12 de octubre de 2013

** Pesadilla en la cocina: Tarta de manzana para perder peso **

Hola!!

De nuevo por aquí un viernes, finales de semana, y vengo con una receta!! La vísteis en Instagram y os gustó un montón y tanto allí como por Facebook me pedísteis la receta. Os la prometí para hoy y aquí la tenéis, es una TARTA DE MANZANA LIGHT , baja en grasa y en hidratos y apta para dieta completamente. Me inspiré en la del blog de Mery, una chica que ha bajado de los 106 a los 50 kilos con un montón de constancia y superación personal. Además es una chica excepcional, muy positiva y atenta, ya que siempre está dispuest a ayudar. Yo os la recomiendo encarecidamente si aún no la conocéis porque es un gran ejemplo a seguir :)

INGREDIENTES:

* 2 cucharadas de harina integral de espelta BIO (podéis sustituirla por otra harina, como la de avena)
* 1 sobre de levadura química (yo usé Royal)
* 1 huevo y dos claras
* 2 manzanas, una cortada en trocitos pequeños y otra en gajos como los de las naranjas.
* 1 vaso de leche desnatada (puede sustituirse por leche de soja o almendras si tenéis problema con la leche de vaca)
* 3 cucharadas de sacarina líquida (yo utilizo la de mercadona)


PREPARACIÓN:


En una fuente se echan todos los ingredientes menos la manzana que tenemos en gajos (la sacarina, la leche, la levadura, la harina, las claras y el huevo y la manzana en trocitos pequeños). No hay que seguir un orden para echarlos, yo los vertí según los iba cogiendo al azar.


El paso siguiente es meter la batidora y batir toda la mezcla muy bien, hasta que no queden trozos de manzana, sino que se haga una masa bastante líquida. Yo iba mirando con una cuchara si quedaban trozos y cuando ya no veía ninguno paré de batir. Entonces lo vertemos todo a un molde adecuado para llevar al horno, en mi caso de silicona, ya que me resulta más fácil de desmoldar luego :)


Ya solo queda poner los gajos de manzana por encima de la mezcla. Yo al principio pensé que iban a caerse porque la consistencia de los demás ingredientes batidos era muy líquida, pero flotaban y no tuve problema.

Ya solamente falta llevar el molde al horno precalentado, con calor arriba y abajo a 180 grados y dejarlo una hora haciéndose. Después de ese tiempo lo saqué y lo metí en la nevera con molde y todo para que se enfriara. Lo tuve toda la noche porque esta tarta la quería para desayunar al día siguiente, pero con menos tiempo supongo que sea suficiente.


Después ya solamente queda desmoldar la tarta y ponerla en un plato y esta es la pintaza que tiene, desde luego puedo deciros que estaba riquísima y no se notaba nada que era una receta light, tenía todo el sabor de cuando compramos pastelitos en la zona de bollería industrial (y creedme que yo era una grandísima aficionada, jeje), pero sabiendo que apenas engorda y no lleva ninguna porquería química, ¿quién da más?


Yo la partí en 6 trozos, 5 me los comí yo y otro se lo llevé a mi vecina como prueba y también le gustó un montón, en mi casa no son mucho de cocinar con sacarina, le tienen algo de tirria, así que más me quedó a mi!! Y calculando, cada porción (que es un tamaño bastante bueno) tiene solamente alrededor de 90 KCAL, la verdad es que está genial para desayunar, yo acompaño el trocito con un zumo de naranja y ya voy servida para toda la mañana :)


Y nada más por hoy!! Os animo a que lo probéis tanto si queréis perder peso como si no, os vais a sorprender de lo buena que está esta tarta :)

Un besote y feliz finde!!

39 comentarios:

  1. Que pinta más buena, no soy muy golosa pero justamente la tarta de manzana es una de las cosas que me gustan!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre es la tarta que más le gusta, la verdad es que está buenísima :D

      Eliminar
  2. Que hambre, que buena pinta, ñam.
    Pues te tengo que decir que en casa mi madre es diábetica y la reposteria la solemos hacer con edulcorante o Stevia (aunque con Stevia queda un sabor algo extraño) para que ella también la pueda comer, es cuestión de acostumbrarse.
    Voy a ver el Blog de esta chica que recomiendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te digo que ya se ha terminado y hoy pienso volver a hacerla, tengo que traer los ingredientes ahora que iré a comprar!! Oye, pues me encantaría ver recetitas de postres vuestros, seguro que saco ideas y todo :)

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que 90 calorías no es nada, se queda estupenda vamos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo digas, no es pecado comerla!!jeje

      Eliminar
  4. mmmm!! que buena pinta!
    para desayunar la veo perfecta!
    por cierto, estoy sorteando un Lilash en mi blog por si quieres apuntarte!
    //bonitayguapita.blogspot.com.es
    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la desayuné 5 días y mi vecina lo merendó una!! Y hoy voy a hacer otra para otros 5!!jeje

      Eliminar
  5. Pues tiene una pinta impresionante y parece muy equilibrada y muy sana. A la lista de recetas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, al hacerla nosotras ya sabemos lo que lleva exactamente!!jeje

      Eliminar
  6. Qué buena pinta! Yo hacía una muy parecida pero con harina de almendras, son unas pocas más calorías pero 0% hidratos. La verdad se ve riquísima!!

    Estoy de sorteo!
    http://www.lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que los hidratos no los quiero quitar porque cuando luego los coma normal después de perder peso me pondré como una bolita!!jeje

      Eliminar
  7. Hola!!
    Ains con lo que me gusta la tarta de manzana y hace un monton que no la como... pues voy a intentar hacerla "a tu estilo" a ver qué tal sale...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale caña que esta puedes comerla sin ningún tipo de remordimientos!!jeje

      Eliminar
  8. Para las calorías que tiene, la pinta es genial, la probare hacer, a ver que tal se me da.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo digas, y no veas como sabía!! mmmmm

      Eliminar
  9. me encanta que hagas dulces "light"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo ya otros dos cociéndose!! Así que próximamente los publico también :)

      Eliminar
  10. La receta que yo sigo para hacer esta tarta es bastante similar en los ingredientes, aunque tendrá algo más de calorías.. A ver si un día pruebo con esta receta tuya, que tengo por casa todos los ingredientes :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues con esa pinta tiene que estar bueísimaaaaa. Lo malo es que yo tengo un horno-microondas que es más micro que horno, :-S, y no suelo poder hacer recetas de éste tipo. Pero me viy a animar y un día pruebo a ver que sale.
    Yo ayer empecé una sección de cocina y puse una receta de yogur de bizcocho. Si te quieres pasar a verla, los ingredientes se pueden adaptar para que tú la puedas hacer a tu gusto.
    Gracias por tu receta y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está riquísima!! A ver si te sale, yo con microondas no probé, la verdad, aunque puede ser que también quedara bien!! Es todo mirar a ver :)

      Eliminar
  12. Tiene una pinta muy buena, pero ya sabes que yo soy un cero para estas cosas, a parte de que si me pongo me pongo a régimen estricto, esto ya sería para después y tendría que engañar a alguien para que la haga jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no creo en los régimenes estrictos, pero ya por mi forma de ser, acabaría cansada y lo dejaría antes de empezar casi!! Yo te la hago si quieres, se tarda nada!! :)

      Eliminar
  13. Tiene una punta buenisima! yo también estoy empezando con un régimen y creo que esta receta me va a venir genial para que no se me haga cuesta arriba, con lo que me gustan los dulces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, adoro el dulce!! Así que busco recetas que no engorden mucho!!jeje

      Eliminar
  14. Tengo que probar, muahahaha, aunque reversionaría con azúcar normal y harina normal... cuando eso ya te contaré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normales son estos también mujer!! Si la haces cuéntame!!jeje

      Eliminar
  15. ahora que estoy intentando ponerme en forma he pensado en buscar recetas y, a dónde ir? a los especiales de tu blog por supuesto! esta tarta me ha encantado, sobre todo para comer de postre algún día que tengamos antojo :) me apunto la receta, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me encanta, ahora mismo es lo que tengo para desayunar toda la semana!! :D

      Eliminar
  16. Vole a esta receta ya que leo que la has puesto en los últimos días en tu fb....esta súper fácil de hacer y a mi me encantan las manzanas verdes sin duda mañana la hare con harina de avena... Creo que sustituiré por splenda haber si me sale,.... saluditos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip!! Esta semana ha tocado desayunarla, voy partiéndola en trocitos y a comer!! A ver si te gusta tanto como a mi :)

      Eliminar
  17. hola, no tengo batidora ni procesadora como podria hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé decirte guapi, yo es que siempre utilizo la batidora :(

      Eliminar
  18. Me encanta tu post, y la tarta tiene una pinta...mmm.. pero tengo una duda sobre los ingredientes. "Cuando dices cucharadas" ¿ te refieres a soperas o normales? Un saludo

    ResponderEliminar
  19. hola! hice la receta tal cual la explicas solo que cambie por harina de avena. me quedo una torta suuuuuuuuper blanda, la deje una hora y media en el horno y se seco un poco mas en esa media hora extra pero no tomo textura de torta. quedo riquisima pero como postre, no como torta.. sera por el cambio por harina de avena? o que pude haber hecho mal? saludos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  20. Hola. Hoy he hecho la receta con harina normal y me ha pasado lo mismo: he tenido que dejarla media hora más en el horno porque no cogía volumen, y cuando la he sacado la masa estaba blanda :( De sabor estaba rica :)

    ResponderEliminar
  21. El sobre entero de levadura está de adorno, porque vamos...

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo también la preparé (le agregué un poquito de nueces picadas) y no me subió nada de nada. Además costó un mundo que quedara cocida por dentro. La tuve, al igual que como dicen las muchachas, cerca de 1:30 hr en el horno. Riquísima estaba eso sí, más no con forma de tarta. Saludos desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips