7 de noviembre de 2013

** La Reseña: Champú y Mascarilla Sensitive de Naturaleza y Vida **

Hola!!

De nuevo por aquí un jueves con una reseña, que en este caso va a ser doble. Se trata nada más y nada menos de los productos que estoy utilizando ahora para el cuidado capilar, ambos de la gama Sensitive de Naturaleza y Vida, champú y mascarilla. ¿Queréis ver lo que opino de ellos?


A la hora de buscar productos para lavarme el pelo cuando decidí dejar de usar las siliconas tuve un gran problema. Simplemente fue que la mayoría de estos productos están orientados a cabellos grasos y yo lo tengo seco, pero seco seco, que le echas agua encima y sigue seco. Así que antes de probar y reprobar productos en valde decidí llamar a la voz de la experiencia AKA Kimera, del blog El Rincón de La Cosmética para que me orientara. Como ya os conté en el post que le dediqué a las primeras pinceladas después de dejar las siliconas le mandé un mail larguísimo y ella me contestó a todas mis dudas y me recomendó estos dos productos. Además tuvimos suerte porque en la web de Ulabox tenían una promo y ella me avisó así que decidí tirarme a la piscina y hacerme con ellos.


Ambos productos están indicados para cabello seco, ya que son hidratantes. No tienen parabenos ni colorantes ni siliconas y prometen hidratar y reparar el cabello gracias a su contenido en aloe vera. Ambos productos me salieron por algo menos de 10 euros y en nada los tenía ya en casa listos para usar junto a un detalle de la web como obsequio por mi compra.


El champú viene en un envase de plástico translúcido a través del cual podemos ver la cantidad que nos queda, vienen 300 ml y se utiliza muy poco cada vez. Yo esperaba ya que me dejara el pelo como paja por muy hidratante que fuera, ya que es lo que suele pasar cuando dejas las siliconas, y en el primer lavado fue así, pero después de aproximadamente un mes con él tengo que decir que cada vez me queda el pelo mejor justo después de usarlo, con menos enredos y menos pajizo.

Con un poquito tenemos suficiente para todo el pelo, por fin lo de usar el tamaño de una avellana me sirve y no tengo que desperdiciar un montón de producto, además hace muchísima espuma y es muy fácil de aplicar, cosa que me encanta.


No todo podía ser tan bueno, porque en su composición vemos que hay un par de sulfatos, que también quisiera dejar aparte de mi rutina capilar, pero ese es un tema en el que ya pensaré cuando haya arrastrado completamente las siliconas del pelo. Vemos que también contiene jugo de aloe, extracto de raíz de malvavisco y múltiples vitaminas (A, E, F, H, y B3). Otra cosa que no me ha gustado mucho es que contiene el Phenoxyethanol (un conservante con un poquito de controversia) y también fragancias. 

Anteayer me compré otro champú de la misma marca, pero de la gama Bio, que contiene un 99,63 % de ingredientes naturales. También contiene sulfatos (aunque uno solo) y la concentración de aloe es mayor que este, pasando al segundo lugar después del agua. Es también un champú hidratante y reparador, pero aún no lo he probado, esperaré a terminar este y ya os contaré qué tal :)


Si el champú me ha gustado tengo que deciros que lo que siento por la mascarilla es AMOR, no en vano salió en Mi Top 5 de Octubre, entrada que publiqué esta misma semana. La mascarilla viene en un bote opaco que contiene 300 ml, se retira la tapa y ya vemos el producto, una crema blanquecina con un olor a hierbitas, a naturaleza muy agradable, el mismo que el champú. Otra vez se repite lo mismo que con él, con un poquito tenemos suficiente para todo el pelo, yo como no tengo las raíces grasas tampoco lo aplico del cuero cabelludo hasta las puntas, con ayuda del Tangle Teezer sin dejar un mechón a salvo, no hay problema porque se extiende genial, es una maravilla :)

Acto seguido, como nos dicen en el envase esperamos 3 minutos, lo justo que tardo yo en enjabonarme el cuerpo a conciencia y enjuagamos ya con agua. Y se hace el milagro, se tan solo 3 minutos tenemos el pelo suave y sin un solo enredo, sensación que nos queda hasta después de haberse secado. Además con ambos productos me queda el cabello mucho más suelto, sobretodo si lo dejo secar al aire y no me ayudo de secador, parece que el pelo agradece los mimos.


La lista de ingredientes es muchísimo más breve que la del champú, nuevamente nos encontramos con zumo de Aloe Vera, en tercer lugar, en una concentración bastante aceptable. También contiene extracto de fruto de enebro, que sirve para tonificar el cuero cabelludo y activar la raíz del pelo. Está compuesto del 96% de ingredientes de origen natural pero de nuevo nos vemos las caras con el Phenoxyethanol y con el perfume.


VEREDICTO:


La verdad es que tras probar el champú me quedé con ganas de seguir mirando a ver si alguno más cumple mis espectativas, y por eso me cogí el Bio cuando lo vi, aunque si encontrara alguno sin sulfatos también me lo cogería. En caso de irme peor que este volvería a él sin dudar porque es un producto muy bueno. Estoy abierta a sugerencias, pero recordad, tiene que ser para cabello seco, graso o normal sería un estropicio.

En cambio con la mascarilla no tengo duda, creo que aquí me quedo ya y no seguiré buscando, pues esta cumple a rajatabla mis espectativas, me deja el pelo perfecto, cumple lo que promete y además tiene un precio la mar de razonable. Es un producto de los pocos que hay con las 3 B: Bueno, Bonito y Barato!! :)


Y nada más por hoy!! ¿Habéis usado alguno de los productos que os muestro hoy?, ¿sabéis de algún champú para cabellos secos sin siliconas ni sulfatos?

Un besote!!

40 comentarios:

  1. yo lamentablemente no te puedo ayudar con el tema del cabello seco, pero éstos no tienen mala pinta, a ver si el nuevo que te has comprado va incluso mejor. un beso

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota porque hubo un tiempo en el que utilizaba sus productos y la verdad me iban muy bien. Aun no sé por qué los dejé de utilizar... ;/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de mascarilla ya no cambiaré, la verdad es que cuando me va bien algo sigo repitiendo :)

      Eliminar
  3. yo ya te dije cuales son mis favoritos.
    El champú de kiehls tiene un solo sulfato y creo que es de coco no de sodio, si no recuerdo mal, y el acondicionador nada pero el precio es mil veces mayor que estos, eso si como yo desde que quité casi totalmente los sulfatos ya no me rasco como si tuviese pulgas y encima me dura mas el pelo limpio, más feliz que unas castañuelas! por que encima me duran la eternidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo fisgaré cuando vaya a tu casa, que mirando los ingredientes lo veo en un tris!! El nuevo que compré tiene uno solo también, aunque yo no tengo problemas de descamación la verdad!!

      Eliminar
  4. Yo de la marca estoy probando uno que es anticaida e indicado para cabello graso y la verdad que me está gustando y me está funcionando genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para pelo graso no me sirve, pero si me preguntan ya sé cual recomendar :)

      Eliminar
  5. yo hace dos semanas usaba este mismo champú, hasta que me llego un pedido que hice en iherb. estoy probando el champu y acondicionador de avalon organics. no lleva ni sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ni fragancia, ni ftalatos y además hidrata el cabello, así que creo que es lo que estás buscando, espero que te sirve de ayuda!!! :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hidratan bien? Yo es que necesito muchísisisisisima hidratación, todo se me queda corto!! :(

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Creo que ese del que hablas lo tengo yo también, el de aloe y goji?? Ese tengo que decirte que deja el pelo algo más seco que el de aloe vera, o por lo menos eso me parece a mi. Sin sulfatos es ya más difícil, aunque en iherb creo que tienen varios y que van bastante bien.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ese mismo! Jolin pues menuda pena!! A ver como me va a mi :(

      Eliminar
  7. Aaaah! Y que seguramente el champú te vaya mejor cuando tu pelo esté más sano. Cuando lleves más tiempo sin usar siliconas y cuidándote el pelo, los productos los variarás. Porque ya no lo tendrás tan seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues mira, genial, así igual el otro me va mejor cuando termine este, veremos a ver!! :D

      Eliminar
  8. de esta marca probe hace tiempo el anticaida y me funciono estupendamente. me apunto la mascarilla aunque ahora al tener el pelo mas corto no necesito tanta hidratacion. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial la mascarilla, yo te la recomiendo aunque no necesites tanta hidratación, nunca está de más :)

      Eliminar
  9. Cada día que pasa tengo más ganas de probar esta marca, a mucha gente le va estupendamente! Tomo nota de la mascarilla.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala que te va a encantar seguro, a mi me tiene contentísima :)

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Yo llevaba algun tiempo con el champu, digo "llevaba" porque lo he tenido que dejar ya que he vuelto a tener descamacion y picores por lo que otra vez he tenido que recurrir a anticaspa de farmacia por una temporada, asi que... me estaba gustando pero no he podido probarlo mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin pues menuda pena, guapi, yo la verdad es que aparte de tener el pelo seco no tengo mayor problema :)

      Eliminar
  11. yo si buscas un champú sin sulfatos y sin siliconas te recomiendo iherb sin duda. me compré uno hidratante que no me ha ido mal, el problema es que yo tengo el cuello cabelludo graso y no me va bien del todo. no tiene siliconas seguro, lo de los sulfatos lo miraré, porque no me fijo mucho en esas cosas, la verdad :s
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena de Iherb es que no se puede pagar con paypal. Yo el pelo lo tengo sequísimo, de raíz a punta, así que necesito algo que hidrate muchísimo!!jeje

      Eliminar
  12. La mascarilla la probaría pero el champú no puedo tengo que usar el mío de tratamiento sí o sí porque tengo el cuero cabelludo especialito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, yo la verdad es que con eso no tengo mayor problema, fuera de lo seco que está mi pelo no hay más complicaciones

      Eliminar
  13. Puff yo es que te iba a recomendar los champús de iHerb, pero si no compras allí.. No sé qué decirte la verdad :S A mí me está yendo genial uno de Desert Essence (comprado en iHerb), ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pena, creo que voy a tener que animarme por narices porque así no se puede vivir!! Además cada vez enseña más gente también productos para comer de allí supersanotes!!jeje

      Eliminar
  14. Tengo que hacerme con la mascarilla sí o sí! Y de champú sin sulfatos no sé que no estoy muy metida en el tema. De momento uso los sólidos de lush pero no sé si llevan o no!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, te la recomiendo 100%!! Los de LUSH si tienen, y en mayor concentración que estos, ya que al no tener agua están como primer ingrediente :(

      Eliminar
  15. La mascarilla no la he probado pero el champú es uno de los que estoy usando y a mi me va bien, pero también es cierto que a pesar de que tengo el pelo seco, lo tengo fuerte y muy sano, eso es genético y nunca lo he tintado ni le hecho cosas que puedan agredirle y eso se nota mucho!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues yo pensaba que llevabas tinte!! Después de los 50 lo normal es que salgan canas, eres un portento de la naturaleza!!jeje

      Eliminar
  16. He olvidado decirte que también el champú más nutritivo que he encontrado nunca es el de Kerastase su línea normal nutritiva, no sé si tiene sulfatos ni parabenos ni cosas de éstas porque la verdad es algo que no miro!!! porque mi pelo con sulfatos o sin ellos está bien y no le he dado demasiada importancia a estos ingredientes... ahora el precio del champú es más caro pero el resultado muy bueno, al menos en mi pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Kerastase los he probado y si llevan, así que de momento los descarto completamente!! Muchas gracias igual!!jeje

      Eliminar
  17. No había oído hablar de esta marca, pero me a sorprendido bastante, me ha intrigado y creo que la probare ^^
    Gracias por la info.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, yo te la recomiendo :)

      Eliminar
  18. Que alegríe me has dado, me queda casi nada de un champú (igual para dos semanas...) y empiezo este (también tengo el anticaída, jajaja ese bio no lo vi en ECI). Pero la mascarilla muero por empezarla... igual hasta dejo a medias cuando eso la de L'oreal.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera loca!!! Aunque yo las cosas que tenía para el pelo se las di a mi madre y ella encantada!!jajajaja

      Eliminar
  19. Voy a tener en cuenta estos productos...lo que yo me aplico para que mi cabello este brillante, suave y este saludable es aceite de argan de Pro Naturals que desde la primera aplicacion note el cambio ademas si el producto note da los resultados esperados, te devuelven el dinero pero la verdad me encanto!!!

    ResponderEliminar
  20. yo tengo la mascarilla y es la mejor que he probado en mi vida, y yo creo que me he probado casi todas del mercado jajaja, si te gusta ese champu tendrias que probar el karma de lush, a mi me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Si no quieres ni sulfatos, ni siliconas, ni parabenos, ni Phenoxyetanol ni nada de nada antinatural para el pelo te recomiento el jabón de taco,de glicerina (propiedad humectante) o alguno natural artesanal que venden en ferias. Ahora si lo quieres líquido no sé, todos hacen demasiado jabón (cosa mala).

    ResponderEliminar
  22. Si no quieres ni sulfatos, ni siliconas, ni parabenos, ni Phenoxyetanol ni nada de nada antinatural para el pelo te recomiento el jabón de taco,de glicerina (propiedad humectante) o alguno natural artesanal que venden en ferias. Ahora si lo quieres líquido no sé, todos hacen demasiado jabón (cosa mala).

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips