26 de octubre de 2013

** Pesadilla en la cocina: Gofres y tortitas light **

Hola!!

De nuevo por aquí un viernes, y como ya sabéis toca una entrada más de cocina, como casi siempre apta para dieta y con prácticamente cero grasa y azúcar!! Esta vez les toca el turno a las tortitas, a mi me costó un montón encontrar una receta que me gustara y finalmente fue la de Mery la que me hizo repetir!! Y además lo mejor de todo es que con la misma mezcla se pueden hacer gofres!! ¿Queréis saber qué llevan? Pues tomad asiento que va para largo, he querido explicar bien todos los problemas que tuve al principio y como les di solución, que me costó lo mío cogerles el truquillo!!

INGREDIENTES:

* 2 cucharadas de queso fresco batido 0%
* 2 claras de huevo
* 1 cucharadita de canela
* 1 cucharadita de sacarina
* 1 cucharadita de levadura química
* 1 cucharada de harina integral de espelta


Lo primero que hay que hacer es muy requetesencillo, aquí no tuve fallos, se trata de mezclar todos los ingredientes, echándolos en el orden que más rabia os de, yo prefiero echar primero los ingredientes sólidos para luego no tener la cuchara pringosa y por último echar los líquidos, pero no importa :)


Removemos, removemos y removemos, bien revuelto para que no queden grumos. Una vez mezclado todo tendrá la consistencia que véis en la foto, cuanto más canela le echéis más oscura quedará, por eso no os preocupéis.


Algo muy importante a tener en cuenta es la sartén que vayamos a utilizar, tiene que ser ultra-antiadherente, que no se pegue nada y cuanto más pequeñita mejor. Yo al principio intenté hacer las tortitas en una sartén más grande con un resultado desastroso, al intentar darles vuelta me quedaba un amasasijo de masa considerable, pero desde que usé esta tan mona y moraden que trajo mi padre un día con el periódico no tuve problema.


Como vísteis en la foto anterior, hay que echarle un poquito de aceite y después retirar el exceso con un papel absorbente. Yo esto lo hago cada vez que voy a echar masa, aunque a partir de la segunda vez con lo que queda en el papel absorbente ya lo paso un poco por la sartén y así ahorramos aceite, que está a precio de oro!!jeje


Lo que hago después es esto!! Pongo cerquita de la vitro un plato donde ir echando las tortitas, el bol con la mezcla y un tenedor de madera que utilizo para darles vuelta, me resulta más cómodo que una cuchara, este me vino hace mucho tiempo con una bandeja de gulas y estaba en casa muerto de risa sin utilizar, no tiréis nada, que al final se termina necesitando y ya no está!! :)

En la foto véis que la masa dentro de la sartén está con unas burbujitas en la superficie, no os preocupéis, dejadlas salir!! Y cuando ya haya una cantidad de ellas considerable veréis que la tortita se puede despegar de la sartén sin hacer esfuerzo, es el momento de darle la vuelta!! Os comento también que del 0,5 al 9,5 que hay de potencia en mi vitro yo las suelo poner al 6,5 o 7, no a tope ni tampoco muy suave.


Damos la vuelta a la tortita pues y tendrá esta apariencia!! Hay zonas que están más marroncitas, no es que se haya quemado, sino la canela, que le da este toque característico. Una vez dadas la vuelta tardarán más o menos un minutito más en hacerse por el otro lado. Las sacamos y al plato!! Y luego vuelta a empezar con otra!!


Entre tortita y tortita hay días que pongo una capita de mermelada light de fresa, de la marca Hero Diet, está riquísima y es muy baja en calorías. Otros días les he echado nocilla light y también han quedado muy ricas y otros días me las zampo a palo seco, están buenas de todas formas, a mi es que me encantan :)


Como veis quedan muy jugositas y bastante anchas, esto es por la levadura que las hace subir, la verdad es que parecen un pecado pero son ligerísimas y están llenas de ingredientes saludables. La mayoría de los días las acompaño de zumo de naranja recién exprimido y una infusión, aunque otros días cambio por una fruta o un yogur según me vaya apeteciendo, en la variedad está el gusto y así no me aburro :)


Pero también os he dicho que se pueden hacer gofres, ¿verdad? Pues es sencillísimo, con la misma mezcla y todo, yo hay veces que hago mezcla para dos o tres días y la dejo en la nevera en un bote hermético y de ahí voy sacando para desayunar, sobretodo cuando tengo prisa, aunque cuando tengo que ir volando lo dejo hecho del día antes, le doy un golpe de microondas y a zampar :)


Pues para hacer gofres utilizo este artilugio, me lo regaló mi chico para mi cumpleaños, aunque me llegó una semanita antes y es muy completo, tiene para hacer gofres, sandwiches (que aún no he probado) y para hacer cositas a la parrilla (que es a las placas que más uso les doy, no sabéis lo ricas que quedan la carne y las verduras) y como tiene placas intercambiables se monta, se desmonta y se limpia con la mayor rapidez, es un maquinón!! :D

Para los gofres no tiene mucho misterio, precalentamos el aparato y lo untamos con un poquito de aceite, retiramos el exceso con el papel de cocina igual que la sartén de las tortitas y echamos la masa. Cerramos y esperamos aproximadamente de 7 a 8 minutos, abrimos y a comer!! :)


Y así de buenos quedan!! Para que lo veáis yo le he echado a uno mi adorada mermelada light de la que os hablaba antes, aunque podéis usar chocolate o lo que se os ocurra, están buenísimos :)


Y nada más por hoy, si habéis llegado al final os merecéis un premio!! Espero que os hayan gustado las recetillas y las pongáis en práctica, recordad que aunque no estéis a dieta también se puede desayunar así, a nadie le amarga un dulce :)

Un besote y feliz finde :)

30 comentarios:

  1. Yo hace un tiempo estuve pensando en comprarme una gofrera, pero al final lo dejé, que igual la uso 4 veces y es otro trasto, pero la verdad es que tienen que quedar genial los gofres y encima recientes. Las tortitas tienen muy buena pinta,pero me parecen una bomba jeje. Un día trajo mi novio a casa unas que hizo un amigo, lo que su amigo entre tortita y tortita le echaba miel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problema porque este aparatín tiene también otras placas y la de la parrilla la utilizo muchísimo!! ¿Por qué te parecen una bomba? Si no tienen apenas calorías y nada de grasa ni azúcar :S

      Eliminar
  2. me dejas acojonada mari pau. yo ya te dije que en la cocina soy básica no, lo siguiente, así que como mucho galletas con fibra y un nesquik o algo así, y el zumito de naranja. el que cocina el contrario, que es lo suyo. vaya manitas de plata tienes maja.
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya estoy hecha una maruja!! Creéme cuando te digo que hasta que no me puse a bajar no me metía en la cocina porque salían los electrodomésticos corriendo!! Yo el zumito de naranja no lo suelo perdonar tampoco, me encanta para activarme por las mañanas!! :)

      Eliminar
  3. me apunto la receta que variar en los desayunos me cuesta mucho y me canso de todo rápido! a ver si me hago con una gofrera también que siempre he querido tener :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, pero hay un montón de posibilidades, yo ahora tengo tarta de melocotón para unos días, la hice con la misma receta de la tarta de manzana pero usando dos melocotones que había por casa :)

      Eliminar
  4. LIGHT? ESTO ES REAL? me guardo esta entrada en favoritos porque lo pondré en práctica seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Yo es lo que desayuno casi a diario y he perdido 18 kilos desde Abril, solo tienes que mirar los ingredientes!! Si las haces cuéntame que tal, a mi me encantan :D

      Eliminar
  5. Pero que tentación mas grande y encima Light! Estoy por subir a Asturias a darte mil besos en agradecimiento por la receta =_D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con tantas recetas que hay por Internet no vale la pena sufrir por dulce!!jeje

      Eliminar
  6. Me apunto la receta que si puedo este mismo finde las hago :P Ahora en invierno soy adicta a las tortitas y gofres!! Lástima que no tenga una gofrera :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces cuéntame!! Yo la verdad es que en invierno y en verano!! Yo no tenía hasta ahora, pídela para cuando tengan que regalarte algo :)

      Eliminar
  7. ¿Te he dicho ya que me encantan estas entradas? Pues así es! Me salvas la vida porque soy super golosa pero estoy a dieta así que cada recetilla de estas me viene que ni pintada!
    Tienen super buena pinta sobre todo en forma de tortitas. Y tienen que estar riquísimas!! Lo comprobaré pronto ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! La verdad es que yo ahora disfruto del desayuno como una loca!!jeje

      Eliminar
  8. Madre mia normalmente estas cosas las tengo prohibidas pero veo que hay opciones y yo tengo mi crepera sin apenas usar asi que... a ver si me pongo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las tendría prohibidas si no hubiera versiones menos calóricas, pero estas están genial!!jeje

      Eliminar
  9. Me tienes salivando como una loca... tengo que ponerme esta semana manos a la obra si o si, porque a este paso se me pasa el tiempo y no reposteo, ñam!! apuntada queda (o más bien favoriteada).
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte ponte!! Y ya sabes si tienes alguna dudilla me preguntas, que a mi me costó pillarles el truqui :)

      Eliminar
  10. Me ha gustado la gofrera 3en1 esa que te regaló tu chico. Me suena haber visto hace poco una en Internet y no era muy cara, pero no recuerdo marca ni precio exacto. ¿De qué marca es la tuya? Lo bueno es que así solo tienes un trasto y no tres.
    De las distintas presentaciones, creo que me quedo con los gofres, seguidos de las tortitas.

    Por cierto, si me permites una recomendación: sustituye la sacarina por stevia o por azúcar moreno, que es mucho más sano. La sacarina es química pura (y del ciclamato, mejor no hablo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la marca MX ONDA y la verdad es que está muy bien que tenga placas intercambiables, porque es lo que tu dices, sino demasiado trasto. La Stevia la probé pero no endulzaba apenas, tu cuanto utilizas?

      Eliminar
  11. antes no me gustaban los gofres, te lo puedes creer??? jeje, Este verano es cuando ya les he cogido el gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda qué fuerte, a mi me encantan desde siempre!! Pero hasta ahora no los había podido hacer :)

      Eliminar
  12. Yo quiero esas tortitas para desayunar!!!

    ResponderEliminar
  13. Guauu que buena pinta a ver si me animo pronto que nos lo explicas genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, la verdad es que a mi me costó hacerlas y tuve que ir aprendiendo por prueba-error, así que intenté contaros todos los fallos que tuve y como los solucioné :)

      Eliminar
  14. Yo tb tomo esa mermelada! jajaj. Me apunto la receta y a ver cuando me animo a probarla. Un besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima, a mi me vuelve loca!! Si haces tortitas o gofres con ella cuéntame qué tal te salieron :)

      Eliminar
  15. Que rico!
    Probare la receta para los gofres, muchas gracias!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas cuéntame qué tal preciosa!! :)

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips