30 de mayo de 2014

** Pesadilla en la cocina: Arroz Basmati integral con cúrcuma y marisco **

De nuevo un viernes por aquí para traeros una nueva receta, de nuevo supersencilla de hacer y riquísima. Ya os he contado en bastantes ocasiones que he eliminado de mi vida los productos refinados, entre ellos el arroz, que es algo que me encanta, de hecho rara era la vez que no lo comía un par de veces por semana. 

¿Y qué hacer cuando algo que nos encanta no es demasiado sano? Pues buscar una alternativa mejor. Primero lo intenté con el arroz integral normal, pero la verdad es que no era lo mismo ni parecido, aún cocinado con los mismos ingredientes que el blanco, así que cuando vi en el herbolario éste arroz integral basmati (de grano largo) quise probar a ver sin muchas expectativas. 

Pero nada más lejos de la realidad, está riquísimo, incluso más que el blanco, así que al menos una vez por semana me lo pongo fijo en el planning a la hora de comer, que es cuando más hambre tengo!!

Esta variedad de arroz proviene de la India y no contiene grasa, colesterol, gluten ni sodio. Entre sus beneficios está que contiene la mayoría de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B8 y B9), vitamina E que es un potente antioxidante y vitamina K. También es rico en varios minerales, como son el manganeso, magnesio, selenio, hierro, calcio, cobre, potasio y zinc) y el doble de fibra que el arroz blanco (14%).

Pero bueno, dejo de contaros sus bondades y vamos con la receta, ¿no?


INGREDIENTES: (para una persona)

* Arroz basmati integral (2 puñaditos)
* Aceite de oliva virgen extra (una cucharada)
* Una lata de berberechos al natural
* Colas de gambón congeladas (media bolsa)
* Una cucharadita de cúrcuma
* Media cucharadita de ajo en polvo (o un par de ajos)
* Media cucharadita de cebolla en polvo (o una cuarta parte de una cebolla)

NOTA: Me comentaron en Instagram que para que se absorban bien todas las buenas propiedades de la cúrcuma hay que añadirle pimienta negra o jenjibre para una correcta acumulación, para la próxima me lo apunto, mil gracias a las geniales hermanas Ineva_fit :)


PREPARACIÓN:


En una olla pequeña ponemos la cebolla, la cúrcuma (con pimienta negra o jenjibre) y el ajo junto con el aceite de oliva virgen y lo dejamos que se poche un poquito.


Después añadimos el marisco con su jugo y dejamos a fuego alto hasta que hierva, yo utilicé el líquido que viene en la lata de berberechos también, así me ahorro de añadirle sal y le da un sabor más rico :)


Y como último paso ya solamente falta añadir el arroz y agua y dejarlo cocer. Tarda aproximadamente unos 45 minutos y hay que ir añadiéndole agua durante la cocción porque el arroz va hinchando y se va consumiendo, estad atentas a que no se pegue :)


Y listo!! Ya solamente queda servir y comer!! Os animo a que lo probéis porque queda riquísimo y además es una mejor alternativa al arroz blanco, que tan riquísimo está, yo personalmente podría vivir sin pasta, pero nunca sin arroz!!jeje

Un besote!!

7 comentarios:

  1. Qué rico! A mi el arroz me gusta en todas sus versiones.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico! A mi el arroz me encanta y lo comemos al menos una vez a la semana. Tomo nota de esta variedad que no la conocia y si tiene todas esas propiedades tendre que probarlo!bsts

    ResponderEliminar
  3. Madreee que pinta, que pinta.
    Prueba el arroz largo del Lidl es una pasada para hacer estas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta el arroz asi q esta receta no te la copio jaja

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto este arroz, porque yo tb compré integral normal y me está costando un triunfo terminarlo, no me convence nada! Me lo apunto que me gusta mucho esa especia :) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también iba a indicarte lo de la pimienta y la cúrcuma, jajaja. Tiene una pinta buenísima, me lo apunto. Y una última apreciación, aunque quizá sea manía mía, ningún producto de origen vegetal lleva colesterol, pues éste existe únicamente en los productos de origen animal. Por tanto no es una buena cualidad del arroz integral, sino de todos los arroces y productos vegetales. No sé, me parece que puede dar lugar a que alguien crea q el arroz normal sí lo tiene. Gracias por la receta, como siempre y perdona el tocho de comentario. ;)

    ResponderEliminar
  7. El señor A come el arroz con tomate, jajajaja, así que imagina, de ahí que recurra al clásico, me da pena estropear otros arroces así, pero a mi incluso el integral me gusta, soy rara, lo se : )

    ResponderEliminar

No hace falta que me pongáis links a vuestros blogs, puedo entrar desde vuestro perfil! :)

Blogging tips