23 de mayo de 2014

** Healthylife: Mis Desayunos y Meriendas **

Hola!!

El otro día por Facebook, Gabriela me pidió que si podía hacer una entrada recopilando mis desayunos desde que empecé a cuidarme. Yo le comenté que cuando tuviera tiempo la haría, así que aquí está!! Además he añadido las meriendas también, y podría ser aplicable a las comidas de media mañana (yo no como nada a estas horas porque el desayuno me deja llena pero sé que muchas si lo hacéis)

Lo primero de todo he recopilado los ingredientes que utilizo en estas comidas, yo por la mañana siempre desayuno dulce porque es lo que me pide el cuerpo a estas horas, pero no empleo cereales refinados, ni azúcar y últimamente también he eliminado los edulcorantes y los químicos en general, no creo que sean lo mejor para el cuerpo.

Lo que veis en la foto es la primera parte de los ingredientes que empleo para preparar las recetas del desayuno, podéis ver claras de huevo, siropes de ágave y arce que empleo para endulzar, cacao puro desgrasado, leche desnatada (de vaca, no soy intolerante a la lactosa ni nada, así que utilizo la que hay en casa), queso fresco batido desnatado, canela, levadura en polvo, harina integral (esta es de trigo aunque voy variando entre trigo, avena, espelta, centeno, kamut, garbanzos y trigo sarranceno, hay mucha variedad en el mercado)


También utilizo para endulzar panela (lo tengo en la lata marrón), mermelada light (en este caso de melocotón y lleva edulcorantes, estoy terminándola para comprar otra más sana), miel de naranjo y de bosque (la normal también, pero se me terminó), huevos (son de casa, tenemos gallinas), almendra y coco rayados, infusiones de vainilla y caramelo que desayuno cada día, copos de avena y una lata metálica que contiene una mezcla de germen de trigo, copos de avena y espelta y kamut hinchados)


A la hora de la merienda opto por fruta y frutos secos!! Lo que tengo ahora mismo en casa es lo que veis, como fruta utilizo fresas, melocotones, plátano, pera, manzana y naranja (aunque voy variando mucho, tengo la suerte de que me encanta la fruta) y como frutos secos uso nueces, almendras, pistachos, pipas de girasol y también algunos combinados. Los compro todos al natural, sin sal y sin tostar, creo que son como más aportan.


Y aquí están algunos de mis desayunos, unos publicados en el blog, que para encontrarlos solo tendréis que buscarlos en el buscador de la derecha y otros que son tan sencillos que no hace falta. Aquí vemos mi querida tarta de manzana, coquitos, gachas de avena y gofres con mermelada. Como ya os he comentado ahora no utilizo edulcorantes químicos y en las recetas antiguas salen, solamente sustituyo este ingrediente por los que os enseñé en las fotos de arriba.


Otra ronda de desayunos son por ejemplo las gachas de avena con cacao, leche y fruta, el brownie de chocolate y nueces, el bizcocho relleno de mermelada y las tortitas, que hace mucho que no como, por cierto, tengo que ponerme a los fogones!!jeje


De nuevo tenemos por aquí el bizcocho de chocolate, almendra y coco, los flanes de chocolate con kiwi, la tarta de manzana entera y el brownie al completo, lo que os enseñaba antes son las porciones de diario :)


Y por último un bizcocho de chocolate al micro sin hidratos, magdalenas, cereales integrales hinchados con cacao y leche y tortitas de nuevo, pero esta vez con chocolate!! :)


En cuanto a las meriendas, son como os comentaba antes muy sencillas, solamente pico la fruta y cuando me apetece le añado los frutos secos de los que más ganas tenga :)


Y en este último collage se me ha colado un actimel que no he fotografiado en los ingredientes, los tomo algunas veces, pero los tengo en la casa de abajo porque siempre suelo merendar allí, perdonad :(

Quiero dejar claro que estas recetas no es que tengan pocas calorías, los frutos secos de hecho tienen bastantes, y los cereales o la miel no son acalóricos precisamente. Yo hace ya mucho tiempo que no las cuento, además de pensar que lo más sano es una alimentación equilibrada y variada que incluya todos los grupos de nutrientes, combinada con ejercicio regular (cada uno lo que le venga bien o lo que disfrute), en la que en la medida de lo posible dejemos a un lado los procesados y las comidas poco saludables, que todo el mundo sabe las que son.

Además con una alimentación de este tipo podemos olvidarnos de un montón de enfermedades, siempre será más sano una buena carne, un buen pescado o una buena ración de frutas o verduras que algo procesadísimo con un montón de ingredientes nocivos y pocas calorías. Si puedo ofreceros un consejo, no os obsesionéis con esto, puede derivar en un montón de enfermedades psicológicas que luego son difíciles de superar, tanto o más que las físicas.

Y nada más por hoy!! Ahora ya sabéis, a comer sano que cuerpo solo hay uno y tenemos que cuidarlo!! Eso no quita que de vez en cuando nos apetezcan guarradas, ni tanto ni tan calvo!!jeje

Un besote!!

18 comentarios:

  1. A mi lo que me encanta es tu capacidad para cuidarte y comer recetas deliciosas y a la vez equilibradas. ¡Cada vez que miro tu Instagram me da hambre! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que comer bien no significa aburrirse, yo lo he descubierto y estoy contentísima :)

      Eliminar
  2. Me apetece traerte pa mi casa y que me cocines hija!! La verdad es que todas tus fotos de comida son apetitosas, todo me apetece comérmelo!! mm, sobre todo tartas, bizcochos, gofres y cualquier cosa con chocolate :O
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues cuando quieras yo voy encantada, que estamos cerquita!! Además ya sabes que no me complico mucho la vida, soy de cosas sencillas y rápidas de hacer!!jeje

      Eliminar
  3. Yo tambiñen pienso como Gadi y Nerea que tus fotos de comida son apetecibles, y al kiwi no acabo de cogerle el punto, me da rabia cuando leo que una cosa es tan buena y no acaba de gustarme!!!! mi desayuno es una taza de chocolate negro con dos tostadas, toda mi vida!!!! pero me da un jamacuco si no desayuno esto!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta!! Como prácticamente toda la fruta, así que varío bastante!! Pero oye, hay un montón de opciones más!!jeje

      Eliminar
  4. A mi me flipan las ensaladas de frutas, la fruta bien picadita y hay noches que solo ceno eso y un yogurt.
    Estoy casi segura de que me voy a hacer tortitas de esas que te haces tú un finde de esto y más que tengo una crepera que apenas usamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para cenar prefiero algo más fuerte, sino me quedo con hambre!! Pero para la merienda adoro la fruta!! Las tortitas te las recomiendo mucho!! Yo ahora las hago poco porque tardo más, pero volveré a ellas en breves!! :)

      Eliminar
  5. me encanta este remember porque ahora voy a ponerme hacer esos muffin que vi por ahí!!
    un bsazo guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los haces cuéntame qué tal!! Yo esta semana los hice de chocolate y están riquísimos también!! :)

      Eliminar
  6. Pequeñuela mía... tengo que hacer aun las tortitas! para matarme, y alguna cosa más... a ver si de una vez por todas compro los ingredientes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlo todo, porque sino a este paso iré a tu casa y me pondré yo a los fogones!!jeje

      Eliminar
  7. Madre mía, qué hambre me acaba de dar!!! Yo desde que estoy comiendo mejor me he vuelto adicta a las nueces, tengo el síndrome ardilla o algo así XD Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan!! La pena es que hay que pelarlas!!jeje

      Eliminar
  8. yo sólo desayuno un yogurt y sé que debería desayunar algo más así no tengo que picar luego entre horas... que es mi perdición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Yo con un desayuno así y con las supermeriendas fruteras no tengo hambre entre horas, así que no pico nunca!!jeje

      Eliminar
  9. Me parece muy bien la reflexión final, veo mucha gente obsesionada y eso es malísimo! Comida variada y sana y listo :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, no hay más secreto, vida sana total, con buenos ingredientes y ejercicio regular, es todo lo que necesitamos para funcionar bien :)

      Eliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips