2 de noviembre de 2013

** Pesadilla en la cocina: Berenjenas healthy rellenas de atún y gambas **

Hola!!

De nuevo por aquí un viernes, es festivo pero el blog no descansa!! Tocaba una receta y una receta os traigo, en esta ocasión de como hacer unas riquísimas berenjenas rellenas de atún y gambas, una nueva receta baja en grasas y en azúcares, muy requeteapta para la Operación Obregón!! Espero que os guste y la hagáis para probar, merece la pena :)


INGREDIENTES (1 persona):

* Una berenjena
* Medio vaso de leche
* Un poquito de pimienta negra
* Una clara
* Un poquito de sal
* Gambas peladas congeladas (al gusto)
* Una cebolla pequeña o media mediana
* Un poquito de orégano
* Una lata de atún


PREPARACIÓN:


Primero hay que meter la berenjena al microondas durante 8 minutos, mientras tanto vamos rayando la cebolla para que quede muy pequeñita. Después de sacar la berenjena del micro la vaciamos y reservamos la piel y vamos picando la pulpa que hay dentro bastante finita también.


Ponemos la cebolla y la berenjena en una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite y damos vueltas con la cuchara de madera hasta que estén sofritas y bastante ligaditas ambas verduras.


Después añadimos las gambas previamente descongeladas sumergiéndolas en agua caliente, podemos saltarnos este paso si ya se han descongelado ellas con el tiempo. En la sartén vamos removiendo hasta que se hacen un poquito, lo normal en cualquier receta que las lleve.


Entonces es cuando añadimos la sal, la pimienta, la leche y la latita de atún y seguimos removiendo con la cuchara hasta que la mezcla quede más espesa y la leche se haya evaporado!! Entonces ya tendremos nuestro relleno!! :)


Y ya queda lo más fácil, a cucharadas rellenamos las berenjenas. En mi caso ha sobrado un poquito, así que lo eché en una concha de vieira que tenía por casa, olía de lujo así que no quise desaprovechar nada de nada.

Con el horno precalentado a 200 grados metemos las berenjenas y la vieira a gratinar y esperamos hasta que tengan el aspecto de estar ya hechas, yo calculo que con 15 minutos es suficiente, así las hice y quedaron genial :)


Y a comer!! La vieira desapareció antes de poder sacar la foto, la verdad es que estaban riquísimas y para las que no nos gusta el queso y la carne picada no nos da mucho más es una alternativa muy buena a tener en cuenta :)


Aquí podéis ver mejor el aspecto que tenía, la verdad es que quedaron muy jugositas y sabían de lujo, solo os digo que mi chico me ha pedido que se las prepare hoy para cenar :)


Y nada más por hoy!! A ver si os animáis y me contáis qué tal!! :)

Un besote y feliz finde!!

22 comentarios:

  1. Que ricas!! te pillo la receta, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces cuéntame qué tal!! Yo este viernes repetí y genial :)

      Eliminar
  2. Se las haré a mi chico que fijo que le encantan! Y cuándo haces una receta para los que no comemos animales ni derivados? ;D Jaja Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, la verdad es que chungo, ahora mismo no se me ocurre nada sin meter nada animal o derivado aunque sea, pero prometo intentarlo!! :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Me encantan las berenjenas, ya las habia hecho con gambicas pero con atun no, tomo nota...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan también!! Las próximas con carne picada a ver qué tal, aunque no me simpatiza mucho!!jeje

      Eliminar
  4. Qué ricas!! Me encantan las berenjenas de todas las formas posibles, pero así no las he probado nunca así que mil gracias por la recetilla, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que probar más porque esto fue de la primera vez que las probé!! A ver que se me ocurre :)

      Eliminar
  5. vale esta si que no puedo con ella, ni con atún ni con verdura XD sy carnívora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero hay que comer de todo!!jeje

      Eliminar
  6. qué buena pinta! y què hambre me ha entrado! hoy no tengo berenjenas en la nevera, pero la semana próxima lo pongo a prueba, aunque me falla lo del microondas que aquí no tengo :s
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha dicho la madre de mi chico que se pueden partir a la mitad y meterlas en el horno a hacerse, se tarda más pero dice que quedan incluso más ricas :)

      Eliminar
  7. Ñam, ñam, estas me las he hecho yo varias veces y estas de cine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. la voy a empezar a pasar tus recetas a mi madre porque se nos está yendo de las manos la cosa... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, y yo encantada!! Ya me contarás a ver si te gustan :)

      Eliminar
  9. Que ricas, nunca las he llegado a probar así. Muchas gracias- Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las pruebas cuéntame a ver qué tal, ¿tu como las haces?

      Eliminar
  10. Qué buena pinta desde luego :) en mi casa las hacemos mucho, pero con carne picada, aunque le diré a mi madre que hagamos esta receta, que es más sanota :P Eso sí, mi queso rallado por encima no me lo quita nadie xDD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el queso me da asquin desde peque ya, es una chorrada pero no lo llevo ni pa atrás!! Mira que para meter el queso fresco batido 0% en las tortitas me las vi y me las deseé pero me engaño pensando en que es más yogur que queso, soy una maniática!!jajajajajaja

      Eliminar
  11. ¡Qué pinta rica! tengo que comprar lo del huevo que vale para todo, jajajaja, a ver si convenzo a A para que se anime a probarlo y me pongo manos a la obra.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!! La verdad es que yo gasto los botes superrápido!! Oblígalo, que son muy sanas!! :)

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips