25 de abril de 2014

** Pesadilla en la cocina: pollo con almendras estilo chino **

Hola!!

De nuevo por aquí un viernes con una nueva receta. Esta vez quiero enseñaros como hago yo el pollo con almendras que sabe exactamente igual que el de los restaurantes chinos. Nunca me habría atrevido a hacer algo así porque además de pensar que era grasiento y muy poco saludable pensaba también que era dificilísimo de hacer. Pero un día quise liarme la manta a la cabeza y busqué recetas, hasta que di con la adecuada y la varié un poquito a mi gusto y descubrí que era sencillo de hacer y sano!! ¿Tenéis hambre?

La verdad es que el pollo queda riquísimo así y a la vez estamos mezclándolo con verduras como la cebolla y la zanahoria y frutos secos muy ricos en grasas saludables y proteínas. Además con una ensalada y un poquito de pan de centeno integral a mi me parece una comida completísima para cualquier ocasión o para sorprender a vuestros invitados al más puro estilo oriental!! :)


INGREDIENTES:

* Pechuga de pollo
* Un puñado de almendras
* Una cucharada de stevia líquida
* Una zanahoria
* Una cebolla pequeña
* Un vasito de caldo de pollo (yo aproveché el que tenía hecho mi madre)
* Un chorrito de salsa de soja
* Una cucharadita de jengibre en polvo (ingrediente estrella)
* Una pizca de Goma Xantana (es un espesante vegetal natural, yo este bote lo compré en Iherb pero podéis sustituirla por una cucharada de harina integral de avena o de espelta, de maizena o un poquito de gelatina en polvo o agar agar si preferís)


Lo primero que hay que hacer es poner en un bol a macerar la pechuga de pollo cortada en daditos junto con el jenjibre, la stevia y la salsa de soja, lo mezclamos, lo tapamos con un papel film y lo metemos a la nevera. Recomiendan dejarla unas horas pero yo lo he dejado macerando solamente mientras hacía las otras cosas (pelar y partir verduras y sofreírlas) y queda exactamente igual, siempre se me olvida dejarla preparada antes pero no he tenido ningún problema y seguía sabiendo igual :)


Después ponemos en una sartén con un poquito de aceite las almendras y las dejamos que se tuesten un poquito y las sacamos y reservamos.


Añadimos la cebolla y la zanahoria cortadas en trocitos grandes en el mismo aceite y sofreímos hasta que las verduras estén lo suficientemente tiernas. Entonces las sacamos y las ponemos junto a las almendras.


Es el turno del pollo, lo sacamos del bol donde lo tengamos macerando y echamos la mezcla a la sartén. Le damos unas vueltas hasta que esté dorado y entonces añadimos las verduras y las almendras.


Después de ello ya solamente nos queda añadir el caldo de pollo a nuestra sartén y lo dejamos hacerse más o menos durante diez minutos. Después añadimos la pizca de goma xantana (hay que andar con cuidado porque con poquita cantidad es suficiente, tiene un gran poder espesante) y le damos unas vueltas con la cuchara de madera aproximadamente otros dos minutos. Sacamos al plato y servimos :)


Y listo!! Ya tenemos comida!! Como os comentaba yo lo acompañé para comer con dos rebanadas de pan wasa de centeno integral, una ensaladita de brotes de lechuga de distintas variedades y mi infusión de cola de caballo. Quedé como una reina :)

Si lo probáis contadme qué tal, ya veréis como sabe exactamente igual que el de los restaurantes chinos, además es mi plato preferido, por tanto es el primero que os enseño, pero ya llegarán más :)

Un besote!!

26 comentarios:

  1. Que buena pinta! No me imginaba que fuera tan facil de hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Fijate lo que me acabas de descubrir! Aquí en donde vivo todos tenemos almendras y la gente cocina mucho con ellas pero a mi este tipo de guisos no me gusta porque son sabores a los que no estoy acostumbrada (mezclan almendra con pan frito, ajo y pimentón para hacer luego un caldo y la verdad, a mi me sabe fortísimo!). Peeeero el pollo con almendras chino me encanta, así que me acabas de dar una ideaza para aprovechar esas almendrítas :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Gadi, es verdad que tu vives en tierra de almendras!! Yo las compro en el súper y estoy segurísima de que no les llegan ni a la suela de los zapatos a las que tu tienes por allí, que es lo que me pasa a mi con la verdura y la fruta que tengo de casa!! Si te animas cuéntamelo y dime qué tal te quedó :)

      Eliminar
  3. Pero que buena pinta tiene! Mil gracias por la receta guapa, no tenía ni idea de como se preparaba!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aluciné cuando lo probé y me quedó igual, con lo que me gusta a mi el pollo con almendras!! :)

      Eliminar
  4. sí, sí, al verlo me ha recordado a cuando voy a un restaurante chino, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Pues sabe exactamente igual!! :)

      Eliminar
  5. me encanta! Apunto almendras en mi próxima compra y lo hago! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con la receta dime qué tal te quedó :)

      Eliminar
  6. wow, la verdad es que es muy fácil de hacer. Nunca lo había probado pero se ve rico. Voy a preparselo a mi novio :)
    lo que sí, no tengo stevia y no me gusta mucho, que podria ponerle para reemplazarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquier cosa que endulce!! Ellos le echan azúcar pero yo la he eliminado de mi vida, sino cualquier edulcorante, tanto natural como artificial :)

      Eliminar
    2. gracias! al final lo hice hoy. No le puse azucar ni el jengibre porque no encontré u_u pero igual me quedó riquísimo. Lo que sí, las zanahorias tardaban mucho en hacerse y estaban crudas pero si no las sacaba se iban a empezar a quemar por fuera, así que tuve que cortarlas más chicas para que se cocinaran mejor. No sé por qué, eso que puse el fuego al mínimo, pero al final quedaron bien. Me sorprendí de lo rico que quedaba con almendras :) me gustó mucho la receta, admás muy fácil de hacer. Me gustaría que subieras más!

      Eliminar
    3. Yo normalmente el fuego lo tengo al máximo mientras se va haciendo, así que no sé por qué pudo ser!! Me alegro de que te haya gustado, seguiré subiendo una receta nueva cada viernes, a ver cuando intento otra oriental, que me encantan!! :)

      Eliminar
  7. Que rico guapiiii! en cuanto lo haga te cuento! Yo desde que me descubriste la tortilla de patatas al lekue, soy otra! y la de calabacín... ñam ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el lekue me da la vida a mi también, todos los días lo uso, fue una compra brutal!!jeje

      Eliminar
  8. Madre mía me apunto esta receta porque prontito me la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuéntame qué tal cuando te animes :)

      Eliminar
  9. mmmm! esto tengo que probarlo! siempre que voy a un chino pido este plato :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, es mi favorito en los restaurantes chinos, por eso me animé :)

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene!!es un palto muy tipico en los chinos y pense que sería más complicado.Me animaré con él y más sabiendo que no necesita tanto tiempo para macerar,bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, me pasó justo eso, que pensé que sería dificilísimo y al final está tirado :)

      Eliminar
  11. Creo que te lo dije en IG cuando lo vi, que pintaza tiene, salivando me tienes : )

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta, pollo con almendras es un plato que siempre, siempre pido cuando voy a algún restaurante chino o pido comida a casa! :) Lo voy a probar a hacer un día y te cuento! :) Gracias por la idea guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también, es fijo siempre siempre, así que ahora que ya me lo hago en casa no hace falta ir al chino, que es una bomba!!jeje

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips