26 de diciembre de 2013

** Rutina facial: los definitivos **

Hola!!

Es Nochebuena, pero el blog no descansa!! Así que aquí os traigo una nueva entrada, que podría ser un artículo sobre mis favoritos de cuidado facial, pero es más que eso. Desde hace algún tiempo habréis notado que casi no saco reseñas sobre productos nuevos de tratamiento, y es que ya he encontrado una rutina que me va genial, tengo la piel como nunca y que no cambiaré a menos que descataloguen los productos o que empiecen a irme mal, cosa que veo poco probable. Así que, ¿queréis saber cuáles son mis definitivos?

Sin enrollarme más de la cuenta os diré que en mi caso he aprendido a base de prueba y error que "menos es más" es una frase que me funciona genial en cuanto al cuidado facial. Así que utilizo lo justo y me va la mar de bien, antes utilizaba muchos más productos, pero desde que minimicé la cantidad me va muchísimo mejor y me noto la piel más lisa, uniforme y cuidada, además de con más brillo, hidratación y con cero problemas de granitos, sequedades, sensibilidad o cualquier cosa mala, en general.


CUIDADO FACIAL POR LA MAÑANA:

Comienza el día y toca lavarse la cara. Yo lo hago con el DERMOPÁN DE ADERMA. Sobre este jabón hice una reseña más extendida, pero a grandes rasgos os diré que es muy suave, limpia sin resecar y sin dejar la cara tirante, dejándola hidratada y bien limpia. Cuesta entre 5 y 8 euros en farmacias o parafarmacias, tanto online como con tienda física.

El paso siguiente es aplicar mi hidratante, la DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING GEL de CLINIQUE, llevo usándola casi un año y este es mi segundo bote, contando con que son 120 ml, que duran un montón. Hidrata lo justo que mi piel necesita, sin engrasar y su textura hace que se absorba rapidísimo. La verdad es que a mi me tiene enamorada. Se puede encontrar en perfumerías, físicas u online y su precio varía desde los 55 euros a los 37 que me costó a mi. Os hablé de ella en esta entrada en profundidad.

Como contorno utilizo ahora mismo el AZULENE de EARTH SCIENCE, un contorno que tras leer la entrada de Bliur que hizo hablando de él supe que lo quería. Mi idea era utilizarlo por las noches, pero se me queda justito de hidratación, aunque para el dia es estupendo, sobretodo si después nos vamos a maquillar. Si buscáis un contorno que hidrate y que se absorba rápido este es una buena alternativa. Podéis ver más información en esta entrada. Podéis encontrarlo en Iherb o en Ebay y cuesta entre 8 y 11 euros.

Y por último nunca me olvido del protector solar, yo utilizo el XF GEL de HELIOCARE tanto en invierno como en verano, haga sol o diluvie. Me encanta porque se absorbe rápido, no deja la piel blanquecina y no engrasa, lo que yo le pido exactamente a un protector solar, tenéis más info en esta entrada. Cuesta alrededor de 15-20 euros y podéis encontrarlo en farmacias y parafarmacias, físicas y online.


CUIDADO FACIAL: DESMAQUILLAR

La verdad es que después de probar un montón de productos, a la hora de desmaquillar el rostro por las noches opto siempre por estos dos:

Si voy muy maquillada suelo optar primero por un bifásico, en mi caso el DESMAQUILLANTE DE OJOS EXPRESS de LES COSMETIQUES, el cual me tiene enamorada. Es cuidadoso con los ojos y retira el maquillaje en su totalidad bastante rápido. Os hablé de él a fondo en esta entrada. Lo podéis encontrar en Carrefour y cuesta 2 euros.

Y para el rostro, aunque también puede usarse para ojos y así lo hago si estoy cansada y me apetece dar menos pasos aún, estoy enamorada del CLEANSE OFF OIL de MAC. Desde que me regaló Tati para el cumple el tamaño pequeñito para probar me encantó y me compré el bote grande, así que está de más decir que no quiero otro. Quita absolutamente todo lo que llevemos encima con una sola pasada, es respetuoso con la piel y al aclararse con agua no deja sensación grasa. Un producto fantástico, sin más. Se puede comprar en stands de MAC, su tienda online o tiendas de la marca y cuesta 23,50 euros. Os hablé más de él en esta entrada.



CUIDADO FACIAL POR LA NOCHE:

Tanto si estaba maquillada y me he desmaquillado como si no utilizo los siguientes cuatro pasos, ya que aunque me haya aclarado el aceite de MAC me gusta realizar la doble limpieza y desde que lo hago noté mejoría :)

Lo primero que utilizo es el DERMOPAN de ADERMA de nuevo, el cual como os comenté antes es suave y respetuoso con la piel y la deja preparada para los pasos siguientes.

Después utilizo el sérum MIDNIGHT RECOVERY CONCENTRATE de KIEHL'S, otro producto que desde que descubrí se fue derechito a mi wishlist. No fue hasta que Tati lo vendía de segunda mano que no di el paso a comprármelo, pero hacerlo fue la mejor decisión que pude tomar y ahora sé que no me faltará más. A pesar de ser un aceite no engrasa nada y al día siguiente te levantas con la piel suave, hidratada y resplandeciente, así que no puedo decir más. Os dejé más información en esta entrada. Cuesta 56 euros el tamaño de 50ml y podéis encontrarlo en tiendas Kiehl's, en stands de la marca en El Corte Inglés o en su web.

La tercera cosa que me aplico es el ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ de THE BODY SHOP, localmente en la zona de la barbilla, que es la que más problemática tengo. Desde que lo hago cada noche no he tenido ni un granito en esa zona y ya he gastado tres botes desde el año pasado. No me planteo utilizarlo puro, ya que como es una zona grasa y no un granito localizado creo que resultaría demasiado fuerte, pero este que no es totalmente concentrado me viene genial. Cuesta 8 euros y podéis encontrarlo en las tiendas de The Body Shop y su tienda online. Hice reseña completa en esta entrada.

Y por último, como contorno me quedo sin duda con el CONTORNO DE AGUACATE DE KIEHL'S, que aunque no tengo y os enseño una muestrecita en su lugar estoy esperando a que pongan alguna promoción interesante para hacerme con él. Sin duda alguna me enamoró cuando lo utilicé y aunque ahora mientras lo compro y no utilice el mismo que por el día, en el futuro será un indispensable más, ya que hidrata como ninguno y por la mañana te levantas con una sensación similar a la que ofrece el sérum en la piel del rostro. Os hablé más de él en esta entrada. Podéis encontrarlo en las tiendas de Kiehl's, stands de la marca en El Corte Inglés y en su web y cuesta 25,50 el bote de 14ml y 48 el de 28 ml.



CUIDADO FACIAL OCASIONAL:

Utilizo dos productos más para el cuidado facial, aunque no son para todos los días, en primer lugar el EXFOLIANTE DE MICRODERMABRASIÓN de KIEHL'S lo uso una vez a la semana, normalmente los domingos para retirar las pieles muertas y devolverle al rostro el brillo perdido. Adoro este producto porque los gránulos son finísimos pero rascan lo suficiente como para dejarme la piel absolutamente impecable. Os hablé más de este producto en esta entrada. Cuesta 46 euros y podéis encontrarlo en las tiendas de Kiehl's, stands de la marca en El Corte Inglés y en su propia web.

El segundo producto que utilizo, aunque no a diario es la ARCILLA VERDE para hacerme mascarillas, la verdad es que la uso bastante más puntualmente que el exfoliante, de hecho hace meses que no lo hago, porque me noto la piel tan bien que creo que no le hace falta. Pero cuando está un poquito más grasa de lo normal recurro a ella, mezclándola con infusiones para que haga más efecto. Cuesta alrededor de 3 euros y se puede encontrar en herboristerías.


Y nada más, esto es todo por hoy!! La entrada se hizo larga, pero no tanto como podría haber sido, porque he dado unas pequeñas pinceladas de cada cosa, aunque si queréis ampliar información de cualquier producto tenéis el enlace a la correspondiente reseña en el blog, en la que me explayo mucho más.

Un besote!!

38 comentarios:

  1. Felices Fiestas!!! me encanta tu rutina facial, así tienes la piel de estupenda, muakk

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me parece genial tu rutina, da gusto encontrar por fin los productos que nos van bien y que no queremos cambiar por ningun otro, yo tambien los tengo y estoy encantada con ellos...
    Besines y que pases una noche estupenda ¡¡felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, yo ya no pruebo nada más, me he plantado!!jeje Igualmente preciosa :)

      Eliminar
  3. Coincido totalmente contigo en que menos es más, al final la piel, cuanto menos la saturemos a productos, mejor que mejor. Tomo nota del desmaquillante en aceite de MAC, tiene buena pinta, y del serum de Kiehls, que también le tengo echado el ojo. Coincidimos en la mascarilla de arcilla y la microdermoabrasión, es buena combinación ^^

    Un besote y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, yo he probado mil cosas y como mejor tengo la piel es ahora sin duda :)

      Eliminar
  4. Pues me gusta muchísimo tu combinación y rutina facial.
    Felices fiestas nenita y un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! Igualmente, espero que pases unos días geniales :)

      Eliminar
  5. genial que hayas encontrado la combinacion perfecta. yo uso de vez en cuando arcilla roja pero como tu cada vez menos porque ya no tengo la piel tan grasa como antes. el aceite de arbol de te yo si lo uso puro pero porque solo lo aplico cuando me sale algun granito y funciona muy bien aunque como tu bien dices si lo usas en una zona más amplia terminaría por resecar en exceso. besos guapa y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya granitos no me salen, pero creo que es también por la prevención!!jeje

      Eliminar
  6. Felices fiestas! Tengo ya el contorno de ojos de Earth Science en casa, a ver si termino ya el que estoy usando y empiezo con él que le tengo muchas ganas! Tomo nota del protector de Heliocare, yo también odio que blanqueen, que den grasa y que no absorban bien! También me apunto para probar la arcilla verde de Santiveri. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente preciosa!! Si pruebas las cositas espero que te vayan tan bien como a mi :)

      Eliminar
  7. La hidratante de clinique la utilicé durante un tiempo, al principio me gustba mucho pero luego se quedó fuera de presupuesto y busqué alternativas más económicas.
    El desmaquillador bifásico de carrefour me tiene encantada y repito cada vez que lo veo en el stand.
    La arcilla verde también la uso, sobre todo en verano y me ayuda un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que alternativa más económica no he encontrado ninguna, pero bueno, esta dura seis meses, así que sale a 6 euros al mes!!jeje

      Eliminar
  8. qué buena noticia que hayas encontrado tus definitivos!

    ResponderEliminar
  9. Bien que haces, yo aún no he encontrado algo que me vuelva loca y por ello sigo buscando, sobre todo no encuentro una crema que me vaya realmente bien, a seguir probando jaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y la encuentras prontito!! :)

      Eliminar
  10. Feliz Navidad guapa! Tengo ganas de pedir el contorno de ojos porque me llama mucho la atencion, a ver si me animo :). Que gisto da cuando encuentras ciertos productos que van genial para la piel :). Un besiyo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te va bien!! Yo para el día me quedo con él :)

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu rutina facial! coincidimos en el contorno de azulene!
    en la arcilla y en el serum!
    besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole cuantas cositas!! Si que coincidimos si!!jeje

      Eliminar
  12. Yo también soy adicta a ese desmaquillante de ojos desde que lo probé (gracias a leerte a ti) y el aceite de árbol de té también tiene un huequito en mi cómoda de noche. Lo que no se me había ocurrido es usarlo como comentas tu de manera "preventiva". Me apunto el truco!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues si te animas ya me dirás qué tal, a mi me va genial!! :)

      Eliminar
  13. No he probado nada de lo que mencionas.Que alegría que hayas encontrado una rutina que te vaya genial!!normal que no quieras cambiarlo que cuesta encontrarlo.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, una vez que lo tengo todo encajado no pruebo ni otra cosa más!!jeje

      Eliminar
  14. Me parece una rutina muy completa, ideal para tu tipo de piel que es muy diferente al mío por tanto no he probado ningún producto. Me alegra que todos te vayan bien y hagan una buena combinación, lo que pasa es que con el tiempo nuestra piel va cambiando y eso nos hace cambiar también de productos, así que espero que te dure esta rutina pues cuesta conseguir un buen equilibrio. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, supongo que cuando tenga arruguillas y eso tenga que cambiar, pero de momento con esta me quedo!! A ver si es por mucho tiempo!!jeje

      Eliminar
  15. tienes un rutina completísima, y perfecta para mi gusto.
    el contorno lo he probado gratis a ti tarrito y según acabe la talegada de muestras y cosas que tengo no descarto incorporarlo, como el jabón que me pica ya tanto que hablas tan bien de él.
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jabón es la leche!! Yo lo tengo para reponer ya, a ver si ponen promoción en alguna parafarmacia online, pero sino a la farmacia de pola y listo!!jeje

      Eliminar
  16. Qué bien que hayas encontrado tu rutina facial definitiva :) A mí con el tema hormonal me toca cambiarla de verano a invierno, pero vamos, que yo feliz que probar cosas nuevas xD A mí el contorno de ojos me va de lujo por las noches :) me hidrata justo lo que necesito, y por las mañanas también lo estoy usando y muy contenta la verdad, se nota.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de momento las hormonas me respetan y menos mal!! Porque la verdad es que después de encontrar un engranaje que encaja perfectísimamente si tengo que ponerme a probar me da un telele!!jeje

      Eliminar
  17. A mí también me encanta la Dramatically. También voy por mi segundo bote aunque esta vez paré a la mitad para utilizar otra crema y descansar un poquito... por alternar. Ahora he vuelto a retomarla y recordé lo mucho que me gusta :)
    El contorno de azulene me lo hubiese pillado si no fuera porque odio esos formatos de meter el dedazo. grrrrrr.
    También empecé hace poco con la microdermabrasión, aunque no de Kielhs, y me está gustando mucho.
    Arcillas tengo varias y aún no me puse con ellas. El 2014 va a ser el año de las mascarillas caseras! :)
    Sobre los desmaquillantes bufff, qué decir... para mí fueron todo un descubrimiento. Tengo el tranquil de mac y los bifásicos en general me encantan. Ahora llevo unos meses con la crema de Zorgan, la que es tipo manteca, y ando loca. Me encanta!
    Muy currao el post musi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no me planteo lo de alternar con otra, yéndome bien esta... ¿para qué cambiar?jeje

      Eliminar
  18. Me surge una duda con el aceite de árbol de te que ahora te dejaré en twitter...
    De lo demás, me alegro mucho de que hayas encontrado los "definitos", ojalá lo sigan siendo mucho tiempo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comenté por allí, lo uso siempre!! :D

      Eliminar
  19. Me encanta tu rutina guapi! El dermopan de aderma es un clásico de farmacia. A mi este formato no me gusta pero tiene muchísimas adeptas la verdad. La hidratante de Clinique también es un clasíco con muchas adictas y detractoras. A mi nunca me ha ido bien del todo, pero los 3 pasos no son para mi!
    Y bueno la rutina nocturna es simplemente perfecta. El aceite me encanta, también soy fiel asidua, y el contorno de aguacate hidrata muchísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me encanta todo, hasta el punto de que de momento mientras me siga yendo bien esto ya no pruebo más!!jeje

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips