22 de octubre de 2013

** Cuidado capilar: Adios a las siliconas **

Hola!!

Ya es martes y hoy quiero hablaros de las siliconas en el cabello, o más bien de lo que estoy llevando a cabo, que es nada más y nada menos que desintoxicarme de ellas. Para este proceso me he pertrechado de unos cuantos productos, que quizás os interesen si estáis en el mismo caso que yo.

Como sabéis, hasta hace poquito yo llevaba mechas ceniza con decoloración y otras más oscuras hechas con tinte. Debido a decoloraciones cada poco estaba bastante seco y sin vida, además de muy castigado, así que tomé la decisión de comenzar a teñirme de rubio y dejar las mechas de lado. La última vez que las puse fue el año pasado ya, y desde entonces he ido utilizando tintes para ir aclarándome las raíces e intentando descastar las mechas. Creo que esta es la mejor decisión que pude tomar, ya que además de teñirme en casa yo misma y ahorrarme unos euros el pelo me ha mejorado bastante, aunque fue un proceso que habéis ido viendo poco a poco en looks y outfits que os he ido enseñando. 

Entonces quise dar un paso más, aparte de dejar las mechas, ¿por qué no intentar dejar también las siliconas, que lo único que hacen es que el pelo parezca sano cuando en realidad no lo está y lo aislan de tal forma que los tratamientos no penetran? Lo estuve pensando y pensando y entonces llegó a mi vida EL POST, lo que necesité para convencerme de que probando no se pierde nada y quizás consiguiera una melena tan bonita como la de Kimera, del blog El Rincón de la Cosmética. Después del post del rizador en el que enseñaba su melena fuimos bastantes las que le preguntamos que qué hacía para tener el pelo tan bonito y ella nos contestó con 3 posts geniales que os recomiendo muchísimo. Después de leerlos no pude hacer otra cosa que enviarle un email para que me orientara, al tener el pelo seco temía que los champús sin siliconas me lo resecaran aún más y se armara la gorda, pero ella me animó y me recomendó unos cuantos productos que no pude hacer otra cosa que coger, además son baratos!! :)


Yo lo que más temía era buscar un tinte sin siliconas porque parecen la piedra filosofal, champús hay muchísimos pero tintes ya es más difícil. Pero hay veces en la vida que parece que los astros se alinean y nos ponen la solución delante de nuestras narices. Un día fui con mis padres a hacer la compra para la casa a un lugar al que no solemos ir, el economato de Hunosa (que yo sepa solamente los hay en Asturias por la zona de las cuencas mineras, son supermercados en los que suele haber muchas ofertas y anteriormente era nada más para los mineros y sus familias aunque después lo abrieron a todo el mundo que quisiera ir) y cuando iba por el pasillo de perfumería me topé con este tinte que os enseño. Es de la marca NATURTINT y con ese nombre ya miré los ingredientes a la carrera a ver si se hacía el milagro.

Cuál fue mi sorpresa cuando vi que estaba libre de siliconas!! Lo que hizo que mi mayor problema quedara resuelto. Y cuando vi su precio ya no me lo podía creer, costaba 4 euros y poco, la mitad de lo que pagaba yo por el de L'Oreal lleno de químicos. No pude hacer otra cosa que traerme dos cajas, y si lo sé me traigo más porque funciona estupendamente!! :)


A la hora de buscar un champú y una mascarilla ya no tuve mayor problema, Kimera me recomendó estos de NATURALEZA Y VIDA, de la línea de aloe vera, hidratante, lo justo para mi tipo de pelo, como ya os digo muy seco y bastante dañado y mis ansias de "quiero-esa-melena" hicieron el resto.

Ya tenía también por casa el Cocomanía, que hace tiempo me funcionaba mejor pero ahora me reseca más aún, así que voy alternándolo para gastarlo.


En lo que si pongo bastante énfasis es en los tratamientos prelavado para que el pelo no sufra tanto el abandono siliconil, y opto por estos 3 tipos de aceites naturales, de coco, de jojoba y de semillas de uva, voy alternándolos aplicándomelo el día antes de lavarme el pelo por la noche por todo este (raíces incluídas, al no tenerlas grasas no tengo problema) y me lavo el pelo al día siguiente con el champú y la mascarilla que os enseñé antes.

Este post pretende ser solamente una introducción, nombrando un poquito los productos pero sin aún reseñarlos para que no se haga muy largo. De hecho llevo dos semanas con ellos nada más, pero os adelanto que ya he notado resultados. Después de lavarme el pelo lo noto muy suave, hidratado y más suelto que antes sobretodo, es en lo que más lo he notado con diferencia, aunque sigue siendo seco y me lo lavo un par de veces por semana que es lo que necesito (no se me enguarra, no). Además se me está cayendo menos y tiene más brillo, creo que está sanando poquito a poco.

Con esto me despido, próximamente iré subiendo reseñas completas sobre los productos que podéis ver en las fotografías, la verdad es que merece la pena probar a ver qué tal va, yo ya le he cedido los productos que estaba utilizando anteriormente a mi madre, que está encantada con ellos.


Y vosotras, ¿productos con siliconas, sin ellas o os da igual?

Un besote!!

36 comentarios:

  1. no sabía que el naturtint no llevaba siliconas, la verdad. me lo he pedido a iherb porque aquí no lo he visto y de precio me saldría igual. dudaba bastante con el tono, qué tal te va con ese? porque me cuesta mucho encontrar un rubio que no me tire a amarillo a los tres lavados... me recomiendas ese?
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco!! Ni que lo vendían en Iherb, para mi fue un descubrimiento encontrarlo aquí!! Pues el tono que me ha quedado es el que ves en mis fotos aquí o en redes sociales, eso ya va al gusto de cada una!!jeje

      Eliminar
  2. No te puedes ni imaginar lo bien que me viene este post!. Soy muy fan de Naturaleza y Vida por el precio y porque no testan en animales, pero llevaba tiempo sin usarlo y no sabía que tenían esta línea! Qué bien!. A mi me pasa como a tí, que tengo el pelo super seco y con casi nada me mejora, así que a partir de ya me quito de las siliconas! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que son los primeros productos que pruebo, pero la verdad es que me han gustado, fue llegar y besar el santo!!jeje

      Eliminar
  3. Pichurrina!! Que vivan los productos sin siliconas, y sin SLS más todavía, que por cierto, si tienes el pelo seco, lo mejor es usar champús sin sulfatos, qué maravilla! No uso ni acondicionador ya, con eso te lo digo todo xD El sls es "abrasivo" y reseca mucho. Yo de momento sólo he encontrado en iherb y voy alternando con champús sólo sin siliconas cuando no puedo pedir allí.
    Esa línea de naturaleza y vida fue la que empecé a usar cuando dejé las siliconas. De hecho, la mascarilla la sigo teniendo (aunque me queda poca y probaré la de L'oreal que nos enseñaba Diana (entrebrochas) en su post de terminados). Ahora me he comprado el champú nuevo de Timotei (de la línea Fresco y puro) q no tiene parabenos, siliconas ni colorantes, y de momento muy bien (lo he probado poco), aunque sí tiene SLS, pero hay q apañarse.
    Pues nada, a seguir cuidando la melena bonita!! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los que no tienen SLS aún no los he catado, pero no tardaré porque he visto una receta para hacer champú de aloe vera y si me sale bien y funciona prometo ponerla por aquí!! La mascarilla de L'Oreal si lleva siliconas, una que yo le haya visto al menos :(

      Eliminar
  4. sabes que yo suelo huir totalmente de ellas, y te lo dije.
    me alegro mucho de que al final te las quites de encima, ya verás como a la larga lo notas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, de momento el pelo está más suelto y brilla más, con la mascarilla no me ha tocado pasar por la temporada con pelorata de momento!!jeje

      Eliminar
  5. Tengo ganas de probar los productos de Naturaleza y vida, que sean sin siliconas me atrae muchísimo. A ver si voy gastando lo que tengo.
    Ya nos hablarás mas profundamente de ellos.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un mes o así prometo reseñas ya más completas, de momento solo son las primeras impresiones!!jeje

      Eliminar
  6. Lo único que uso con silis es el UniqOne porque que yo sepa tiene.
    Me pongo siempre aceites cómo prelavado, luego me lavo con el champú de tratamiento (lo necesito porque tengo dermatitis) y luego un par de flus de UniqOne. No tengo la melena preciosa que tienes tú, de larga y con el nuevo color se te ve perfecta pero el rizo me lo deja definido e hidratado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las eliminé por completo!! El aceite de Coco de Sabta que me enviaste el otro día ya lo he estrenado y me encantó!! Creo que lo usaré cada vez que lo lave y luego lo compraré!!jeje

      Eliminar
  7. no lo tengo en cuenta la verdad. ahora llevo el pelo corto y no necesito cuidarlo tanto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dejas largo ya sabes, aunque yo preferiría cuidarlo siempre, jeje

      Eliminar
  8. Hola!!
    Digamos que yo estoy en pleno proceso como tu, he empezado por el champú de aloe de naturaleza y vida, de momento me va bien, pero tengo que probarlo mucho mas para poder decir si los resultados son tan buenos como los tuyos... tambien estoy con una mascarilla nueva sin siliconas pero solo me la he puesto una vez, es pronto para opinar...
    Me interesa mucho tu opinion sobre los aceites, espero ansiosa tu entrada... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, con dos semanas veo buenos comienzos y prometen, pero a ver cuando lleve más tiempo con ellos!! Espero que vaya mejor aún!! :D

      Eliminar
  9. Pero qué post tan interesante!! Me apunto las cositas de Naturaleza y Vida porque ya he probado algun champú de la marca y me gustó mucho. Gracias por compartir estos consejos, me han venido de perlas ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti preciosa, me alegro de que te haya servido!! :)

      Eliminar
  10. Yo a raíz de leeros a varias tengo muchas ganas de probar las cositas de Naturaleza y Vida para pelo seco, a ver. La única vez que prescindí de las siliconas, usando productos lush, se me quedaba el post como un estropajo, así que espero que con esta marca me vaya mejor. Me vienen genial tus consejitos para terminar de animarme. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con LUSH a mi también me pasó, al tener el pelo seco me lo resecaba aún más y parecía mi cabeza un nido de pájaros, por eso mejor tirarse a por algo indicado para pelo seco seco!!jeje

      Eliminar
  11. Que bieeen!!! Me alegro de que estén notando ya algunos resultados, aunque con cada lavado y cada mascarilla prelavado irás a mejor. Yo de verdad no puedo estar más contenta, es lo que te dije, tengo el pelo como cuando era una niña. Sanísimo y con un brillo natural, no el brillo artificial y siliconado. Ya veras como vas a tener una melena preciosa! Que ya la tiene ojo!

    Lo del volumen también se nota mucho. Con las silis el pelo queda como apelmazado, sin ellas el pelo está con más volumen, más suelto. Ya te leeré tus progresos ;)

    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo gracias a ti!! Lo dicho, no puedo dejar de dártelas, tu post me abrió los ojos y luego ya los mails acabaron con mis miedos!! Ahora a ver qué tal va yendo, ya te iré contando, mi meta es tener el pelo la mitad de bonito que el tuyo aunque sea!!jeje

      Eliminar
  12. Yo aun tengo bastantes cosas con siliconas por gastar!
    pero igual me animo cuando las gaste porque es verdad que se notan los resultados!!
    un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las tenía pero en cuanto encontré el tinte se las cedí a mi madre, el ansia me pudo!!jeje

      Eliminar
  13. yo también uso aceites prelavado porque así queda muchísimo mejor, aunque sí uso siliconas en mi rutina del cabello. Los productos de naturaleza y vida me llaman, aunque de momento me toca terminar los que tengo que hace poquito compré para probar de Le Petit Marsellais

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que visto lo visto en fotos de gente que no las usa no las necesito, así que me he animado a probar a ver qué tal!!jeje

      Eliminar
  14. A mi ya sabes que me da un poco igual pero confío en que las cosas de Naturaleza y vida me ayuden con el cuero cabelludo ^_^
    Los aceites los uso casi siempre porque me gusta como dejan el pelo, lo noto mucho en las puntas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal te van, yo con eso no tengo problema la verdad!! Con los aceites al tenerlo seco los utilizo en todo el pelo :)

      Eliminar
  15. He gastado ya un par de champús sólidos de lush y comprobado que mi pelo dura más tiempo limpio. Pero mascarillas sigo usando siliconadas así que no veo el efecto real de todo el pelo! Probaré naturaleza y vida a ver si me va tan bien como a vosotras!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas cuéntame a ver qué tal, para mi es mejor que la mayoría con siliconas que he probado!! :)

      Eliminar
  16. yo por ahora no puedo estar pendiente de las siliconas porque estoy haciendo un curso de peluquería y tengo que usar los productos que tenemos ahí sí o sí, lleven o no siliconas, pero con tanta prueba de secador imagino que al final del curso le tendré destrozado, así que un saneamiento así seguro que me vendrá bien. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en tu caso sería imposible!! Yo la verdad que hasta quiero evitar ir a la peluquería porque no quiero que utilicen productos con siliconas y volver a desandar el camino, tengo que aprender a cortarme el pelo a ver!!jeje

      Eliminar
  17. Yo estoy super contenta con el champú de Desert Essence que compré en iHerb, no tiene siliconas, ni sulfatos ni nada químico y me deja el pelo hiper limpio, suave y suelto, ahora la tarea pendiente es la mascarilla :) Ficho esa de Naturaleza y Vida, pero primero tengo que gastar las que tengo.. Me ha gustado mucho saber qué utilizas para tu melenón :) Ah y creo que no te lo dije nunca, pero me gustas más rubia que con las mechas :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo tienes el pelo tu? Yo es que tengo que mirar solo para pelo seco, sino la liamos!!jajajaja

      Eliminar
  18. Me gustaria saber como y donde comprarlo en asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tinte en el Eroski y en los economatos de hunosa lo he visto y la mascarilla y el champú también en eroski los he visto, aunque como puse en la entrada yo los cogí online :)

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips