10 de octubre de 2013

** La Reseña : Photofinish de Catrice **

Hola!!

Como os prometí el martes en la entrada del top 5 de productos más usados este mes, hoy toca la reseña de la base de maquillaje que apareció en ese post, la PHOTOFINISH de CATRICE. ¿Os quedáis a verla?


Me compré esta base movida por las buenas críticas después de probar la Skin Base de Illamasqua en el maquillaje que me hizo Tati. Hasta entonces, como habréis leído en entradas anteriores yo siempre he sido de bases de acabado mate y cobertura total, pero ese día se abrió un nuevo abanico de posibilidades en mi cabeza en cuanto a las bases de maquillaje. No son iguales ni parecidas, ojo, simplemente para comprar esta tuvo que venir a mi esa revelación!!jeje

Tras una mala experiencia con la Face&Body de MAC (os encantará pero a mi en mi piel me parece horrorosa) opté por deshechar todas las bases "jugositas" (que tirria de palabra!!) y metí en el mismo saco a todas las que no fueran mate completamente, pero al ver lo bonita que quedaba la Skin Base, con menos cobertura y más luz aproveché un pedido a Primor para cogerme esta para llegar a los gastos de envío gratis.


Esta base viene en un ENVASE de cristal (se que algunas preferís plástico, a mi me es indiferente porque rarísima vez se me caen las cosas al suelo) y contiene 30 ml. La parte buena es que el cristal es transparente y así vemos lo que va quedando de producto según la vamos utilizando. Tiene un DISPENSADOR bastante práctico por el que sale una buena cantidad de producto para aprovechar para usarlo en todo el rostro, la verdad es que yo no necesito más de un par de pulsaciones para toda la cara. 

Mi TONO es el más clarito, el 010 Sand Beige y me noto muy bien con él, porque posee un SUBTONO grisáceo como alguna de las BB Cream que he usado, lo cual me ayuda a neutralizar el tono de las rojeces y se adapta a la perfección a mi piel, aunque hay varios tonos más para pieles más bronceadas. Después de aplicada la base se asienta perfectamente y ese subtono que os digo desaparece
Tiene una CONSISTENCIA tipo gel, bastante untuosa, aunque se hace muy fácil de extender y no resulta nada pesada una vez aplicada, no deja efecto careta.

En cuanto al OLOR, a mi me gusta, tiene un toque a rosa que me agrada aunque nada pesado ni cargante. Es una base libre de aceites, lo cual la haría en principio adecuada para pieles mixtas y grasas, aunque yo la tengo normal y me ha ido muy bien. No me saca brillos a lo largo del día, pero debo deciros que la mayoría de las bases que he utilizado tampoco me los sacaban teniendo la piel como la tengo ahora mismo, antes que la tenía más grasa la zona de la barbilla tendía a quedar sin producto antes.


La COBERTURA de esta base es media, a mi me cubre muy bien las rojeces sin falta de utilizar corrector, aunque normalmente tengo la piel bastante bien sin granitos ni imperfecciones fuera de esas pequeñas venitas en las mejillas, así que me está bien para igualar el tono y dar un ACABADO semi-mate muy bonito a la piel, como con luz, pero no grasiento/sudado/brillante como me pasaba con la F&B de MAC.

En cuanto a la DURACIÓN debo decir que a mi me aguanta muy bien, sin desintegrarse ni aparecer brillos, aunque debo decir que siempre utilizo unos polvos compactos para matizarla. Promete durar 18 horas pero yo nunca la he tenido tanto tiempo puesta, solo puedo aportar que 7-8 horas me las dura en la piel bien y cuando voy a desmaquillarme aún me queda bastante producto para retirar.


Los INGREDIENTES la verdad es que son bastante malos, hay siliconas a patadas, fragancias, alcohol y mil cosas más, pero debo decir que me lo esperaba, al fin y al cabo es una base low cost, no esperaba que tuviera valiosos componentes. Eso si, a mi no me ha provocado granitos ni ningún tipo de alergia o reacción, de momento me funciona muy bien en la piel aunque la use varios días seguidos.


Para aplicarla suelo recurrir a estas dos BROCHAS, la F82 de Sigma y la BUFFING BRUSH del CORE SET de REAL TECHNIQUES. Suelo optar por la de RT en principio, aunque si está sucia recurro a la de Sigma con iguales resultados. Aplican y difuminan muy bien esta base por todo el rostro de forma muy rápida y fácil, justo lo que yo busco.

Si tengo más tiempo también hago uso de la esponjita BEAUTY BLENDER, de la que os hablaré próximamente pero como normalmente voy con prisas suelo tirar antes por las brochas porque me resultan más cómodas.


PRECIO y DONDE COMPRAR:

Como ya os comenté yo compré esta base en la web de Perfumerías Primor, aunque podéis encontrarla fácilmente en tiendas donde tengan un stand de Catrice y cuesta 6,99 euros.


Y nada más por hoy!! Si me he dejado algo en el tintero no dudéis en preguntarme, estaré encantada de contestar :)

Un besote!!

41 comentarios:

  1. ha todo el mundo le ha encantado esta base de maquillaje y la otra de Catrice que retiraron, asi que la probaré seguro en cuanto termine con las que tengo. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña porque es genial!! Yo la otra no la caté, una pena la verdad :(

      Eliminar
  2. Ya te comenté en el mail que a mí me saca aceites en exceso.
    Me gustó mucho más la Infinitte Matt que han vuelto a sacar y pienso comprar cuándo termine alguna de las que tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena la verdad, yo es que al tener la piel normal no tengo problema!! La Infinite Matt no sabía que la habían vuelto a traer, tengo que probarla, pero para el año que viene ya!!jeje

      Eliminar
  3. Yo ahora mismo estoy servida de más de bases, pero me gustaría sacar tiempo para hacer una comparativa entre ésta y la fotofinish de Revlon porque yo misma tengo esa curiosidad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de Revlon no la he catado, pero tiene que ser fantástica también :)

      Eliminar
  4. Aunque no tiene mala pinta, lleva aceites y eso para mí es un prohibido enorme por el dermatólogo. A mi la F&B de Mac no me va mal, pero para gustos... Está bien conocer esta base pero no puedo usarla. Gracias por el post. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, a mi no me ha dado ninguna reacción, con los productos que utilizo en la rutina facial lo tengo todo controladísimo!!jeje

      Eliminar
  5. Yo creo que te la he visto en mogollón de looks y te queda bastante bien, no se como será de parecida a la skin base, pero oye para diario no la descarto, que me jode gastar la mia para venir a meterme en mi zulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que solo se parecen en que no son mates, la Skin es mil veces mejor!! Pero bueno, yo mientras ponen ofertas voy tirando con esta :)

      Eliminar
    2. Por cierto que se me olvidaba, hoy pasaré por los chinos a por una torreta de muestras para llevarte, así que te meto una de la base a ver si te gusta :)

      Eliminar
  6. A mi es una base que para diario me gusta bastante, tiene una cobertura media y de precio no esta nada mal, yo uso el tono 020, y de momento me va bastante bien. un beso

    El Tokador de Karmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, coincido contigo al 100%, está muy bien :)

      Eliminar
  7. Me pasó lo mismo que a ti, yo he sido siempre la loca de las bases de acabado mate y ahora he tenido como una especie de revelación y veo muy interesante otro tipo de bases más luminosas. De hecho me he comprado esa misma base, aunque todavía no la he probado pero estoy deseando hacerlo por las buenas críticas que tiene (eso sí, he de decir que ya se me ha caído al suelo gracias a mis patosas manos, pero no se ha roto XD)
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos ha pasado lo mismo a las dos!! A ver cuando la pruebes que tal te va, esperoque tan bien como a mi o mejor!! :)

      Eliminar
  8. A mí me está gustando bastante. La he usado sólo tres veces, pero ni me ha provocado ninguna reacción, ni ha aguantado mal en la piel. Deja un acabado bonito y no la siento "pesada".

    Un besote ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una base genial low cost, está de lujazo :)

      Eliminar
  9. Posiblemente me haga con ella porque me encantan asi los acabados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la pruebas ya me cuentas, a mi me gusta mucho :)

      Eliminar
  10. La quiero probar!! a ver que tonos me encuentro y si alguno me convence... para ir al curre y eso puede estar bien.
    CReo que la f&b de mac y la de mufe no son del todo iguales... aunque es cierto que yo siempre la mezclo o sello con polvos encima, porque sola, sola, pocas cosas no me sacan brillos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena lo del tono tia, sino te mandaba muestra pa casa!! La de MAC y la de MUFE nada que ver, a mi la de MUFE me gustó cuando pedí muestra en Sephora, la de MAC no quiero ni verla!!jeje

      Eliminar
  11. No he probado esta base, ahora estoy probando a fondo una BB cream. Pero por lo que cuentas está bastante bien, me la apunto.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las BB Cream las prefiero para diario, al aplicarlas con los dedos voy volando!!jeje

      Eliminar
  12. ay si te llego a leer antes había pedido la de repuesto en primor en ese tono. yo uso la 20 que es rosada como en mac soy nw20... me va genial, pero el subtono gris que comentas de las bbcream para las rojeces me encanta! la próxima vez que pida cogeré ese a ver que tal, porque aquí en suiza no he visto catrice de momento.
    genial la review! coincido contigo en todas las opiniones!
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! La verdad es que para ser low cost me ha sorprendido muchísimo!! Mira a ver qué tal el 10, a mi me va de lujo :)

      Eliminar
  13. Hola guapa!!
    Yo tambien la tengo, creo que compartimos el tono, ademas me la aplico como tu con la real technics, me gusta mucho su acabado y duracion... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos muy blanquitas, así que siempre con el tono más claro!! A mi también me encanta :)

      Eliminar
  14. Pues tiene una pinta estupendísima! Me la apunto...
    Creo que la Face & Body es una base que amas o que odias. La Skin Base de Illamasqua la tengo y me gusta, pero no acerté con el tono es muy oscura para mi, sin embargo igual me pido una clarita para poderla usar. Esto de las bases es interminable verdad?
    La brocha RT es una todo terreno y aplica genial las bases. Me da gusto que estés contenta con esta base, cuesta dar con la ideal verdad?
    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, con la de MAC no hay término medio, yo le tengo mucha tirria!! La Skin Base es fabulosa, a mi la verdad es que desde que me la probó Tati y luego me dio una muestra me enamoré de ella como una loca!! :)

      Eliminar
  15. Esa es mi base favorita, usamos el mismo tono y es la única base que he conseguido que se adapta perfectamente a mi piel, me encanta. Es cierto que cubre genial las rojeces y yo tb la aplico con esa base de RT. Hoy vi en un video que van a retirarla, espero que no sea así que me entra algo. Sobre las siliconas pues no me importa porque (por lo visto) para la rosácea van bien pero lo del alcohol ya no me gusta tanto, pero mira, llevo un mes usándola y no me dio problemas así que seguiré con ella, si no la retiran claro! MUACKS ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la que más me gusta es la de Illamasqua, aunque aún no me he hecho con ella!! La verdad es que las rojeces quedan totalmente difuminadas, yo no tengo muchas pero ni se notan!!jeje

      Eliminar
  16. A mi también me encanta aunque también me interesa una base de algo más de calidad con este tipo de acabado. ¿Me recomiendas alguna?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Skin Base de Illamasqua sin duda, a mi me encantó!! :)

      Eliminar
  17. Todas las chicas a las que sigo en los blogs la tienen o la han utilizado, me voy a tener que hacer con una y probarla.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo hagas cuéntame qué tal, ojalá te vaya bien :)

      Eliminar
  18. Decisión tomada: compro esta base pero ya!! Ya me había quedado con ganas, como te dije pero ahora decidida que estoy, ya que para ahora al invierno me gustan este tipo de maquillajes, con una piel más mate pero no extremadamente! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el acabado es muy bonito, yo te animo a que la pruebes, seguro que te encanta y por ese precio... :)

      Eliminar
  19. ¡Qué interesante! :) Yo de momento voy servida de bases de maquillaje (aunque me tienta mogollón la Colorstay de Revlon) pero la marca Catrice en general me gusta mucho así que no me importaría probar alguna de sus bases :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Colorstay de Revlon yo la tengo guardadita para invierno sin estrenar, a ver qué tal :)

      Eliminar
  20. Hay una chica que dice que le saca grasa porque lleva aceites. En la mia pone libre de aceites. Los lleva entonces??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mía también lo pone como ves, pero lleva aceite de ricino entre los ingredientes (Castor Oil). A mi no me saca grasa, pero también es cierto que tengo la piel normal.

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips