre lo de hacer deporte en casa, te recomiendo una chica en Youtube que se llama Dakidissa, hace vídeos para entrenar y tonificar todas las partes del curpo, yo he hecho algunos varios días y me han ido muy bien! ^^ Un beso guapa!

    Nataly's Corner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que admirar preciosa, es todo ponerse, y si yo pude puede todo el mundo!! Hay épocas más malas y épocas más buenas, espero que te recuperes 100% de los malos momentos y ya verás como lo consigues sin problemas!! Muchas gracias por la recomendación, la miraré!! ;)

      Eliminar
  11. Wow, me ha encantado tu entrada. Como lo explicas todo y tu fuerza de voluntad. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa!! Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  12. Que buena dieta la verdad y que fuerza de voluntad.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que dieta es una forma de vida nueva, yo creo que por eso me funciona :)

      Eliminar
  13. una entrada de 10! he leído varias de chicas contando sus experiencias y en la mayoría hacían auténticas locuras y daban consejos que metían miedo, pero la forma en lo que lo has hecho y lo has explicado no puede ser más acertada. me alegro mucho de que lo hayas conseguido, yo te veo guapísima en todas las fotos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapísima!! La verdad es que tienes razón, las cosas a la carrera no funcionan bien, y mejor no hacer locuras que cuerpo solamente tenemos uno y hay que cuidarlo!! Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  14. Jo, yo tengo el mismo problema... tengo que sacudirme unos 15 kilos y siempre abandono las dietas por que lo que necesito es un cambio de hábitos. Asi que eres un ejemplo a seguir, ¿donde puedo conseguir info de Healthy life? es que no tengo instagram....
    Estás guapísima, por cierto :) enhorabuena por ese esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tengas Instagram puedes mirarlo por aquí desde el navegador desde su web. También te recomiendo a tres chicas, dos son hermanas y llevan el blog: http://comerporlamirada.wordpress.com/ y otra es Mery, una gran inspiración para mi, ya que perdió más de 50 kilos: http://www.1reflejoenelespejo.com/

      Muchos ánimos!! :)

      Eliminar
  15. Eres una campeona!!! Yo tengo que perder 8 kilos, he empezado con la healthy life, a ver si soy fuerte y constante. Yo lo que hago con respecto al deporte es hacerlo yo en casa con algunos videos de youtube. Me ahorro el dinero del gimnasio y para motivarme, cada vez que hago una clase de ejercicio echo un eurito en mi hucha, ¿para qué? Pues para un caprichito potinguil!!! Que quiero un labial especial??? Pues venga a hacer ejercicio, hasta que lo consiga... jajaja!
    Estas guapisima!! Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchos ánimos preciosa!! Yo la verdad es que también me estoy ahorrando el dinerillo del gym, con caminar me ha ido de lujazo!! Yo cuando termine y llegue a mi meta me autoregalaré los celestiales de Kevyn Aucoin!!jeje :)

      Eliminar
  16. por suerte no tengo problemas de peso pero reconozco que intento cuidar mucho mi dieta. antes de tener a la niña hacia mucho ejercicio, ahora reconozco que no tengo tiempo. lo que si te recomiendo para hacer ejercicio son los videos de dadikissa, a mi me gustan mucho y tambien sudas un monton. los hay aerobicos y de tonificacion. ya me contaras si los haces. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo estoy en peso saludable, pero me quedan 3,5 kilitos para llegar a donde quiero, es lo que tu dices, hay que cuidarse que cuerpo solo hay uno!! Muchas gracias por la recomendación, la miraré!! :)

      Eliminar
  17. Y así es como tiene que ser, anda de dietas imposibles, carísimas o poco saludables. Muchas felicidades has logrado teenr una vida sana, (y son fan de tus recetas :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! La verdad es que sino yo sería incapaz, tenemos un solo cuerpo y hay que cuidarlo!! Mil gracias preciosa, me alegro de que te gusten :)

      Eliminar
  18. muchas gracias por explicárnoslo todo tan bien. yo intento hacer dieta todos los años pero es que no puedo evitar comer algo de chocolate, es superior a mis fuerzas. te admiro por todo lo que has conseguido. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapísima!! Yo chocolate también como, pero del que es cacao en polvo puro desgrasado!! Lo añado a la leche y me encanta!! :)

      Eliminar
  19. Lo has explicado muy bien y seguro que será de mucha ayuda a mucha gente, enhorabuena te has quedado estupenda!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Mi nena reguapa... me gusta mucho verte así de feliz, aunque para mi siempre estés preciosa. Has dado un cambio muy grande y aunque no lo comentes a nivel anímico también, que lo sepas, para bien :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres reguapa!! Yo tb lo noto, me siento mejor conmigo misma y eso me ayuda a ser un poco mejor con los demás, o eso intento!! Mil gracias por animarme, por apoyarme y por ayudarme siempre que lo he necesitado!! :)

      Eliminar
  21. Hola guapa!!
    Lo importante de todo es que tu te veas bien y te sientas bien contigo misma... nosotras te vemos siempre estupenda!!!
    ademas has dado unos consejos estupendos, ojaláyo tuviera tanta fuerza de voluntad, sobre todo para el ejercicio...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapísima!! Es todo ponerse, coge por banda a tu marido o a tu peke y poneos a caminar un poquito cada día, ya verás como todos los agradecéis!! :)

      Eliminar
  22. Estas muy guapa!
    la verdad que me ha parecido super interesante tu entrada, yo creo que es la clave para las dietas, hacerlo "tu modo de vida"
    muchas gracias por la entrada guapi!
    besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, yo creo que es el planteamiento correcto, sino ya me hubiera aburrido y lo hubiera dejado seguramente!! Muchas gracias preciosa!! :)

      Eliminar
  23. Genial la entrada ^_^ he estado leyendo los comentarios que te han ido dejando las otras chicas y yo también te recomiendo a Dakidissa (youtuber) tiene un canal completísimo de videos de todo tipo de ejercicios y todos los niveles, y también sobre nutrición :) Yo ahora me estoy intentando controlar en la alimentación, por que el deporte lo tengo algo dejado la verdad y me arrepiento de ello U_U pero es que no me apetece nada salir con este frío jajaja, soy de sangre caliente como los lagartos xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, me alegro de que te haya gustado!! Siii, me la han recomendado dos chicas más, así que le echo un ojo seguro, a ver que veo!! Vengaaaaaaaaa, hay que moverse, ahora tienes a Delta, que seguro que lo agradece, Crom está encantado de estar todo el día de fiesta!!jajajaja

      Eliminar
  24. Muy interesante el post que aunque ya más o menos al seguirte por aquí y las redes me hacía una idea es muy útil verlo todo junto y tan bien explicado! La idea de la healthy live me encanta y además es una mejora de salud a largo plazo también! Aunque cuando acabes te permitirás a veces bollería (muy salteado) o has dicho hasta nunca?
    Un besote y ánimo con los últimos kilos!! (Y con los celestiales creo, no?) Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracais preciosa, me alegro de que te haya gustado!! La bollería ya la pruebo de vez en cuando, pero muy escasa, y cuando llegue a mi meta así será también!! :)

      Eliminar
  25. Me alegro muchísimo por ti! estas consiguiendo tu objetivo con un método sano y lógico, te admiro, no hay mucha gente que lo entienda que cuidarse y estar bien es lo más importante, luego viene la parte física. te recomiendo que en lugar de pasta normal pruebes la pasta de maíz, arroz (o las dos juntas) o la de espelta, son mucho más nutritivas y se digieren mejor por lo tanto engordan mucho menos, y en cuanto al arroz integral, lo que hay que hacer es ponerlo a remojo la noche anterior o varias horas antes de cocinarlo, de esta forma conseguirás un arroz realmente nutritivo y mucho más digestivo que el blanco refinado (piensa que el arroz blanco, la harina blanca es cono elegir entre azúcar blanco o azúcar moreno). En cuanto tenga un rato te paso una receta que me pasaron hace poco y es muy facil y buenísima! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la receta guapísima, la verdad es que me encantó, voy a hacerla seguro y ya te cuento!! Con la pasta y el arroz de momento no tuve problemas para bajar, aunque la ponga a remojo sigue sin gustarme tanto como la otra, y para lo poco que la como...jeje

      Eliminar
  26. Lo importante es cambiar de mentalidad y pensar en ámbitos sanos como dices tu, mi pecado es que marraneo mucho, sobretodo los findes y eso me hace ganar peso :(.
    Me ha parecido una entrada genial y enhorabuena por tu logro, es digno de admiración ^^
    Bye besicos de Maranysutocador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si!! Pues detectado el problema ya sabes por dónde empezar!! Ánimo preciosa, si te lo propones seguro que lo consigues :)

      Eliminar
  27. Hola preciosidad! Me encanta que hayas compartido con nosotras tu experiencia, sobre todo porque es un gran triunfo resultado de un cambio de vida para tu bienestar. La verdad es que 18 kilos son muchos, de hecho esa es mi meta final! pero me lo tomo con calma y filosofía.
    Has conseguido mucho y te animo a que no seas tan dura contigo misma, pues estás preciosa. De hecho hace nada hice un post sobre como percibimos las mujeres las belleza, no sé si lo has leído pero te animo a hacerlo pues ahora mismo estás en un proceso muy especial y complicado y a lo mejor te ayuda. De todas formas te felicito porque es un gran logro y ahora a mantenerse verdad?
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora pues a bajar los 3,5 que quedan y luego ya si mantenerse!! Puede que si me exija mucho, pero en esto y en otros aspectos también, me gusta mucho trabajar cuando hay una meta detrás de todo, sarna con gusto no pica!! :)

      Eliminar
  28. yo estoy pillada en muchos aspectos de tus pautas, pero si que tengo que mirar otras recetas para la hora de comer, la putada que con el poquisimo tiempo que tengo tanto por la mañana como a la hora de comer, pues estoy muy limitada, tampoco puedo ir a hacer yo la compra, y lo de moverme con mis horarios laborales, es jodido no, siguiente nivel, pero intentaré meter recetas de las que dices y las infusiones :*
    un besazo y gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, yo ahora dispongo de todo el tiempo del mundo si lo vamos a mirar y en el día libre lo que menos te apetecerá será ponerte a cocinar!! Pero ánimo guapa, a poco que cambies ya lo notarás seguro!! :)

      Eliminar
  29. Te aburre el Turbofire no? XDD A mi me dá pánico, sólo lo hago cuando hace muy mal tiempo y me es imposible salir a correr, y me paso 3 días con unas agujetas que no tomo nada por orgullo y vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mogollón, soy una vagaza!! Yo para los días de lluvia me pillé el step, así hago algo!!jeje

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. No es para tanto!! Solo es proponérselo, a ver ahora después de bajar que viene lo más difícil!!jeje

      Eliminar
  31. Pues mi enhorabuena!!! =)
    Yo estoy en ello también, que estuve con ansiedad y cogí un huevo de peso... voy a mi ritmo, pero bien =)

    Cuando no voy al gimnasio y me quedo en casa, tengo dvd de zumba y batuka (que es lo mismo, pero tiene mil años), o sigo en youtube algún programa:
    TiffanyRotheWorkouts. esta tía me gusta mucho, son cortitos y sudas, además es bastante entretenido
    P4Pespanol, estos son de abdominales (y de tonificación en general), están bastante bien porque te marca el tiempo y no te ahogas nada

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! Por tus palabras y por la recomendación, lo miraré todo, que hay que ponerse!! Muchos ánimos para conseguir tu objetivo, seguro que lo logras!! :D

      Eliminar
  32. Enhorabuena por todo el esfuerzo que estas realizando, yo también empecé antes del verano con una dietista, pero por falta de tiempo ahora lo hago por libre y ya llevo 12 kilos. Es duro, pero cuando vas viendo cómo vas dejando ropa atrás y recuperas la de hace años, te da una alegría, que yo me emociono y todo.
    Sigue así! y mil gracias por la entrada de hoy. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, tu también llevas una buena carrerita!! La verdad es que si, es como ir de compras al mismo armario!!jeje

      Eliminar
  33. ME ENCANTO el post!!! en serio, me gusto muchisimo, vida sana, y mejoras todo, AL principio debe ser duro, pero como todo, me gusta mucho como te lo has tomado!! vengaaaa q ya estas casi en tu objetivo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! La verdad es que si, primero cuesta pero luego que voy probando la ropa que antes no me entraba ya va el camino solo!! :)

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips