31 de diciembre de 2013

** Favoritos de 2013: Mis Indispensables de maquillaje **

Hola!!

De nuevo un día por aquí, esta será la última entrada del año y la verdad es que no podía hacer un clásico más clásico, los favoritos del año en cuanto a maquillaje, los productos que me enamoran, los mejores para mi y los que no sustituiría por ningún otro (de los que he probado, claro está), ¿queréis verlos?

Como véis hay un poco de todo, tanto productos de rostro, ojos, labios, uñas y también algunas (bastantes) brochas, que sin duda han sido mi máximo descubrimiento de este año presente ya terminándose. Vamos a ir desglosando poco a poco!! :)


ROSTRO:

* Como BASE DE MAQUILLAJE me quedo sin duda alguna con la PHOTOFINISH de CATRICE, dentro de las que tengo, claro está, porque la Skin Base de Illamasqua también me ha deslumbrado, aunque no está en mi poder. Esta base es de cobertura media y acabado luminoso, deja la piel resplandeciente y dura horas intacta en mi rostro. Me encanta y os hablé de ella aquí.

* No he elegido POLVOS, tengo varios y todos me van bien, así que no puedo contaros algo como favorito. Si tengo que nombrar los que más he utilizado han sido los 2 MAT SKIN de BELL y los MSFN de MAC.

* Si tengo que elegir COLORETES me quedo sin duda con los de NARS y con el CORALISTA de BENEFIT, bonito, favorecedor y al primero que recurro cuando no sé que ponerme. Sobre los de NARS solo puedo decir maravillas de su gran pigmentación, su altísima duración, su sedosidad y sus múltiples tonos. En breves os haré una reseña hablando de los que yo tengo, que son unos cuantos.

* Como ILUMINADOR me quedo con THE CELESTIAL POWDER CANDLELIGHT de KEVYN AUCOIN, que se ha unido recientemente a la familia gracias a un regalito de mi Iss, los tengo desde hace poco pero sé que en raras ocasiones volveré a usar otro que no sea este. Es perfecto en todos los sentidos y deja la piel resplandeciente. Tengo pendiente enseñároslo también en profundidad.


OJOS:

* Como SOMBRAS EN POLVO me quedo sin duda con la PALETA NAKED BASICS de URBAN DECAY, ya que desde que la tengo a comienzos de verano ha habido un par de maquillajes nada más en los que no la haya usado. Tiene los tonos básicos para difuminar cortes en cualquier look, por lo que es genial a la hora de combinar con otras sombras y también se pueden hacer muchos looks bonitos con ella sola. Os hice reseña aquí.

* Si hablamos de SOMBRAS EN CREMA, no he encontrado ningunas que funcionen tan bien como lo hacen los PAINT POTS de MAC, los cuales se funden genial con la piel, se difuminan como ninguna y tienen unos tonos que son una pasada. Yo tengo cuatro, pero no descarto hacerme con más porque me parece insuperables. Os hice reseña aquí.

* Siempre suelo marcarme la línea de agua en negro, así que no podía faltar el CRAYON YEUX WATERPROOF de CLARINS en el TONO 01 NOIR, desde que lo compré no quiero otro, es negro negrísimo, me dura intacto en la línea de agua desde que salgo de casa hasta que me desmaquillo y no se cae por la ojera ni se escurre. Os hice reseña aquí.

* En cuanto a EYELINERS, los que más prácticos me resultan son los GEL LINERS, y en este caso elijo el de INGLOT en el TONO 77, que es negrísimo y pasa como con el lápiz anterior, dura intacto un montón de horas y no se escurre, de hecho cuesta hasta desmaquillarlo. Con un pasada queda como un tizón, se aplica fácilmente y no se mueve en todo el día.

* Otro producto para ojos de INGLOT que me ha resultado una maravilla es sin duda el DURALINE, un líquido que lo mismo sirve para revivir productos en crema secos como para aplicar pigmentos y después poder difuminarlos sin ningún problema, mucho mejor que con el GLITTER GLUE de TOO FACED, que se queda una plastilla y no hay manera. Recomendado 100%. Desde que Diana me lo regaló es un básico.


UÑAS:

* Sin duda yo me quedo con tres marcas a la hora de elegir los esmaltes, en primer lugar KIKO, con multitud de tonos, duración correcta y precios muy muy baratos (sobretodo aprovechando las ofertas). En segundo lugar CHINA GLAZE, con mejor duración aún y tonos ultraespeciales (pero más carillos, aunque no demasiado) y por último OPI, el más caro de todo pero también el de más alta cobertura, más alta duración y secado más rápido. Los tonos son el 359 de KIKO, el SEÑORITA BONITA de CHINA GLAZE y el STRAWBERRY MARGARITA de OPI en el orden de la foto.

* En cuanto a tratamiento tengo que sacar en esta entrada mi adorada base de ESSIE, la FIRST BASE BASE COAT, que también utilizo ahora de top coat con resultados geniales y también de base. Esta base curó mis uñas, hizo que no se me abrieran en capas más (antes me pasaba) y además seca rapidísimo y hace que duren más tiempo intactas. No se puede pedir más. Os hice reseña aquí.


LABIOS:

* Sin duda alguna me quedo con los de MAC, dada su alta pigmentación, cobertura y duración. Yo soy fan total de las gamas AMPLIFIED, SATIN y MATTE, que on las que acostumbro a comprar, y tengo ya un montón. Mis preferidos son CANDY YUM YUM y FLAT OUT FABULOUS como FUCSIAS, RUBY WOO como ROJO, VIVA GLAM NICKY como "COLOR DISTINTO" y REBEL Y DIVA como BORGOÑA. En cuanto a NUDES y NARANJAS/CORALES no os puedo orientar porque considero que me sientan como una patada, así que no acostumbro a comprar estos tonos.

* También me gustan los labiales de NARS y de ILLAMASQUA, y cabe mencionarlos aquí también, pero no tantísimo como los de MAC.


BROCHAS:

Aquí fue donde me volví más loca, pero es cierto que durante este año y con la ayuda de TATI, me he dado cuenta de que de nada sirve acumular paletas caras si al final las herramientas son una castaña. Sin duda alguna he empezado a querer las mejores herramientas de las que podía disponer y comprarme menos maquillaje y más útiles para trabajarlo, y yo creo que ha sido una elección muy acertada. Por cierto, lo siento por sacarlas sucias, pero estaban usadas y no quería sacarlas mojadas, ahora ya están limpitas en su habitáculo :)

* Sin duda he alucinado con las BROCHAS Y PINCELES de la marca HAKUHODO. Había oído hablar muchísimo de ellas (y bien) en un montón de blogs, pero no fue hasta que fui a ver a Tati un día y sobeteé las suyas lo que quise y más (gracias preciosa, tienes más paciencia que un santo!!) cuando pude vislumbrar lo que eran. Así que para mi cumple fue lo que pedí. Y desde luego no me arrepiento. Como calidad/precio son insuperables, más baratas que las de MAC, que no haya sustos porque hay muchas líneas disponibles a distintos precios. Aún no os he hablado de ellas pero planeo dedicarle una entrada a cada pincel o brocha para explicar bien de lo que se trata, el 2014 llegará cargadito :)

* La ITA de NARS también me ha revolucionado desde que la tengo en abril, sirve para aplicar cualquier producto de rostro, lo cual lo hace la brocha más versátil que tengo en mi colección sin duda. Os hice reseña detallada aquí. Esto hizo que para mi cumpleaños le pidiera a mi chico el PINCEL 12 de la misma marca, que como pincel tipo boli también es una pasada.

* Para APLICAR BASE DE MAQUILLAJE tengo clarísimamente otros dos favoritos, por un lado la ESPONJITA BEAUTY BLENDER, que en cuestión de minutos deja las bases pulidísimas y es mi arma ante las que tienen una textura más "gruesa", ya que las difumina a la perfección y las aplica sin ningún problema. Tengo pendiente también una reseña que no tardaré en hacer. La otra es la BUFFING BRUSH de REAL TECHNIQUES, que viene en el CORE PACK, esta la utilizo con bases más líquidas porque las deja también impecables. Os la reseñé junto con las otras del set aquí.

* Otra brocha que sin duda se ha ganado su apelativo de EL DEDO DE DIOS es la BLUSH BRUSH de BOBBI BROWN, yo se la compré a Tati hace un tiempo y la verdad es que es buenísima. Deja el colorete en el pómulo de la manera justa que debe ser dejado, ayudando a realizar un maquillaje genial. Ya os hablaré más de ella también.

* Dos que os sorprenderán encontrar aquí por su bajo precio son el PINCEL DIFUMINADOR de KAJALES de DELIPLUS, mi favorito sin duda a la hora de aplicar EYELINER EN GEL. Tiene el tamaño justo para dejarlo como a mi me gusta, me parece muy precisa y una opción low cost buenísima. Y otra es la 227 de ZOEVA, digo que os sorprenderá porque siempre he manifestado que me parece una brocha malísima para su cometido. Y aún me lo sigue pareciendo, no he cambiado tanto, pero al ver que Tati en una clase de ahumados que me dio la usaba para aplicar la sombra en crema negra ahora la uso yo también así, ya que de lo mala que es para productos en polvo con la sombra en crema la deja genial, casi casi no coge sombra, la esfuma entera y por tanto la deja difuminadísima, y no en plan pegote como me pasaba antes. Así que cuando se me estropee por usarla con productos en crema no pasaré ninguna pena, ha servido muy bien para su cometido, porque para lo otro casi prefiero difuminar con el dedo o con la esponjita que traen a veces las paletas de sombras maluchas!!jeje


Y nada más por hoy!! Las que habéis llegado hasta aquí sin duda os merecéis que os desee un año nuevo genial cargado de cosas bonitas!! Yo al menos espero que sea tan bueno o mejor que el 2013, que en mi caso estoy supercontenta si hago balance!! :)

Un besote!!

48 comentarios:

  1. desde luego.... no me hace falta tener paciencia contigo ( no me puedo creer que llege la primera a decir algo a un post :D)
    Sabes que no tengo problema en explicarte lo que tu quieras ni en que pruebes lo que quieras de lo que tengo en casa cuando te de la gana! ahora que tendré más tiempo libre, ya nos veremos más y a rematar todo lo que quedo pendiente de probar o hacer en 2013, delineados es el punto number one ahora que tienes el delineador perfecto.
    Me alegro mucho de que estés contenta con mis recomendaciones, me habría sabido muy mal no acertar al aconsejarte.
    Un besote hermosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una crack, te tengo que dar mil gracias por todo lo que me has enseñado y ayudado y la paciencia que has tenido, si señorita si, más que un santo!! Eso es así!! Delineados tenemos que ponernos, o más bien tengo que ponerme a estresarte con ellos que tu ya sabes!!jeje

      Eliminar
  2. Pero Musiiii, cómo me pones esas brochas maravillosas en el suelo!! jajajaj me imagino en plan madre echándote la bronca y recogiéndotelas del suelo. Menuda colección de brochámenes. La tati es una enciclopedia del brocherío :)
    Por cierto, el Flat Out tb es favorito mío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, tranquila que con lo gochas que estaban no creo que se les haya pegado más mierda, quedaron relucientes al lavarlas!!jeje

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Guauuuuuu menuda seleccion nena, tienes varias cositas que llevan tiempo en mi lista de pendientes... sobre todo se me ha caido la baba con las brochas...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada, la verdad es que estos últimos meses me he comprado muy poquito maquillaje, mejor invertir en buenas herramientas :)

      Eliminar
  4. A riesgo de que me colgueis, voy a decir que no me gustan los labiales de MAC, me regalaron el Hue para el cumple y me dura un suspiro y me marca mil y un pellejitos...No sé si con otros me pasará lo mismo pero de momento estoy decepcionada, la verdad.
    Por lo demás, me ha sorprendido la base de Catrice, me faltaba un empujoncito para decidirme a probarla pero creo que en cuanto acabe las bases que tengo abiertar iré a por ella, jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el Hue no sé de que gama será, a mi me gustan Amplified, Satin y Mate, que son los colores vistosos!! Yo tengo 21 labiales de MAC y con ninguno me pasa eso, así que quizás sea de una gama poco pigmentada :(

      Eliminar
  5. Unos super favoritos!!!! Es verdad, yo tb creo que las brochas son imprescindibles que sean decentes, este año espero centrarm un poco en ellas tb :) Me ham gustado mucho los productos que nos enseñas, un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, yo te lo recomiendo, seguro que no te arrepientes!! :)

      Eliminar
  6. Hola Pau,

    Unos favoritos de maquillaje geniales. Tengo varios que han sido favoritos otros años y que continúan siéndolo como la ITA de Nars y los iluminadores de KA.
    He disfrutado mucho de este post. Te mando un beso y mis mejores deseos para este 2014!
    Tengo como asignatura pendiente probar el colorete Coralista, pues es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ambos productos son una pasada, amor a primera vista!! Y el Coralista no se queda atrás, yo te lo recomiendo al 100%!! Espero que este año sea genial y te traiga todo lo que te mereces a ti también, que no es poco!! :)

      Eliminar
  7. Hola guapa! Cuántas cosas chulas! Los coloretes me enamoran y dos brochas ya las tengo fichadas jejeje. Muy feliz año!!! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año cosa guapa!! ¿Qué brochas te llamaron? cuenta cuenta!! :)

      Eliminar
  8. Que de cosillas nos enseñas! Me llaman mucho los paint pot de MAC, la verdad es que tienen una pinta estupendisima! Los coloretes de Nars la verdad es que me han decepcionado, el otro dia me acerque a El Corte Inglés, que acaban de abrir el stand, y me parecieron super purpurinosos, menuda lata! El lapiz de Clarins me lo anoto, que aun no he encontrado el negro de mi vida, y también tomo nota del Duraline de Inglot!
    Un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo purpurinoso solo he visto el SuperOrgasm, los demás para mi son fantásticos!! De los que yo tengo purpurina poca, la verdad!!jeje

      Eliminar
  9. Madre mía!! :D Qué pasada, todo lo que has enseñado (o casi todo) me muero por probarlo!! :D Sobretodo paletas de naked!!
    Un besazo y feliz año!!
    *Por cierto, mi blog ha cambiado de dirección, si pinchas en mi nombre te saldrá el nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar guapa, voy volando a suscribirme al nuevo!! Las Naked son geniales, a mi me tienen loca!! :)

      Eliminar
  10. Coincido en muchas cositas menos en el gel liner de Inglot o las brochas de buena familia, que aún no he catado ninguna jeje
    Feliz año nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me muero de la risa con lo de buena familia, qué grande!! Tienes que cogerte alguna, luego ya no podrás parar!!jeje

      Eliminar
  11. ya tenia fichado ese lapiz de clarins y ahora he fichado un monton de cosas mas. besis y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contentísima con él, el mejor que he probado sin duda :)

      Eliminar
  12. Hola princesa!!
    ¿Sabes que no he probado nada de lo que mencionas? U_U qué triste! jajaja Me gustan mucho las tus favoritos del año, a ver si el que viene puedo comprar alguna cosilla, bueno, la naked caerá sí o sí, que ya me dijo Diana que me convenía para sustituir varias sombras de MAC que había en mi wishlist ^^
    Un besote y muuuy muuuy feliz año cielo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nada de nada? Qué coincidencia!!jajajaja La Naked Basics es fantástica y con dos sombras de MAC en godet ya la tienes más que comprada!! :)

      Eliminar
  13. creo que todas habéis sacado como favorito del año la photo finish, jeje. Y yo sin probarla... grrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para ser una base low cost es fantástica, a mi me ha sorprendido para bien!! :)

      Eliminar
  14. lod labiales me encantan y la imitacion de la yachiyo tambien soy mQuilladora y esas brochas van genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imitación no es de nada, es de Hakuhodo guapa y la hay desde bastante antes que la de NARS xD

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho que incluyas brochas entre tus favoritos. Con respecto a los demás, coincidimos en los coloretes (a la espera quedo de ese haul/review!), los labiales que son una pasada, me encantaría probar el iluminador...en fin, que con algún caprichillo me marcho de aquí jajaja
    Un besazo y que pases una noche fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fueron el descubrimiento del año, como para no incluirlas!!jeje

      Eliminar
  16. Pues me ha gustado mucho esta entrada. Coincidimos con Coralista, la brocha de RT y los labiales Mac.
    Quiero probar la Yachiyo de Haku, a ver si me animo y hago un pedido.
    Dislumbro coloretes de Nars depotados, yo depoté las sombras pero los coloretes no me atrevo a ver si les hago pupita y me da un mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlas!! Y los pinceles recomendadísimos también, son fantásticos!! Pfff, yo con lo sucio que es el packaging de NARS la verdad es que pena ninguna!!jeje

      Eliminar
  17. Ay, cuantas cositas de ahí las tengo en mi Wish list xD por vuestra culpa estoy emperrada en probar las brochas de Hakuhodo jum... Me ha gustado mucho el resumen potinguil que has hecho, el mío saldrá pronto también :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la leche, si las pruebas no te vas a arrepentir, te lo aseguro!! :)

      Eliminar
  18. Coincido con los labiales de MAC y la Naked basic.Me gustan mucho los otros productos,sobre todo tengo ganas de probar los PAINT POTS de MAC.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, para mi como sombras en crema son las mejores con diferencia!! :)

      Eliminar
  19. Que de favoritos!! Yobestoy preparando la entrada de favoritos del año para el blog y me he vuelto medio loca porque son muchísimos jejeje

    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté resumir pero al final se me han quedado un montón también!!jeje

      Eliminar
  20. Gran selección de favoritos!!!
    Me quedo suscritaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! Bienvenida!! :)

      Eliminar
  21. reduerdo cuando me hice con el Colorista por la fama que tenía, lo probé y de primeras pensé... pues no es para tanto. Que equivocada, es de los que más uso porque queda genial tanto para looks más sencillos de diario como para por la noche. Además es muy fácil de aplicar, que no hay que tener tanto cuidado como con los de Nars. Desde luego, es todo un básico

    aprovecho para felicitarte el año, que aunque no te dejo muchso comentarios, que sepas que me sigo leyendo todo todo y todo

    un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es punto por punto lo que me pasó a mi, tenía muchísimas ganas de tenerlo y de primeras no me dio más, pero ahora se ha hecho imprescindible!! Mil gracias preciosa!! :)

      Eliminar
  22. Q bien te aconseja Tati. Me a encantado esta entrada, favoritos y terminados son mis favoritas. Te acabo d descubrir y me a encantado, me suscribo. Clic en mi nombre enlace a mi perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es sol, siempre superatenta cuando tengo dudas existenciales!!jeje
      Un besote y bienvenida!! :)

      Eliminar
  23. Muy buenos (y muchos) favoritos, compartimos en labiales, coloretes... con las haku sigo teniendo un algo pendiente pero antes tengo que seguir dando caña a las brochas que ya tengo, me muero de pena si las dejo de lado. La photo finish este año se que caerá, aunque me tocará comprar dos tonos ¬¬

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que desde que las hakus llegaron sigo usando algo las de MAC de ojos pero las demás no las quiero ni ver, la diferencia es enorme!!jeje

      Eliminar
  24. Ya vi tus favoritos hace días, pero no tuve tiempo para comentarlos detenidamente. Allá vooooy:

    Coralista es uno de mis favoritos permanentes: es un color precioso y encima me lo regaló mi chico por su propia cuenta y riesgo, jajaja.

    El iluminador de KA es simplemente perfecto. Aunque parezca una estupidez, queda tan bonito en fotografía que no me extraña que marque la diferencia cuando lo usas. Que lo que haces se refleje en una foto cuesta trabajo, así que que un producto te lo facilite es maravilloso. Además, a simple vista es natural pero se nota que llevas puntos de luz bonitos allá donde lo pongas. Una pasada.

    La Naked Basics lleva conmigo desde febrero 2013 y no hay look en el que no la use. Pero para mi gusto la textura polvorienta de la mayoría de las sombras le resta puntos. No es algo alarmante porque puedes dar unos toquecitos al pincel, pero se agradecería que fueran más cremositas y "compactas".

    La Beauty Blender la tengo desde hace dos años y pico, así que no sería un "must" de este año. Me gusta muchísimo pero siempre me gusta más usar las brochitas. No por el resultado final, pero no sé... me gusta el "ritual" de usar los pinceles ^^

    El colorido de tus esmaltes y labiales es precioso, me han gustado todos. A ver cuándo me estreno con Haku :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walaaaaaaaa!! Muchas gracias por el supercomentario, me ha encantado leerlo!! A mi la Naked Basics no me resulta polvorienta, quizás la tuya esté en mal estado porque vaya mala pata :(

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips