6 de diciembre de 2013

** Pesadilla en la cocina: Cabello de ángel DIET **

Hola!!

De nuevo un viernes por aquí, así que toca receta!! Hace unas semanas bajé un par de calabazas dulces, también conocidas como cayotes de la huerta de los abuelos de mi chico. Yo antes las veía y no sabía lo que eran pero me dijeron que servían para hacer cabello de ángel, así que la siguiente vez que subí me cogí una para probar a ver si podía hacer algo apto parecido apto para perder peso. Y la verdad es que probando probando lo he conseguido, el sabor se parece muchísimo y tiene apenas las calorías de la calabaza!! ¿Queréis saber como lo hice?

INGREDIENTES:

* Una calabaza dulce o cayote
* Cuatro cucharadas de sacarina
* Cuatro hojas de gelatina neutra
* Dos clavos
* Aroma de vainilla
* Un limón


PREPARACIÓN:

Con la ayuda de un cuchillo partimos la calabaza en dos, es muy dura así que nos costará un poquito, yo fui incapaz de rajarla, así que me ayudó mi padre a hacerlo e incluso a él le costó un poco.


Después toca el trabajo más pesado, quitar las pepitas y extraer la pulpa y separar ambas cosas. Hay que mirar bien porque tiene pepitas blancas y otras negras y la verdad es que es algo tedioso, pero no es nada difícil, solo hay que echarle tiempo :)


Y aquí están las pepitas!! Las negras se ven muy bien y se quitan fácil pero las blancas están más escondidas y se ven peor, así que cuesta más quitarlas.

Después de esto usaremos 600 gramos de pulpa para esta receta, ya que al no llevar conservantes no es recomendable hacer demasiada cantidad de cada vez porque se puede estropear. Yo usé una balanza de cocina normal, pesé 600 gramos y lo otro lo metí al congelador para otra vez :)


Después lo que hacemos es pinchar en una piel de limón un par de clavos para que le den olor, los pinchamos para que no se pierdan en la olla. Añadimos una cucharada de zumo de limón, 750 ml de agua y la pulpa del limón, llevamos a ebullición y después dejamos cocer durante una hora a fuego medio. Hay que mirar a ver de vez en cuando si se ha gastado el agua, en ese caso añadimos un poco más.

Después de la hora de cocción añadimos las 4 cucharadas de sacarina o edulcorante, una cucharadita de aroma de vainilla y las láminas de gelatina, y sacamos la piel del limón con los clavos, que ya habrán hecho su función. Dejamos cocer 5 minutos más integrándolo todo en la pulpa con una cuchara de madera.


Ya solo falta echar la mezcla en un tupper o en un tarro y meterlo a la nevera para que la gelatina cuaje. Yo hice la receta un domingo por la noche y el lunes por la mañana ya estaba más que listo :)


Y así quedó!! O bueno, así estaba ya empezado después de usarlo como guarnición para las tortitas del desayuno de esta semana, ahora ya lo llevo bastante más gastado porque lo utilizo todos los días :)


¡A comer!

Un besote!!

14 comentarios:

  1. Yo nunca lo he probado, ni en versión fitness ni hard jaja!! A ver si me animo a cocinar más!
    Un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota muchísimo!! A mi antes no me gustaba nada cocinar, no me metía en la cocina a no ser que fuera para comer, pero ahora estoy metida hasta las rodillas!!jajajaja

      Eliminar
  2. Uy, uy, uy... entonces está claro que esta receta nos la agenciamos en casa. Tengo varias calabazas de estas del huerto y estamos dando vueltas de cómo hacerlas así que gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeee!! Pues a ver si te gusta, también se puede hacer con azúcar si lo prefieres, pero en mi caso mejor no!!jeje

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajaja, qué va!! Es muy fácil aunque un poco tedioso lo de quitarle las pepitas!!jeje

      Eliminar
  4. La verdad es que el cabello de ángel no me entusiasma así que no creo que lo pruebe, pero está bien ver que hay opciones light para alguna ocasión!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los pasteles que lo llevan así que me lancé a buscar algo que no se me pasara de calorías!!jeje

      Eliminar
  5. madre mia que currada!!!!

    tengo varios sorteos activos.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-mondariz-cosmetica-termal.html

    ResponderEliminar
  6. Mi madre y mi abuela la hacen cada año, sin conservantes pero si las metes en tarro y las sellas al baño María te durará perfecto guapi : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin muchísimas gracias cosa guapa!! Así lo haré la próxima vez, tarros al poder!! :D

      Eliminar
  7. Me pirria el cabello de angel!!!!! Así que en cuanto tenga tiempo pruebo a hacerlo con tu receta.
    Un besote!
    http://taniustuttibelli.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, pruébalo que está muy rico!! :D

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips